domingo, 21 de diciembre de 2008

La huella reaccionaria y homofóbica del moribundo gobierno de Bush se hace sentir en la ONU

Estados Unidos se opone a declaración de la ONU que reafirma los derechos de los homosexuales

En la Organización de las Naciones Unidas, la Asamblea General aprobó una medida histórica que apoya los derechos de los homosexuales en todo el mundo. El jueves, 66 países votaron a favor de aprobar una declaración que exige la despenalización de la homosexualidad y la igualdad de derechos para los homosexuales y los transexuales. La mayor parte de los votos a favor provinieron de Europa y América Latina. El gobierno de Bush se negó a apoyar la medida, así como también Rusia, China, el Vaticano y varios Estados árabes. Maxime Verhagen, Ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, criticó el rechazo de Estados Unidos.

Verhagen dijo: “Lo que queremos decir es que ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ significa que también debe aplicarse a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. No estamos diciendo que la gente debe comportarse como ciertas personas lo hacen, no estamos diciendo que debemos adoptar cierto estilo de vida, lo que queremos decir es que no se debe usar esto como excusa para discriminarlos, para violar sus derechos humanos o para castigarlos. Por lo tanto, espero que Estados Unidos sea el próximo país en apoyar esta declaración”.

El gobierno de Bush dice que se opuso a la medida porque podría haberse interpretado como una revocación de las prohibiciones estatales del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta declaración es la primera que se lee en la Asamblea General sobre los derechos de los homosexuales.

Democracy Now, 19 de Diciembre de 2008
http://www.democracynow.org/es/2008/12/19/titulares#8

No hay comentarios: