lunes, 21 de julio de 2008

La diversidad es riqueza y fuerza. Eva Carazo

Me sumo a la marcha virtual!Levantemos banderas comunes, especialmente en estos días en que lo más básico hay que pelearlo, recordando que la diversidad es riqueza y fuerza...Eva.

La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida. Natalia Serrano

Manifiesto mi rotundo apoyo a esta y todas las iniciativas quepromuevan la igualdad de todos y todas las ciudadanas del mundo, paraque se respete la diversidad y se entienda que tenemos los mismosderechos por el simple hechos de ser seres humanos, sin importarnuestra elección sexual, de género, étnica, cultural, religiosa,ideológica, etc.
"La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida." -Bakunin-Natalia Serrano Álvarez

Una sociedad donde quepan todos. Erick Umaña

Debemos luchar por una sociedad en donde verdaderamente quepan todos. Adelante con todas las luchas que avancen hacia este fin.
Erick Umaña

Igualdad de Derechos para Todos(as). Graciela Blanco Marten

Doy todo mi apoyo a la aprobación de esta ley. El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud finalmente eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Queda así entendido, que la persona homosexual goza de una buena salud metal y por lo tanto, la relación de pareja que establezca es una relación auténticamente humana, con las mismas posibilidades de ser una relación positiva como las que tiene la relación heterosexual, si la sociedad se los permite.
Misma condición humana, diferente preferencia sexual. Por lo que la no aprobación de esta ley sería un acto de voluntad política claramente discriminante, excluyente y violatorio de los derechos humanos y de nuestra Constitución Política. Estaría siendo motivado por prejuicios y tabúes o por razones de orden religioso, lo cual lo haría doblemente violatorio de los derechos humanos y de la Constitución, pues no todas las personas homosexuales pertenecen al mismo grupo religioso y otras probablemente no pertenecen a ninguno. Diversidad sexual debe ser la norma. Apoyando la aprobación de esta ley, realizaremos un acto de justicia social. Graciela Blanco Martén

Apoyo el proyecto de Ley. Nolin Molina

Yo doy todo el apoyo a la aprobación de este proyecto de ley que busca reconocer y otorgar derechos a las parejas conformadas por personas del mismo sexo. Considero que no viviremos en una sociedad democrática hasta que los derechos que se les han negado a distintas poblaciones discriminadas no se reconozcan a nivel formal y legal y se cumplan en la práctica. Todas las personas tenemos derecho a amarnos y a vivir en pareja, y por ello, debemos respetar y reconocer que el amor se da de igual manera entre personas homosexuales, heterosexuales y bisexuales. En el momento en que se apruebe esta ley y se lleve a la práctica, contribuiremos de alguna manera a que las personas nos vayamos educando en el respeto a la diversidad sexual, y por ende, seremos un poquito más humanos. -- Nolin Molina RojasPsicólogaASEPROLACapacitación y asesorías tel (506) 22 85 13 44 ext 24 asesorias@aseprola.org

Frente a los mismos Enemigos. Juan Carlos Paniagua.

Cada día el tejido de alianzas y de encuentros entre las organizaciones sociales se hace más diverso y amplio.
No cabe duda que estamos frente a los mismos enemigos.
Hoy, los movimientos sociales de Costa Rica estamos levantando una bandera de libertad y de avance en el respeto por los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros, como en la historia se ha hecho por otros grupos minorizados o discriminados.
Con fundamento en los principios que rigen los derechos humanos (igualdad, progresividad, interdependencia, universalidad y no discriminación) y en el derecho al ejercicio de una ciudadanía cada vez mas equitativa y plena, no cabe duda que los legisladores deben disernir entre los discursos confusos, retrógrados, contradictorios, cargados de odio y de rechazo por parte de grupos conservaduristas, religiosos, fanáticos o fascistas y aquellos otros argumentos sólidos que se rigen por los derechos humanos, aunque se trate de un grupo minorizado e históricamente discriminado. Cordialmente, Juan Carlos Paniagua SotoCédula 9-059-863

Apoyo las uniones de hecho. Luís Herrera

Yo apoyo las uniones de hecho entre personas del mismo sexo

SI a las uniones,libertad para tod@s !!!!. Beatriz Campos.

