Dos policías gays se convierten en papás en Inglaterra
Por Oscar De Madrid
Steven Ponder e Ivan Sigston, oficiales de policía en Southampton (Reino Unido) y pareja gay, han sido padres de un niño mediante el procedimiento de gestación subrogada gracias a la generosidad de Lorna Bradbury, hermana de Ponder, que se ofreció a gestar y dar a luz al niño (hijo biológico de Sigston).
En el Reino Unido es posible recurrir al procedimiento de gestación subrogada solo bajo ciertas condiciones: no debe mediar interés económico, y no es posible firmar un contrato previo que garantice la paternidad.
El niño ha sido llamado William Campbell Ponder-Sigston y ahora los padres tendrán que oficializar la adopción del pequeño luego de que Lorna, que es la que única que figura como madre legal, renuncie a sus derechos. Lorna, de 31 años, estuvo de acuerdo en recibir la esperma de Ivan Sigston, pareja de su hermano. Se piensa que es la primera pareja gay en ser padres de un bebé. Ambos padres estuvieron presentes para el nacimiento.
“Están en una nube, y no saben como agradecer a Lorna lo que ha hecho por ellos”, afirma un amigo de la feliz pareja, que ha preparado con gran ilusión la habitación del pequeño William, decorada en azul.
“Seguro que a mucha gente no le parecerá bien, pero esto ha sido un acuerdo entre tres adultos que han actuado con pleno consentimiento, y William crecerá rodeado de mucho amor”, ha añadido. También ha aclarado que la mujer no ha recibido compensación económica por su gesto.
Con info de DosManzanas y Terra
AG MAGAZINE.INFO, 27 de julio de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/07/27/dos-policias-gays-se-convierten-en-papas-en-inglaterra/
sábado, 1 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario