Oposición irracional a uniones entre homosexuales
Jeudy Blanco Vega*
El pasado 27 de Julio, el Eco Católico informó que los diputados Oscar López, Mayi Antillón, Luis Fernando Sánchez y Alexander Mora se sumaron a los opositores al proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Ellos comparten el argumento de los obispos diciendo que este tipo de uniones roza el concepto tradicional de familia y no están en el plan establecido por Dios. Ese razonamiento tiene varios puntos que merecen ser comentados.
Primero, en nuestro país existen miles de hogares no tradicionales, encabezados en la mayoría de los casos por madres solteras que con gran esfuerzo salen adelante. El hecho de no ser una familia tradicional, y por tanto, según estas personas, no estar contempladas en el plan de Dios, no ha impedido que en nuestro país se les garanticen sus derechos y se legisle en su favor.
Segundo, quienes desde posturas religiosas se oponen al proyecto, utilizan unos pocos pasajes bíblicos en donde se condena la homosexualidad. Si algo deberíamos haber aprendido hace mucho tiempo es que los textos bíblicos si bien tienen valiosas enseñanzas, fueron escritos bajo un contexto histórico y social completamente diferente al nuestro, donde la intolerancia se hace notoria y muchos de los mandatos que eran interpretados como provenientes de Dios, hoy en día son condenados por nuestra sociedad. Cito como uno de tantos ejemplos, el libro de Deuteronomio 21, 18-21: “Si alguno llega a tener un hijo obstinado y rebelde, que no obedece a su padre ni a su madre, y que aun después de castigado no obedece; entonces su padre y su madre lo llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta de su localidad, y dirán a los ancianos de la ciudad: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, no obedece nuestra voz. Es comilón y borracho. Entonces los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así quitarás el mal de tu medio, y todo Israel oirá y temerá”.
Una cosa es Dios (y la concepción personal que cada quien tenga de El o Ella), y otra son sus autonombrados representantes en la Tierra que quieren imponer su visión.
Tercero, es especialmente contradictorio el criterio del diputado López, quien ha impulsado importantes proyectos a favor de minorías de personas discapacitadas, y sin embargo, ahora se opone a que la minoría por largo tiempo discriminada de los homosexuales tenga acceso a los mismos derechos que el resto de nosotros, sin ser excluidos por su preferencia sexual diferente.
Recientemente un grupo de abogados opositores al proyecto, hicieron la solicitud al TSE para llevar el proyecto a referéndum y les fue aprobada la recolección de firmas. Es lamentable como se quiere utilizar un instrumento democrático en perjuicio de las minorías. ¿Qué hubiera pasado con grandes avances de la sociedad moderna, como el voto femenino y la abolición de la esclavitud si se hubieran decidido en un referéndum en épocas donde la mujer se consideraba inferior y la esclavitud era natural? Esta herramienta debería reservarse para asuntos que nos afectan a todos y nunca para decidir sobre los derechos de un grupo específico como en este caso se pretende.
Invito a todas y todos los ciudadanos a que lean el proyecto y analicen si alguno de los puntos que ahí se plantean daña la familia o la paz social, como erróneamente proclamaron las miles de personas que marcharon el pasado 26 de Julio convocados por la Alianza Evangélica. El proyecto solo pretende otorgarle algunos derechos específicos como la cobertura por el seguro social a las parejas en las que uno de los miembros depende económicamente del otro, la posibilidad de herencia de bienes, así como la justa división del patrimonio en caso de separación, entre otros. ¿En que afecta eso a la familia tradicional o a la sociedad? Absolutamente en nada. Seamos ciudadanos responsables y formémonos una opinión basada en la razón, no dejemos que otros nos digan que pensar.
_____________________________________________________________
* Ingeniero en Computación
Cédula: 2-576-292
jueves, 14 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He leído sus comentarios y me parece válido la "Unión de hecho" Por otra parte a los que quieren criterio:
1. No les importa (nada les quita)
2. Hablan de moral y los heteros tienen DOBLE MORAL porque si un hombre ve a dos mujeres dice: Que rico! pero si ve a dos hombres dice que asco! (Eso sí es falta de moral)
3. La señora que dijo que se crearía una gran infidelidad -permitanme decirlo - Debería estar en el COWPARADE porque también los heteros NO son fieles, mi mejor amigo hetero, tiene esposa y amante. Eso sí es ser infiel y a ese tipo de personas no se juzga ni se acorrala, solo se dice es hombre o es perro y pasa desapercibido ante la sociedad
4. La Iglesia Católica no tiene nada de que hablar porque muchos de sus sacerdotes son Homosexuales.
5. Dios creo a la humanidad, si hubiera querido una raza "perfecta" no hubieran este tipo de desviaciones sexuales y aún así se atreven a decir es que "Dios lo prohibe" y peor aún se atreven a decir que hay que mantenerse en pureza, Somos humanos se necesita tener las necesidades fisiológicas y sexuales como cualquier humano, es parte de la vida, de la raza humana que somos.
6. El referendum es algo inutil ya que como lo decía el señor Jeudy Blanco: Qué hubiera pasado si se aplica un referendum cuando la mujer se tenía sobre el zapato, esta "señora" que ataca no hubiera tenido derecho a estudiar, me imagino que no le hubiera gustado.
7. Agarran el nombre de Dios para imponer lo que quieren hacer.
8. Mucha gente dice lo de Sodoma y Gomorra que va a pasar lo mismo, RECUERDE que la Biblia fue escrita en su mayor parte en un sentido de parábola y usan la Biblia para decir lo que es pecado o no (bajo el esquema de un Dios que se respaldan para decir esto esta bien o mal) Si quieren seguir todo al pie de la letra entonces apedriarían a sus propios hijos? Si lo hacen no saben amar...
9. Se está pidiendo igualdad, un derecho como otra persona de poder convivir y MAS QUE CONVIVIR estar legal porque no le gustaría a nadie estar con una persona toda una vida y que al final le digan: No puede reclamar derechos de nada y devuelvame lo que usted y su pareja construyeron juntos(as)
10. Lo que ha hecho la sala constitucional es un crimen, poner a una minoría que busca felicidad en manos de los homofóbicos.
11. Se basan en estupideces diciendo que no puede haber AMOR entre dos personas del mismo sexo, claro que sí lo hay! Que por algunos infieles se juzgue igual a todos esta mal, no todos somos iguales, hay gente que quiere estabilidad, armonía, paz.
12. Y tu que sabes que sabes de mi mirada dime que sabes que sabes de mi silencio, tu no sabes nada, no sabes nada, entonces porque me juzgas si nos sabes nada... Coro de la canción: NO JUZGUES... Monja: Hermana Glenda
Sí a la libertad, no a la represión
Arnoldo Balladares
Contador Privado
Publicar un comentario