Acabemos con la ignorancia y el miedo! Gracias por defender nuestros derechos de igualdad. Y digo nuestros porque yo como heterosexual me siento ofendida por la discriminacion a homosexuales y lesbianas. NADIE hasta ahora ha podido dar una explicacion concreta de como su vida matrimonial ha sido destruida, desbalanceada, pervertida, etc.. por el matrimonio entre personas del mismo sexo (en paises donde ya permite). Que necedad la de esa gente de proteger su concepto cerrado y excluyente de "familia".Que falta de respeto e ignorancia dejar por fuera el monton de tipos de familias q hay: Mujer + hombre + hijos Hombre + mujer Mujer + hijos Hombre + hijos Hermanos solitos Amigos Abuela (o) + nietos Tia(o), Prima(o),Amigo(a) + hijos q no son suyos Persona + mascota (esa seria yo! ja ja) mujer u hombre + hijos adoptivos hombre + hombre + con o sin hijos mujer + mujer + con o sin hijos los mios + los tuyos + los nuestros
....y ahi sigue la lista!!!
Mientras haya amor,respeto, lealtad, comprension, proteccion,etc...A quien le importa que tipo de personas conforman esa familia??? Miles de matrimonios tradicionales NO tienen esas caracteristicas, donde esta la "santidad o "normalidad" en eso?. Ya de por si cuesta montones encontrar a quien amar y quien nos ame. En lo mas que nos puede afectar un matrimonio homosexual donde la pareja se ame intensamente, es en q nos va a dar ENVIDIA (de la buena) !Nada mas! LUCHEMOS POR UN ESTADO SECULAR EN COSTA RICA!!!! Acabemos con la ignorancia y el miedo!!
TOD@S TENEMOS LOS MISMO DERECHOS Y DEBERES!

Avanzamos! Si como no. Gabelo Ureña

Día a día Costa Rica, dice que avanza, sin embargo va en retroceso. Nos creemos un país muy desarrollado respecto a otros, pero dejemonos de habladas, en lo que respeta a la equidad estamos mal, bastante mal. Es hora de que todas las personas tengamos los mismos derechos a ser felices, está bien, existe un Dios, y si se supone que la "religión" busca el bien para todos, ¿por qué se vuelve como la política? La cual, solamente beneficia a unos pocos, si seguimos haciéndole tanto caso ciego (la verdad es que así es, ya que lo aceptamos, sin tan siquiera preguntarnos el por qué) terminaremos en una cultura peor que la musulmana en la cual, se cometen castigos físicos contra las personas homosexuales y bisexuales.
Por amor Costa Rica, abra de una vez los malditos ojos y deje de creer que todo es bueno o que todo está bien. Mentira más grande no exister, y no debemos de dejárselo solamente a los políticos, ellos a veces no sirven de nada. Debemos hacerlo nosotros, si podemos poner al mando a una persona, detener el acvance de una ley. Respondánse cada uno ¿ Por qué no podemos hacer, que Costa Rica sea lo que en realidad queremos? Un país, del cual, no por estar forrado en dinero, sino por como tratamos a nuestros habitantes, ser reconocido a nivel mundial. Estaría muy bien.

Derechos Humanos Sí, pero a todos y todas. David Rojas

El apoyo a la unión de hecho entre personasl de igual sexo, no necesita justificaciones ni argumentos: su valides y su urgencia son tan diáfanos como la anulación de toda forma de esclavitud, o como la reivindicación a la que debe tener acceso la mujer en todas las dimensiones de la vida.
El buen ejemplo que se le debe dar a las generaciones venideras no es el de un mundo asfixiado por prejuicios y regido por leyes morales obsoletas: el ejemplo debe ser la solidaridad, la equidad, la tolerancia y el amor sin restricciones ni barreras impuestas por los sistemas de opresión que tienen hoy el mundo en el colapso.
La unión de hecho, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo será el ejemplo y la esperanza de que un mundo más humano es posible.