Venezuela. URGENTE. La homobia mata y la homofobia lo mató
Diario "Últimas Noticias " de Venezuela
Ultimado presunto homosexual tras celebrar su cumpleaños. A pocas horas de celebrar sus 29 años, un joven trabajador identificado como Carlos José Barrios García, fue ultimado en la calle Guayaquil de Barrio Sucre en Barcelona (Anz), por un individuo que al parecer exteriorizó de esa manera su aversión contra los homosexuales.
Según las versiones extraoficiales que se tienen del hecho el reloj marcaba exactamente las 2 y 30 de la madrugada, cuando Barrrios García salió del agasajo con un adolescente de 17 años y minutos después ambos fueron interceptados por dos sujetos que portaban armas de fuego y uno de los cuales tras expresar furia contra los homosexuales, disparó y lo dejó mortalmente herido.
Trascendió que el menor, también resultó herido de forma rasante en el cuello, por lo que fue llevado a un centro asistencial local, mientras que el infortunado fue trasladado a la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona por efectivos del Cicpc. Allí los forenses le contabilizaron dos balazos en región mastoidea y pómulo derecho.
Según el inspector Jesús Laya, jefe de investigaciones de la policía científica barcelonesa, los detectives colectaron en el lugar del crimen, al menos cinco conchas, cuatro proyectiles y una bala deformada. Todas de pistola 9 mm. Informó que se logró la detención del presunto homicida del joven, a quien se le decomisó una pistola Glock 9 mm con los seriales devastados.
INSURRECTASYPUNTO, 24 de Enero de 2009
http://insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=382:venezuela-urgente-la-homobia-mata-y-la-homofobia-lo-mato&catid=3:notas&Itemid=3
lunes, 26 de enero de 2009
¿Matrimonio gay en México?
México debatirá en febrero el matrimonio gay
El diputado federal David Sánchez Camacho, presentará un proyecto de reforma al Código Civil de México para legalizar los matrimonios entre personas de un mismo sexo.
El próximo mes de febrero, es clave para la comunidad LGBT mexicana, ya que el diputado David Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera poder presentar la reforma del Código Civil Federal de México para legalizar los matrimonios gays.
El legislador, anunció públicamente en el año 2007 su homosexualidad y desde entonces siguió peleando en las filas de su partido -el segundo mas fuerte en el país- para conseguir diversos beneficios para la comunidad LGBT.
Según Sánchez, el proyecto -que cuenta con el apoyo de varios legisladores- tiene previsto reformar hasta 30 artículos del Código Civil Federal, destacando especialmente el artículo 146, en el que aparece definido el matrimonio.
En el año 2007 en la Ciudad de México (DF), se aprobó la ley de convivencia que autoriza las uniones entre personas de un mismo sexo.
Al igual que en muchos otros países, "La ley de convivencia" -que es a la sazón una ley de unión civil- reconoce de forma legal las uniones entre personas del mismo sexo permitiendo, de este modo, beneficios en materia de seguridad social, pero no las equipara con los matrimonios, ni cambia el estatus civil de los involucrados.
Habrá que esperar si en febrero, el Congreso mexicano aprueba la iniciativa.
AGMAGAZINE, 22 de Enero de 2009
http://agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=3387
El diputado federal David Sánchez Camacho, presentará un proyecto de reforma al Código Civil de México para legalizar los matrimonios entre personas de un mismo sexo.
El próximo mes de febrero, es clave para la comunidad LGBT mexicana, ya que el diputado David Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera poder presentar la reforma del Código Civil Federal de México para legalizar los matrimonios gays.
El legislador, anunció públicamente en el año 2007 su homosexualidad y desde entonces siguió peleando en las filas de su partido -el segundo mas fuerte en el país- para conseguir diversos beneficios para la comunidad LGBT.
Según Sánchez, el proyecto -que cuenta con el apoyo de varios legisladores- tiene previsto reformar hasta 30 artículos del Código Civil Federal, destacando especialmente el artículo 146, en el que aparece definido el matrimonio.
En el año 2007 en la Ciudad de México (DF), se aprobó la ley de convivencia que autoriza las uniones entre personas de un mismo sexo.
Al igual que en muchos otros países, "La ley de convivencia" -que es a la sazón una ley de unión civil- reconoce de forma legal las uniones entre personas del mismo sexo permitiendo, de este modo, beneficios en materia de seguridad social, pero no las equipara con los matrimonios, ni cambia el estatus civil de los involucrados.
Habrá que esperar si en febrero, el Congreso mexicano aprueba la iniciativa.
AGMAGAZINE, 22 de Enero de 2009
http://agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=3387
Prostitución infantil en México: la realidad que el oscurantismo homofóbica no quiere ver a fin de seguir alimentando sus mentiras
México: Puebla y Oaxaca, historia de un país productor de pornografía infantil
Lydia Cacho (CIMAC)
Hace tres meses, me buscó la madre de una de las niñas que fuera utilizada, a los 5 años, para fabricar pornografía infantil por la red de Succar Kuri, protegido de Kamel Nacif, de Mario Marín y Emilio Gamboa, entre otros.
Con la mirada inundada de desesperanza, con la voz cansada, con la ira colgada de su pecho, me dijo que luego de casi cuatro años de abogados, de juicios, de amenazas de muerte, Succar otra vez quiere que su hija vaya a verlo y declare por enésima vez.
Y la niña, ahora de quince años, habla de quitarse la vida si la fuerzan a ir al penal de La Palma a ver a su abusador; si otro juez se atreve a pedirle que narre sus recuerdos de terror infantil. Y la madre dice que si tiene que matar a alguien, pues mata, pero a su hija no la vuelven a llevar a un juzgado.
Y menos aun cuando la Suprema Corte avaló la protección de Kamel Nacif Y Mario Marín, la protección a la red de pederastas y políticos que se protegen por intereses compartidos, intereses empresariales, políticos, de lavado de dinero. Pero no va a matar a nadie, volverá a su hogar a soñar que algún preso compasivo asesina al pederasta en su celda. Ese es el sueño que le permite dormir, que le da esperanza.
A esas madres se suma una más joven, de Oaxaca, llena de orgullo maternal, de dignidad, cuenta una y otra vez las historias. Su mirada muestra cómo su corazón ya está al borde del desconsuelo. Trae consigo los videos –como los traían las víctimas de la red de Succar Kuri-, lleva consigo fotografías y peritajes médicos del daño ocasionado a su bebé por los pederastas. Y habla, y habla para que su país le crea, le crea que aquello que está más que probado, mas que demostrado sí sucedió. Que lo real es cierto.
Leticia Valdez Martell, en su periplo agotador por los medios, busca con la fortaleza de una madre arquetípica, que los culpables paguen por eso que se ve en los videos, por violar bebés en una escuela y grabarles para producir pornografía infantil.
Mientras ella se atreve a decir la verdad, Ulises Ruiz da órdenes para silenciarla. Según una secretaria del juzgado de Oaxaca, hay órdenes precisas del gobernador para que el caso se dilate, para que no se sigan acumulando pruebas. Órdenes para que se apague el caso en el cual está implicados la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, su esposo, Hugo Gabriel Constantino, su sobrino y profesor de ese centro escolar, Alan Salvador Pérez Ramírez.
Pero no están solos. Han sacado ya de la Procuraduría de Oaxaca doce expedientes de casos similares con los mismos implicados pero a los cuales se suman nombres de agentes de la policía estatal de Veracruz y de Oaxaca. Personajes del PRI estatal y según las fuentes, un pedófilo perteneciente al PRD de esa entidad.
Ninguno de esos expedientes tiene seguimiento; no pude averiguar si fue por amenazas a las familias o por falta de respaldo jurídico de las familias para, como suele suceder, hacer su propia investigación; o si fue por una mezcla de ambas.
Una y otra vez el periodismo nos recuerda, particularmente las televisoras, con su amarillismo morboso y sus noticieros vacuos, que preguntar no es investigar. Que evitar las preguntas correctas, aunque toquen a los poderosos, no es hacer buen periodismo.
Buscar todas las fuentes, escuchar a las víctimas, sí, pero a la vez utilizar sus pistas para seguir a quienes han puesto a las víctimas en semejante situación, es enterar a la sociedad de los entresijos de esa historia.
El no ir detrás de los perpetradores para investigar, no buscar y cuestionar a las redes de poder, a todos los actores de la historia, puede nulificar esa realidad y debilitarla, hasta que se convierta en parte del anecdotario de las infamias mexicanas.
Si el detalle morboso, no investigado, se repite una y otra vez durante una semana, o un mes, llega a convertirse en un elíxir inmunizante. Hasta que quien escucha cambia la estación, el canal o la página. Algunos le cambian porque no pueden más con la impunidad, otros porque no entienden que la historia de Leticia Valdez no es la de un niño violado y una madre desesperada, es la historia de un México productor de pornografía infantil, de un México donde el robo de niños y niñas se relaciona, en muchos casos, con la explotación sexual. La historia de un país donde desde el poder político y judicial los pedófilos se fortalecen, se une y celebran su poder.
Escuchar e investigar la historia de Doña Leticia Valdez, la madre del niño abusado por una red de pederastas y pornógrafos infantiles en Oaxaca, me hace pensar en ella; en sus noches oscuras, en su indignación, en su fragilidad, en sus miedos galopantes. En su esperanza.
Leticia Valdez narra una y otra vez aquél ignominioso siete de noviembre de 2006, el día en que descubrió que su hijo fue víctima de violación, cuando en el baño el pequeño se quejaba y suplicaba para no ir más a la escuela.
Mientras los medios eluden el tema de fondo. ¿Por qué las otras madres y padres de criaturas violadas por el mismo clan y que producían pornografía infantil, han guardado silencio? ¿Por qué el Procurador General Eduardo Medina Mora insiste en el noticiero de Loret de Mola que las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas por Amnistía Internacional son casos individuales?
¿Por qué las y los fiscales especiales niegan la existencia de redes de pornografía que las y los periodistas y las propias víctimas demuestran una y otra vez que sí existen? Las redes de impunidad para los grupos criminales no se tejen en silencio, sino a la vista del país entero. Se tejen desde el poder.Cuántas veces más Leticia tendrá que repetir: “Él ya no quería ir a la escuela, ponía resistencia, tenía pesadillas, se escondía, y no dormía. El niño estaba aterrado. Después de ir a terapias dibujó lo que los violadores le hacían, pues lo videograbaron, ahora ya está mucho mejor”. ¿Cuantos millones de madres y padres mexicanos tendrán que salir a los medios a anunciar que abusaron de sus criaturas y que por decir la verdad están bajo amenazas de muerte?
ARGENPRESS, 22 de enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-puebla-y-oaxaca-historia-de-un.html
Lydia Cacho (CIMAC)
Hace tres meses, me buscó la madre de una de las niñas que fuera utilizada, a los 5 años, para fabricar pornografía infantil por la red de Succar Kuri, protegido de Kamel Nacif, de Mario Marín y Emilio Gamboa, entre otros.
Con la mirada inundada de desesperanza, con la voz cansada, con la ira colgada de su pecho, me dijo que luego de casi cuatro años de abogados, de juicios, de amenazas de muerte, Succar otra vez quiere que su hija vaya a verlo y declare por enésima vez.
Y la niña, ahora de quince años, habla de quitarse la vida si la fuerzan a ir al penal de La Palma a ver a su abusador; si otro juez se atreve a pedirle que narre sus recuerdos de terror infantil. Y la madre dice que si tiene que matar a alguien, pues mata, pero a su hija no la vuelven a llevar a un juzgado.
Y menos aun cuando la Suprema Corte avaló la protección de Kamel Nacif Y Mario Marín, la protección a la red de pederastas y políticos que se protegen por intereses compartidos, intereses empresariales, políticos, de lavado de dinero. Pero no va a matar a nadie, volverá a su hogar a soñar que algún preso compasivo asesina al pederasta en su celda. Ese es el sueño que le permite dormir, que le da esperanza.
A esas madres se suma una más joven, de Oaxaca, llena de orgullo maternal, de dignidad, cuenta una y otra vez las historias. Su mirada muestra cómo su corazón ya está al borde del desconsuelo. Trae consigo los videos –como los traían las víctimas de la red de Succar Kuri-, lleva consigo fotografías y peritajes médicos del daño ocasionado a su bebé por los pederastas. Y habla, y habla para que su país le crea, le crea que aquello que está más que probado, mas que demostrado sí sucedió. Que lo real es cierto.
Leticia Valdez Martell, en su periplo agotador por los medios, busca con la fortaleza de una madre arquetípica, que los culpables paguen por eso que se ve en los videos, por violar bebés en una escuela y grabarles para producir pornografía infantil.
Mientras ella se atreve a decir la verdad, Ulises Ruiz da órdenes para silenciarla. Según una secretaria del juzgado de Oaxaca, hay órdenes precisas del gobernador para que el caso se dilate, para que no se sigan acumulando pruebas. Órdenes para que se apague el caso en el cual está implicados la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, su esposo, Hugo Gabriel Constantino, su sobrino y profesor de ese centro escolar, Alan Salvador Pérez Ramírez.
Pero no están solos. Han sacado ya de la Procuraduría de Oaxaca doce expedientes de casos similares con los mismos implicados pero a los cuales se suman nombres de agentes de la policía estatal de Veracruz y de Oaxaca. Personajes del PRI estatal y según las fuentes, un pedófilo perteneciente al PRD de esa entidad.
Ninguno de esos expedientes tiene seguimiento; no pude averiguar si fue por amenazas a las familias o por falta de respaldo jurídico de las familias para, como suele suceder, hacer su propia investigación; o si fue por una mezcla de ambas.
Una y otra vez el periodismo nos recuerda, particularmente las televisoras, con su amarillismo morboso y sus noticieros vacuos, que preguntar no es investigar. Que evitar las preguntas correctas, aunque toquen a los poderosos, no es hacer buen periodismo.
Buscar todas las fuentes, escuchar a las víctimas, sí, pero a la vez utilizar sus pistas para seguir a quienes han puesto a las víctimas en semejante situación, es enterar a la sociedad de los entresijos de esa historia.
El no ir detrás de los perpetradores para investigar, no buscar y cuestionar a las redes de poder, a todos los actores de la historia, puede nulificar esa realidad y debilitarla, hasta que se convierta en parte del anecdotario de las infamias mexicanas.
Si el detalle morboso, no investigado, se repite una y otra vez durante una semana, o un mes, llega a convertirse en un elíxir inmunizante. Hasta que quien escucha cambia la estación, el canal o la página. Algunos le cambian porque no pueden más con la impunidad, otros porque no entienden que la historia de Leticia Valdez no es la de un niño violado y una madre desesperada, es la historia de un México productor de pornografía infantil, de un México donde el robo de niños y niñas se relaciona, en muchos casos, con la explotación sexual. La historia de un país donde desde el poder político y judicial los pedófilos se fortalecen, se une y celebran su poder.
Escuchar e investigar la historia de Doña Leticia Valdez, la madre del niño abusado por una red de pederastas y pornógrafos infantiles en Oaxaca, me hace pensar en ella; en sus noches oscuras, en su indignación, en su fragilidad, en sus miedos galopantes. En su esperanza.
Leticia Valdez narra una y otra vez aquél ignominioso siete de noviembre de 2006, el día en que descubrió que su hijo fue víctima de violación, cuando en el baño el pequeño se quejaba y suplicaba para no ir más a la escuela.
Mientras los medios eluden el tema de fondo. ¿Por qué las otras madres y padres de criaturas violadas por el mismo clan y que producían pornografía infantil, han guardado silencio? ¿Por qué el Procurador General Eduardo Medina Mora insiste en el noticiero de Loret de Mola que las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas por Amnistía Internacional son casos individuales?
¿Por qué las y los fiscales especiales niegan la existencia de redes de pornografía que las y los periodistas y las propias víctimas demuestran una y otra vez que sí existen? Las redes de impunidad para los grupos criminales no se tejen en silencio, sino a la vista del país entero. Se tejen desde el poder.Cuántas veces más Leticia tendrá que repetir: “Él ya no quería ir a la escuela, ponía resistencia, tenía pesadillas, se escondía, y no dormía. El niño estaba aterrado. Después de ir a terapias dibujó lo que los violadores le hacían, pues lo videograbaron, ahora ya está mucho mejor”. ¿Cuantos millones de madres y padres mexicanos tendrán que salir a los medios a anunciar que abusaron de sus criaturas y que por decir la verdad están bajo amenazas de muerte?
ARGENPRESS, 22 de enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-puebla-y-oaxaca-historia-de-un.html
En México también se hace sentir la influencia oscurantista y cavernaria de la iglesia católica de Benedicto XVI
México: El católico señor Calderón
Luis Linares Zapata (LA JORNADA)
El Vaticano envió a este país de otrora sumisos oyentes a sus maniobreros de alto rango para transmitir, con precisa corrección, sus anticuados e injustos criterios sobre la familia.
Varios cardenales y rotundos obispos hicieron gala de sus maneras de comportarse en distantes estrados, ordenar y vestir con gala y dispendio. Fue una fiesta diseñada para el despliegue de la alta burocracia eclesiástica, fuera nacional o salida de la misma curia romana. La intolerancia, el fundamentalismo y el desfase de la realidad fueron los distintivos impresos después de varios días de cónclave. Y no sólo eso, sino que la acompasaron con otras visiones tanto o más inaceptables: sobre la mujer, el Estado laico, la cultura (evangélica la llamaron) y la homosexualidad, entre otras cuestiones centrales.
El Vaticano quiere apropiarse del núcleo básico de la sociedad como su distintivo señero sin detenerse a pensar que existía antes de la Roma histórica y, con segura esperanza, prevalecerá sobre su final desvanecimiento. Desde su muy particular sello reaccionario pretende definir su comportamiento, valores y normas, todo ello dictado por las concepciones que ha pergeñado desde hace centurias. La clerecía desea situarse en el centro del debate y ser, de nueva cuenta, árbitro indisputable e infalible de la disputa, el sanctórum que diga la primera, la siguiente y última palabra, la que formule las sentencias e imparta absoluciones urbi et orbi a los pecadores. Sesgan, de su definición familiar (padre-madre e hijos) a, cuando menos, un cuarto de los hogares monoparentales (madres solteras e hijos). Nada dicen de la común violencia que se despliega en su interior.
Pero la curería de elite también afirma que las mujeres son las que, con sus modas y formas provocativas de conducirse, incitan a los hombres para que las agredan o falten al respeto. El recato, la discreción y la obediencia deberán ser sus patrones de conducta. La homosexualidad, para esta clerecía, es una desviación malsana y no puede ser reconocida y menos integrada a la convivencia social. Puede, tal vez, ser practicada en lo íntimo. Pero de ello se tiene que dar cuenta en la confesión, es decir, es materia de pecado grave. Al pronunciar tan rotundas como hipócritas sentencias se muerden la lengua (o la cola) y olvidan a incontables correligionarios que ven al prójimo (hombre, niña o niño) con una mirada lasciva y perversa y acuden, presurosos, a ocultar sus tropelías y delitos.
Pero los diplomáticos enviados por el Papa alemán no se detienen en las minucias mencionadas. En el fondo, también desean darle un zarpazo más al Estado laico, su peor enemigo. La iglesia romana no ha quitado el dedo de este molesto renglón desde que la modernidad los arrasó. Lo sigue combatiendo con todas sus fuerzas disponibles. Quiere volver a tener la capacidad decisoria que, hace ya varias centurias, tuvo sobre creyentes, gentiles y soberanos. No se resigna a ocupar el lugar que la conformación de los estados actuales le deparan: ocuparse de los sentimientos de trascendencia, es decir, la íntima religiosidad de las personas. Saben, porque lo pueden hasta medir, que las sociedades siguen una ruta cada vez más secular y van formando nutrido rebaño, alejado de los mandatos, prédicas, bulas y encíclicas que tan a menudo lanza desde su sede romana.
La Iglesia católica ha puesto mucho de su parte para alejar de su seno a los otrora creyentes. Es notorio su desfase respecto de las conductas y valoraciones que van adoptando los distintos pueblos de todos los países. México no es excepción.
En este contexto se dio la presencia del señor Calderón en tal evento confesional. Hizo, para tan solemne ocasión, gala de su catolicismo provinciano y recibió su título por aclamación: “presidente católico”.. Citó, para subrayar su entrega y pertenencia de credo, todo un santoral: su mal catalogado patrono y a los santos colectivos a los que describió como mártires de la persecución, es decir, los cristeros que mataban en el nombre de su Cristo.
Nunca estableció Calderón su distancia como jefe de un Estado laico, logrado a golpes de sangre, decisión y valentía por parte de varios miles de mexicanos, entre los que no se cuenta él mismo. Su actitud fue la de uno de tantos asistentes, feligreses sumisos a los dictados de su jerarquía. Ahí, cardenales y obispos hicieron gala de sus potestades que reclaman divinas. Curas privilegiados que lucieron, con el desparpajo acostumbrado, sus ornamentadas vestiduras, sus joyas, símbolos inequívocos de poder y riqueza. Siguen permitiendo o solicitando ante su presencia, genuflexiones y besos de anillo y mano, tal como lo obligaron a partir de la Edad Media.
La administración del señor Calderón, con seguridad, captó el mensaje de su jefe. Y lo usará para reafirmar los rasgos que ya la distinguen. Quizá por esas mismas razones y pareceres es que los panistas se desfasan tan a menudo y cancelan, por decreto local, los besos. O le exigen, a cualquier ciudadano, para identificarse, la fe de bautismo como sustituto del acta de nacimiento.
Parten, burócratas y políticos panistas, del citadino preconcepto según el cual todos los mexicanos confiesan la misma religión. Se olvidan, o desconocen, que hay muchos pueblos abandonados que no cuentan con los servicios de un párroco o notario público que actualice las actas que catalogan como viejas. Esta actitud monacal de los panistas se ha ido trasluciendo en sus maneras de gobernar. Se hacen más recalcitrantes cuando se declaran creyentes, cuando creen ser portadores de los valores tradicionales de la familia mexicana, cualquiera que esto pueda significar en el Guanajuato o en el Jalisco de las mafias extremistas que ahí se han entronizado.
Poco a poco, paso a paso, dicho a dicho, el señor Calderón va sembrando lo que él y su partido habrán de cosechar en poco tiempo.
ARGENPRESS, 23 de Enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-el-catlico-seor-caldern.html
Luis Linares Zapata (LA JORNADA)
El Vaticano envió a este país de otrora sumisos oyentes a sus maniobreros de alto rango para transmitir, con precisa corrección, sus anticuados e injustos criterios sobre la familia.
Varios cardenales y rotundos obispos hicieron gala de sus maneras de comportarse en distantes estrados, ordenar y vestir con gala y dispendio. Fue una fiesta diseñada para el despliegue de la alta burocracia eclesiástica, fuera nacional o salida de la misma curia romana. La intolerancia, el fundamentalismo y el desfase de la realidad fueron los distintivos impresos después de varios días de cónclave. Y no sólo eso, sino que la acompasaron con otras visiones tanto o más inaceptables: sobre la mujer, el Estado laico, la cultura (evangélica la llamaron) y la homosexualidad, entre otras cuestiones centrales.
El Vaticano quiere apropiarse del núcleo básico de la sociedad como su distintivo señero sin detenerse a pensar que existía antes de la Roma histórica y, con segura esperanza, prevalecerá sobre su final desvanecimiento. Desde su muy particular sello reaccionario pretende definir su comportamiento, valores y normas, todo ello dictado por las concepciones que ha pergeñado desde hace centurias. La clerecía desea situarse en el centro del debate y ser, de nueva cuenta, árbitro indisputable e infalible de la disputa, el sanctórum que diga la primera, la siguiente y última palabra, la que formule las sentencias e imparta absoluciones urbi et orbi a los pecadores. Sesgan, de su definición familiar (padre-madre e hijos) a, cuando menos, un cuarto de los hogares monoparentales (madres solteras e hijos). Nada dicen de la común violencia que se despliega en su interior.
Pero la curería de elite también afirma que las mujeres son las que, con sus modas y formas provocativas de conducirse, incitan a los hombres para que las agredan o falten al respeto. El recato, la discreción y la obediencia deberán ser sus patrones de conducta. La homosexualidad, para esta clerecía, es una desviación malsana y no puede ser reconocida y menos integrada a la convivencia social. Puede, tal vez, ser practicada en lo íntimo. Pero de ello se tiene que dar cuenta en la confesión, es decir, es materia de pecado grave. Al pronunciar tan rotundas como hipócritas sentencias se muerden la lengua (o la cola) y olvidan a incontables correligionarios que ven al prójimo (hombre, niña o niño) con una mirada lasciva y perversa y acuden, presurosos, a ocultar sus tropelías y delitos.
Pero los diplomáticos enviados por el Papa alemán no se detienen en las minucias mencionadas. En el fondo, también desean darle un zarpazo más al Estado laico, su peor enemigo. La iglesia romana no ha quitado el dedo de este molesto renglón desde que la modernidad los arrasó. Lo sigue combatiendo con todas sus fuerzas disponibles. Quiere volver a tener la capacidad decisoria que, hace ya varias centurias, tuvo sobre creyentes, gentiles y soberanos. No se resigna a ocupar el lugar que la conformación de los estados actuales le deparan: ocuparse de los sentimientos de trascendencia, es decir, la íntima religiosidad de las personas. Saben, porque lo pueden hasta medir, que las sociedades siguen una ruta cada vez más secular y van formando nutrido rebaño, alejado de los mandatos, prédicas, bulas y encíclicas que tan a menudo lanza desde su sede romana.
La Iglesia católica ha puesto mucho de su parte para alejar de su seno a los otrora creyentes. Es notorio su desfase respecto de las conductas y valoraciones que van adoptando los distintos pueblos de todos los países. México no es excepción.
En este contexto se dio la presencia del señor Calderón en tal evento confesional. Hizo, para tan solemne ocasión, gala de su catolicismo provinciano y recibió su título por aclamación: “presidente católico”.. Citó, para subrayar su entrega y pertenencia de credo, todo un santoral: su mal catalogado patrono y a los santos colectivos a los que describió como mártires de la persecución, es decir, los cristeros que mataban en el nombre de su Cristo.
Nunca estableció Calderón su distancia como jefe de un Estado laico, logrado a golpes de sangre, decisión y valentía por parte de varios miles de mexicanos, entre los que no se cuenta él mismo. Su actitud fue la de uno de tantos asistentes, feligreses sumisos a los dictados de su jerarquía. Ahí, cardenales y obispos hicieron gala de sus potestades que reclaman divinas. Curas privilegiados que lucieron, con el desparpajo acostumbrado, sus ornamentadas vestiduras, sus joyas, símbolos inequívocos de poder y riqueza. Siguen permitiendo o solicitando ante su presencia, genuflexiones y besos de anillo y mano, tal como lo obligaron a partir de la Edad Media.
La administración del señor Calderón, con seguridad, captó el mensaje de su jefe. Y lo usará para reafirmar los rasgos que ya la distinguen. Quizá por esas mismas razones y pareceres es que los panistas se desfasan tan a menudo y cancelan, por decreto local, los besos. O le exigen, a cualquier ciudadano, para identificarse, la fe de bautismo como sustituto del acta de nacimiento.
Parten, burócratas y políticos panistas, del citadino preconcepto según el cual todos los mexicanos confiesan la misma religión. Se olvidan, o desconocen, que hay muchos pueblos abandonados que no cuentan con los servicios de un párroco o notario público que actualice las actas que catalogan como viejas. Esta actitud monacal de los panistas se ha ido trasluciendo en sus maneras de gobernar. Se hacen más recalcitrantes cuando se declaran creyentes, cuando creen ser portadores de los valores tradicionales de la familia mexicana, cualquiera que esto pueda significar en el Guanajuato o en el Jalisco de las mafias extremistas que ahí se han entronizado.
Poco a poco, paso a paso, dicho a dicho, el señor Calderón va sembrando lo que él y su partido habrán de cosechar en poco tiempo.
ARGENPRESS, 23 de Enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-el-catlico-seor-caldern.html
Para entender la realidad del abuso sexual contra niños y niñas y desnudar la mentira del oscurantismo religioso sobre estos temas
Pederastia, ante la Suprema Corte
¿Por qué el caso Valdez llegó hasta la Suprema Corte de Justicia?
No llegó porque haya pruebas suficientes para ser contemplado por el tribunal supremo como un caso ejemplar de abuso sexual infantil; aunque algunos ministros intenten llevar agua a ese molino. Ni llegó porque a la Suprema Corte le interese preguntar a Ulises Ruiz cuál es su papel en el caso de obstrucción de justicia y colusión de servidores públicos. Ni para averiguar por qué cuando los violadores estaban a punto de ser arrestados por agentes federales, la policía estatal impidió el arresto.
El caso no llegó a la Suprema Corte porque Ulises Ruiz, gobernador constitucional de Oaxaca, protege indirectamente a la red de pederastas. Ni llegó a la Corte porque uno de los abogados de los pederastas y de sus cómplices es Jorge Franco Jiménez, padre de Jorge Franco Vargas, actual presidente del PRI en Oaxaca.
Ni tampoco llegó a la Corte porque los pederastas, que son muchos y muy bien acomodados en el empresariado y en la política oaxaqueña, veracruzana y poblana, aceitaron la maquinaria de la impunidad. Ni a la Corte le interesará el porqué del silencioso proceder de el Secretario General de Gobierno, Manuel Teofilo García Corpus; del Procurador General de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez; del secretario de protección ciudadana, Sergio Segreste Ríos. O del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Alberto Alejandro Márquez Moreno.
Pero la sociedad no se puede equivocar; el caso no fue atraído por la Suprema Corte porque sea del interés de la mayoría de ministras y ministros, sino porque los abogados de Doña Leticia hicieron bien su trabajo y tienen derecho a impedir que los pederastas queden amparados por la ley y consigan un amparo del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca. Es el trabajo de la Corte revisar ese amparo.
Hay que recordar el informe "Infancia Robada: Niñas y niños víctimas de explotación sexual en México". En Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tapachula y Tijuana se estimó que había 4 mil 600 niñas y niños en esa situación en el año 2000; en la Ciudad de México 2 mil 500; en otras zonas como Monterrey, Puebla y León, mil; en otras zonas turísticas importantes como Puerto Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Ixtapa, Huatulco, mil 500. Leticia salvó a su niño, lo escuchó y reaccionó a tiempo.
El Gobierno del estado de Oaxaca también salvó a los suyos. Mientras tanto la producción de pornografía infantil "casera" como le llama un agente de INTERPOL, crece bajo el amparo del poder.
El Procurador General encontrará argumentos para convertir éste, como millones, en "casos individuales" de violación a los Derechos Humanos. Ignorando el papel que juega la utilización del poder del Estado en defensa de los delincuentes. Pero ya sabemos que a los Derechos Humanos los expulsa de México el Gobierno federal y les escupe en el rostro José Luís Soberanes, el Ombudsman que sueña con llegar a la Suprema Corte; para ello se ha preparado…
Los atentados contra Leticia y su familia no quedarán silenciados. La sociedad vigila a Ulises Ruiz y a sus redes que protegen a la pornografía infantil. Una cosa queda clara: Ni Leticia, ni su familia están solas. Millones de mexicanas y mexicanos estamos a su lado. Ulises Ruiz y sus aliados están vigilados por la sociedad.
ARGENPRESS, 22 de Enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-puebla-y-oaxaca-historia-de-un.html
¿Por qué el caso Valdez llegó hasta la Suprema Corte de Justicia?
No llegó porque haya pruebas suficientes para ser contemplado por el tribunal supremo como un caso ejemplar de abuso sexual infantil; aunque algunos ministros intenten llevar agua a ese molino. Ni llegó porque a la Suprema Corte le interese preguntar a Ulises Ruiz cuál es su papel en el caso de obstrucción de justicia y colusión de servidores públicos. Ni para averiguar por qué cuando los violadores estaban a punto de ser arrestados por agentes federales, la policía estatal impidió el arresto.
El caso no llegó a la Suprema Corte porque Ulises Ruiz, gobernador constitucional de Oaxaca, protege indirectamente a la red de pederastas. Ni llegó a la Corte porque uno de los abogados de los pederastas y de sus cómplices es Jorge Franco Jiménez, padre de Jorge Franco Vargas, actual presidente del PRI en Oaxaca.
Ni tampoco llegó a la Corte porque los pederastas, que son muchos y muy bien acomodados en el empresariado y en la política oaxaqueña, veracruzana y poblana, aceitaron la maquinaria de la impunidad. Ni a la Corte le interesará el porqué del silencioso proceder de el Secretario General de Gobierno, Manuel Teofilo García Corpus; del Procurador General de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez; del secretario de protección ciudadana, Sergio Segreste Ríos. O del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Alberto Alejandro Márquez Moreno.
Pero la sociedad no se puede equivocar; el caso no fue atraído por la Suprema Corte porque sea del interés de la mayoría de ministras y ministros, sino porque los abogados de Doña Leticia hicieron bien su trabajo y tienen derecho a impedir que los pederastas queden amparados por la ley y consigan un amparo del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca. Es el trabajo de la Corte revisar ese amparo.
Hay que recordar el informe "Infancia Robada: Niñas y niños víctimas de explotación sexual en México". En Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tapachula y Tijuana se estimó que había 4 mil 600 niñas y niños en esa situación en el año 2000; en la Ciudad de México 2 mil 500; en otras zonas como Monterrey, Puebla y León, mil; en otras zonas turísticas importantes como Puerto Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Ixtapa, Huatulco, mil 500. Leticia salvó a su niño, lo escuchó y reaccionó a tiempo.
El Gobierno del estado de Oaxaca también salvó a los suyos. Mientras tanto la producción de pornografía infantil "casera" como le llama un agente de INTERPOL, crece bajo el amparo del poder.
El Procurador General encontrará argumentos para convertir éste, como millones, en "casos individuales" de violación a los Derechos Humanos. Ignorando el papel que juega la utilización del poder del Estado en defensa de los delincuentes. Pero ya sabemos que a los Derechos Humanos los expulsa de México el Gobierno federal y les escupe en el rostro José Luís Soberanes, el Ombudsman que sueña con llegar a la Suprema Corte; para ello se ha preparado…
Los atentados contra Leticia y su familia no quedarán silenciados. La sociedad vigila a Ulises Ruiz y a sus redes que protegen a la pornografía infantil. Una cosa queda clara: Ni Leticia, ni su familia están solas. Millones de mexicanas y mexicanos estamos a su lado. Ulises Ruiz y sus aliados están vigilados por la sociedad.
ARGENPRESS, 22 de Enero de 2009
http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-puebla-y-oaxaca-historia-de-un.html
El reaccionario Benedicto XVI le hace un berrinche irrespetuoso a Obama en relación con los fondos destinados a organizaciones que practiquen aborto
El Vaticano acusa a Obama de "arrogancia" por derogar cláusula antiaborto
ROMA, (AFP) - El arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano, calificó el sábado de "arrogancia" la autorización del presidente Barack Obama de financiar a organizaciones estadounidenses que practiquen el aborto en el extranjero.
Es la "arrogancia de quien cree que hace lo justo al firmar un decreto que apoya el aborto y por lo tanto la destrucción de seres humanos", denunció Fisichella en el diario italianos Corriere della Sera.
El nuevo presidente de Estados Unidos derogó el viernes una disposición que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que benefician de financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos.
"Si éste es uno de los primeros actos del presidente Obama, con todos mis respetos, creo que el camino hacia la decepción habrá sido corto", resumió el arzobispo.
"No creo que los que han votado por él hayan tenido en cuenta las cuestiones que se han dejado de lado de manera tan astuta durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no tiene la misma postura que el presidente y su equipo", estimó Fisichella.
El arzobispo también criticó la autorización el viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en un humano con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables.
"Mi primera impresión es que ha cedido a la presión de las multinacionales del sector. (...) El problema no es científico sino ideológico y económico", según el presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
NUESTRO PAÍS, Costa Rica, 25 de enero de 2009
http://elpais.cr/articulos.php?id=2336
ROMA, (AFP) - El arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano, calificó el sábado de "arrogancia" la autorización del presidente Barack Obama de financiar a organizaciones estadounidenses que practiquen el aborto en el extranjero.
Es la "arrogancia de quien cree que hace lo justo al firmar un decreto que apoya el aborto y por lo tanto la destrucción de seres humanos", denunció Fisichella en el diario italianos Corriere della Sera.
El nuevo presidente de Estados Unidos derogó el viernes una disposición que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que benefician de financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos.
"Si éste es uno de los primeros actos del presidente Obama, con todos mis respetos, creo que el camino hacia la decepción habrá sido corto", resumió el arzobispo.
"No creo que los que han votado por él hayan tenido en cuenta las cuestiones que se han dejado de lado de manera tan astuta durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no tiene la misma postura que el presidente y su equipo", estimó Fisichella.
El arzobispo también criticó la autorización el viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en un humano con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables.
"Mi primera impresión es que ha cedido a la presión de las multinacionales del sector. (...) El problema no es científico sino ideológico y económico", según el presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
NUESTRO PAÍS, Costa Rica, 25 de enero de 2009
http://elpais.cr/articulos.php?id=2336
El reaccionario Benedicto XVI se reconcilia y abraza con los obispos más ultraconservadores
Deroga decisión de Juan Pablo II contra cuatro prelados
Papa anula excomunión de obispos ultraconservadores
Religiosos critican al Concilio Vaticano II y reconciliación con otras religiones
Judíos protestan porque uno de los rehabilitados niega el Holocausto
El Vaticano. AFP y AP. El papa Benedicto XVI puso ayer fin al mayor cisma del siglo XX, al derogar la excomunión decretada en 1988 contra cuatro obispos ultraconservadores seguidores del arzobispo francés Marcel Lefebvre.
La anulación de la excomunión, dictada en 1988 por Juan Pablo II contra los obispos ultraconservadores, fue tomada tras un largo proceso de acercamiento aunque podría afectar las relaciones con los judíos.
Los obispos beneficiados son el suizo Bernard Fellay, sucesor de Lefebvre, el francés Bernard Tissier de Mallerais, el inglés Richard Williamson y el hispano-argentino Alfonso de Galaretta.
El “perdón pontificio” fue promulgado pese a las recientes declaraciones del inglés Williamson a la televisión sueca, en las que minimizaba el holocausto de millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial y aseguraba que “ningún judío murió con gas” en los campos de exterminio nazis.
Las declaraciones del obispo irritaron a la comunidad judía. Varios representantes y rabinos de Estados Unidos, Italia y Francia, pidieron al Papa no rehabilitarlo y advirtieron que el beneficio haría más tensas las delicadas relaciones entre católicos y judíos.
El decreto que anula la excomunión para los dogmáticos lefebvrianos tiene fecha del 21 de enero del 2009. El documento explica que el Papa autorizó el pedido de readmisión en la comunidad católica presentado en el 2008 por Fellay, superior de la Fraternidad de San Pío X, fundada en 1969 en Suiza por monseñor Lefebvre.
“Estamos firmemente determinados a seguir siendo católicos y a poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica Romana”, escribió Fellay al Papa, según fragmentos de la carta divulgados ayer por el Vaticano.
Fellay prometió respetar “el primado del Papa” y aceptar las enseñanzas de la Iglesia “con espíritu filial”; es decir, dejando de calificar de heréticos algunas disposiciones emanadas del Vaticano.
La escisión de 1988 se produjo cuando Lefebvre rechazó las reformas implementadas durante el Segundo Concilio Vaticano celebrado entre 1962 y 1965.
Los tradicionalistas encabezados por Lefebvre (fallecido en 1991) critican la reconciliación con el Judaísmo y la cooperación con otras confesiones cristianas impulsadas por el Concilio.
En el 2007, Benedicto XVI ya había respondido a una de las demandas centrales de Fellay, al permitirles celebrar la misa en latín según el rito tradicional previo al Segundo Concilio Vaticano.
Cisma del siglo XX. La ordenación en 1988 de cuatro obispos por parte del mismo Lefebvre, desobedeciendo y a la vez poniendo en cuestión la autoridad del Papa, figuran entre las razones que lo llevaron a crear otra Iglesia, es decir al cisma o separación de la Iglesia oficial, el primero desde 1870.
El portavoz del Papa precisó, sin embargo, que para abolir completamente el cisma y alcanzar la “plena comunión” de los discípulos de Lefebvre con el resto de la Iglesia Católica, hay que “definir el estatuto” de la organización ultra tradicionalista, que podría ser similar al concedido ya a grupos lefebvrianos de Brasil.
El movimiento cuenta con unos 460 sacerdotes y cerca de 150.000 fieles en unos 50 países.
LA NACIÓN, 25 de enero de 2009
Papa anula excomunión de obispos ultraconservadores
Religiosos critican al Concilio Vaticano II y reconciliación con otras religiones
Judíos protestan porque uno de los rehabilitados niega el Holocausto
El Vaticano. AFP y AP. El papa Benedicto XVI puso ayer fin al mayor cisma del siglo XX, al derogar la excomunión decretada en 1988 contra cuatro obispos ultraconservadores seguidores del arzobispo francés Marcel Lefebvre.
La anulación de la excomunión, dictada en 1988 por Juan Pablo II contra los obispos ultraconservadores, fue tomada tras un largo proceso de acercamiento aunque podría afectar las relaciones con los judíos.
Los obispos beneficiados son el suizo Bernard Fellay, sucesor de Lefebvre, el francés Bernard Tissier de Mallerais, el inglés Richard Williamson y el hispano-argentino Alfonso de Galaretta.
El “perdón pontificio” fue promulgado pese a las recientes declaraciones del inglés Williamson a la televisión sueca, en las que minimizaba el holocausto de millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial y aseguraba que “ningún judío murió con gas” en los campos de exterminio nazis.
Las declaraciones del obispo irritaron a la comunidad judía. Varios representantes y rabinos de Estados Unidos, Italia y Francia, pidieron al Papa no rehabilitarlo y advirtieron que el beneficio haría más tensas las delicadas relaciones entre católicos y judíos.
El decreto que anula la excomunión para los dogmáticos lefebvrianos tiene fecha del 21 de enero del 2009. El documento explica que el Papa autorizó el pedido de readmisión en la comunidad católica presentado en el 2008 por Fellay, superior de la Fraternidad de San Pío X, fundada en 1969 en Suiza por monseñor Lefebvre.
“Estamos firmemente determinados a seguir siendo católicos y a poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica Romana”, escribió Fellay al Papa, según fragmentos de la carta divulgados ayer por el Vaticano.
Fellay prometió respetar “el primado del Papa” y aceptar las enseñanzas de la Iglesia “con espíritu filial”; es decir, dejando de calificar de heréticos algunas disposiciones emanadas del Vaticano.
La escisión de 1988 se produjo cuando Lefebvre rechazó las reformas implementadas durante el Segundo Concilio Vaticano celebrado entre 1962 y 1965.
Los tradicionalistas encabezados por Lefebvre (fallecido en 1991) critican la reconciliación con el Judaísmo y la cooperación con otras confesiones cristianas impulsadas por el Concilio.
En el 2007, Benedicto XVI ya había respondido a una de las demandas centrales de Fellay, al permitirles celebrar la misa en latín según el rito tradicional previo al Segundo Concilio Vaticano.
Cisma del siglo XX. La ordenación en 1988 de cuatro obispos por parte del mismo Lefebvre, desobedeciendo y a la vez poniendo en cuestión la autoridad del Papa, figuran entre las razones que lo llevaron a crear otra Iglesia, es decir al cisma o separación de la Iglesia oficial, el primero desde 1870.
El portavoz del Papa precisó, sin embargo, que para abolir completamente el cisma y alcanzar la “plena comunión” de los discípulos de Lefebvre con el resto de la Iglesia Católica, hay que “definir el estatuto” de la organización ultra tradicionalista, que podría ser similar al concedido ya a grupos lefebvrianos de Brasil.
El movimiento cuenta con unos 460 sacerdotes y cerca de 150.000 fieles en unos 50 países.
LA NACIÓN, 25 de enero de 2009
Para entender el contexto y las circunstancias alrededor de la canción homofóbica en San Remo, Italia
El negro gay, ya no es negro, ni gay
Gerardo Rivas
El escándalo está servido. En el próximo festival de la canción de San Reno sonará la canción titulada “Lucas era negro”. El intérprete de este controvertido tema ha declarado que el negro no nace, sino que se hace y ha defendido que esta enfermedad de la piel tiene cura. De hecho, ha asegurado que él mismo era negro pero que, gracias a una terapia reparadora, se ha transformado en blanco.
La verdad es que el suceso no es tal cual, pero en el fondo es muy similar. Sustituyan, simplemente, Reno por Remo, Lucas por Luca y negro por gay, y obtendrán la noticia real. Ocurre, sin embargo, que evidentemente resulta más impactante tal como ha sido redactada al principio. Pero si se obvia el chiste fácil que pudiera tener por protagonista al negro cantante estadounidense que quiso convertirse en blanco, la noticia es prácticamente idéntica y nos debiera sensibilizar de igual forma.
El racismo y la homofobia son las dos caras de una misma intolerancia y de un mismo miedo convertido en odio hacia la diferencia, hacia lo distinto. Obsesión La preocupación, que tienen determinados e influyentes colectivos, por la orientación sexual de sus conciudadanos alcanza ribetes de obsesión enfermiza, que sería digna de ser analizada por especialistas en el tratamiento de los desequilibrios psíquicos.
Impúdicamente
No obstante, estos colectivos, que serían realmente los auténticos enfermos, no sólo no son tratados de su desvarío, sino que protagonizan, con total descaro, su apoyo a un cantante ansioso de notoriedad, que pretende mostrar impúdicamente su homofobia en un popular festival de la canción italiana. Y lo hacen, además, y así lo manifiestan, recurriendo al derecho que tienen a la libertad de opinión y de expresión.
Torquemadas
¡Que lastima que cuando estos derechos eran esgrimidos por otros ciudadanos cuando ellos gobernaban totalitariamente, se censuraban con impunidad canciones, libros o películas! Los Torquemadas de siempre defienden, ahora, la libertad y el ejercicio de los derechos, pero utilizan la una y los otros para llamar enfermos a los que tan sólo son diferentes.
La Italia de Berlusconi
Quisiera, para finalizar, mostrar mi preocupación y vergüenza, no por Italia, sino por la Italia de Berlusconi. La RAI, la cadena pública de la televisión italiana, censuró, hace escasas fechas, escenas de la película Brokeback Mountain, ganadora de tres Oscar por la políticamente correcta academia de cine americana, porque en ellas se mostraba el amor entre sus dos protagonistas homosexuales. Pues bien, esa misma cadena de televisión no ha accedido, como organizadora del citado festival que se celebrará en San Remo, a la retirada del concurso oficial de la homófoba canción .
No la defraudes
La censura en la Italia de Berlusconi opera en el sentido que le ordena el Vaticano. ¿Quién te ha visto y quién te ve? La Italia del Renacimiento convertida quinientos años después, por obra y gracia de la hipócrita moral berlusconiana, en rancia, retrógrada y fundamentalista. Despierta Italia, tu historia que alumbró siempre de arte y pensamiento libre y progresista el mundo de las tinieblas integristas, te lo demanda. No la defraudes. Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas
ELPLURAL.COM, 23 de Enero de 2009
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=29745
Gerardo Rivas
El escándalo está servido. En el próximo festival de la canción de San Reno sonará la canción titulada “Lucas era negro”. El intérprete de este controvertido tema ha declarado que el negro no nace, sino que se hace y ha defendido que esta enfermedad de la piel tiene cura. De hecho, ha asegurado que él mismo era negro pero que, gracias a una terapia reparadora, se ha transformado en blanco.
La verdad es que el suceso no es tal cual, pero en el fondo es muy similar. Sustituyan, simplemente, Reno por Remo, Lucas por Luca y negro por gay, y obtendrán la noticia real. Ocurre, sin embargo, que evidentemente resulta más impactante tal como ha sido redactada al principio. Pero si se obvia el chiste fácil que pudiera tener por protagonista al negro cantante estadounidense que quiso convertirse en blanco, la noticia es prácticamente idéntica y nos debiera sensibilizar de igual forma.
El racismo y la homofobia son las dos caras de una misma intolerancia y de un mismo miedo convertido en odio hacia la diferencia, hacia lo distinto. Obsesión La preocupación, que tienen determinados e influyentes colectivos, por la orientación sexual de sus conciudadanos alcanza ribetes de obsesión enfermiza, que sería digna de ser analizada por especialistas en el tratamiento de los desequilibrios psíquicos.
Impúdicamente
No obstante, estos colectivos, que serían realmente los auténticos enfermos, no sólo no son tratados de su desvarío, sino que protagonizan, con total descaro, su apoyo a un cantante ansioso de notoriedad, que pretende mostrar impúdicamente su homofobia en un popular festival de la canción italiana. Y lo hacen, además, y así lo manifiestan, recurriendo al derecho que tienen a la libertad de opinión y de expresión.
Torquemadas
¡Que lastima que cuando estos derechos eran esgrimidos por otros ciudadanos cuando ellos gobernaban totalitariamente, se censuraban con impunidad canciones, libros o películas! Los Torquemadas de siempre defienden, ahora, la libertad y el ejercicio de los derechos, pero utilizan la una y los otros para llamar enfermos a los que tan sólo son diferentes.
La Italia de Berlusconi
Quisiera, para finalizar, mostrar mi preocupación y vergüenza, no por Italia, sino por la Italia de Berlusconi. La RAI, la cadena pública de la televisión italiana, censuró, hace escasas fechas, escenas de la película Brokeback Mountain, ganadora de tres Oscar por la políticamente correcta academia de cine americana, porque en ellas se mostraba el amor entre sus dos protagonistas homosexuales. Pues bien, esa misma cadena de televisión no ha accedido, como organizadora del citado festival que se celebrará en San Remo, a la retirada del concurso oficial de la homófoba canción .
No la defraudes
La censura en la Italia de Berlusconi opera en el sentido que le ordena el Vaticano. ¿Quién te ha visto y quién te ve? La Italia del Renacimiento convertida quinientos años después, por obra y gracia de la hipócrita moral berlusconiana, en rancia, retrógrada y fundamentalista. Despierta Italia, tu historia que alumbró siempre de arte y pensamiento libre y progresista el mundo de las tinieblas integristas, te lo demanda. No la defraudes. Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas
ELPLURAL.COM, 23 de Enero de 2009
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=29745
Festival de San Remo, Italia: una canción homofóbica genera polémica
Una canción contra la homosexualidad genera polémicas en el festival de San Remo
Agencias
Una canción sobre la homosexualidad considerada como enfermedad, generó polémicas y debates este miércoles en Italia, tras haber sido seleccionada para el popular Festival de la Música Ligera italiana de San Remo, que se celebra cada año en febrero en esa ciudad del noroeste de Italia.
La letra de la canción del italiano Giuseppe Povia, que lleva el título 'Luca era gay', pese a no haber sido divulgada hasta ahora, ha generado ya duras reacciones, sobre todo por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales.
Povia, que competirá en la 59ª edición del Festival de San Remo, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, ha sido acusado de ser un "extremista católico" y de aprovechar la popularidad del festival para lanzar sus ideas de corte ultraconservador.
"Más allá de las dulces palabras que empleará, la canción de Povia es el manifiesto político de un movimiento religioso", escribió en un comunicado Aurelio Mancuso, presidente de la asociación de defensa de los homosexuales Arcigay. "Pedimos que Povia revele la letra de la canción", sostiene Mancuso, tras las duras reacciones que ha provocado la publicación anticipada de algunas declaraciones del cantante dadas al suplemento del diario conservador Il Giornale.
Según tales declaraciones, el cantante sostiene la tesis de que la homosexualidad es una enfermedad que se puede superar con terapias adecuadas. "Povia es un conocido militante de los grupos de terapia reparadora fundados por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, el cual está convencido de que la homosexualidad se cura y que la relación de amor entre hombres es efímera y compulsiva", aseguró Mancuso.
No se trata de la primera vez que el cantante se pronuncia públicamente sobre el tema. En diciembre pasado Povia contó a la prensa que logró "convertir" a dos amigos homosexuales, los cuales ahora están felizmente casados con mujeres. En la misma entrevista aseguró que "uno no nace homosexual sino que uno se convierte".
Desde diciembre pasado, el movimiento de defensa de los homosexuales abrió en Facebook la página "No dejemos que Povia cante sobre los ex gays en San Remo", la cual ha logrado varios centenares de adhesiones.
"A nosotros lo que nos interesa es poderle decir a la sociedad que la homosexualidad es una variante natural de la sexualidad", aseguró Mancuso.
Povia, de 46 años, vencedor en el 2006 del festival de San Remo, conocido por la canción 'Los niños gritan oh oh...', traducida en español, participó en el 2007 al Family Day organizado en Roma por los movimientos católicos para defender la familia, contra el aborto y la legalización de las uniones homosexuales.
Las protestas han acompañado tradicionalmente el conocido festival, que desde hace más de medio siglo cautiva a los italianos.
El certamen es transmitido en directo por la televisión pública italiana (RAI), con un promedio de audiencia de 13 millones de telespectadores cada noche. Pese a ello, ha registrado en los últimos años una suerte de desamor del público.
El festival se ha convertido en un evento mediático y por cinco días consecutivos presentará desde íconos de la música ligera italiana, como Ornella Vanoni y Gianni Morandi, hasta jóvenes promesas como Simona Molinari, de 25 años, quien cantará la canción 'Egocéntrica', cuyo texto no ha provocado por ahora movilización alguna.
INSURRECTASYPUNTO, 23 de Enero de 2009
http://insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=372:una-cancion-contra-la-homosexualidad-genera-polemicas-en-el-festival-de-san-remo&catid=3:notas&Itemid=3
Agencias
Una canción sobre la homosexualidad considerada como enfermedad, generó polémicas y debates este miércoles en Italia, tras haber sido seleccionada para el popular Festival de la Música Ligera italiana de San Remo, que se celebra cada año en febrero en esa ciudad del noroeste de Italia.
La letra de la canción del italiano Giuseppe Povia, que lleva el título 'Luca era gay', pese a no haber sido divulgada hasta ahora, ha generado ya duras reacciones, sobre todo por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales.
Povia, que competirá en la 59ª edición del Festival de San Remo, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, ha sido acusado de ser un "extremista católico" y de aprovechar la popularidad del festival para lanzar sus ideas de corte ultraconservador.
"Más allá de las dulces palabras que empleará, la canción de Povia es el manifiesto político de un movimiento religioso", escribió en un comunicado Aurelio Mancuso, presidente de la asociación de defensa de los homosexuales Arcigay. "Pedimos que Povia revele la letra de la canción", sostiene Mancuso, tras las duras reacciones que ha provocado la publicación anticipada de algunas declaraciones del cantante dadas al suplemento del diario conservador Il Giornale.
Según tales declaraciones, el cantante sostiene la tesis de que la homosexualidad es una enfermedad que se puede superar con terapias adecuadas. "Povia es un conocido militante de los grupos de terapia reparadora fundados por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, el cual está convencido de que la homosexualidad se cura y que la relación de amor entre hombres es efímera y compulsiva", aseguró Mancuso.
No se trata de la primera vez que el cantante se pronuncia públicamente sobre el tema. En diciembre pasado Povia contó a la prensa que logró "convertir" a dos amigos homosexuales, los cuales ahora están felizmente casados con mujeres. En la misma entrevista aseguró que "uno no nace homosexual sino que uno se convierte".
Desde diciembre pasado, el movimiento de defensa de los homosexuales abrió en Facebook la página "No dejemos que Povia cante sobre los ex gays en San Remo", la cual ha logrado varios centenares de adhesiones.
"A nosotros lo que nos interesa es poderle decir a la sociedad que la homosexualidad es una variante natural de la sexualidad", aseguró Mancuso.
Povia, de 46 años, vencedor en el 2006 del festival de San Remo, conocido por la canción 'Los niños gritan oh oh...', traducida en español, participó en el 2007 al Family Day organizado en Roma por los movimientos católicos para defender la familia, contra el aborto y la legalización de las uniones homosexuales.
Las protestas han acompañado tradicionalmente el conocido festival, que desde hace más de medio siglo cautiva a los italianos.
El certamen es transmitido en directo por la televisión pública italiana (RAI), con un promedio de audiencia de 13 millones de telespectadores cada noche. Pese a ello, ha registrado en los últimos años una suerte de desamor del público.
El festival se ha convertido en un evento mediático y por cinco días consecutivos presentará desde íconos de la música ligera italiana, como Ornella Vanoni y Gianni Morandi, hasta jóvenes promesas como Simona Molinari, de 25 años, quien cantará la canción 'Egocéntrica', cuyo texto no ha provocado por ahora movilización alguna.
INSURRECTASYPUNTO, 23 de Enero de 2009
http://insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=372:una-cancion-contra-la-homosexualidad-genera-polemicas-en-el-festival-de-san-remo&catid=3:notas&Itemid=3
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