lunes, 28 de julio de 2008

Amor indiferente de géneros y orientación sexual. Héctor Gómez

Creo que a lo largo del tiempo se han creado suficientes razones para dividir, clasificar y separar a las personas (generalmente por las razones más absurdas).
No es hora de que finalmente hayan iniciativas para unirlas también?
Amor, indiferente de géneros, ni orientación sexual.
Héctor Gómez HertzCed: 1-1089-0203

Tema en TV. “¿Serán las personas homosexuales de otro mundo...?”

La Agenda Política de Mujeres yel Programa Palabra de Mujer - Canal 15 UCRl
e invitan a ver: “IRREVERENCIAS”
“¿Serán las personas homosexuales de otro mundo...?”
El proyecto de legalización de las uniones entre personas del mismo sexo ha generado una verdadera cruzada por parte de grupos anti-derechos: católicos y de ciertas iglesias evangélicas, representadas por clérigos, obispos, pastores y laicos activistas.Sin embargo, muchas personas estamos convencidas de que las decisiones en el ámbito de las leyes y las políticas públicas deben estar inspiradas en el respeto y la garantía de los derechos humanos y no en ningún tipo de dogmatismo religioso. Con el propósito de analizar, algunos de los argumentos de estos grupos religiosos, así como las obligaciones de los legisladores en torno a la legalización de estas uniones que han existido, existen y existirán más allá de toda legislación, hemos invitado a :
Rocío Alfaro Molina Asesora Legislativa
Gilberto Quesada Mora Pastor de la Iglesia Luterana Costarricense
Fecha : Martes 29 de julio de 2008
Hora : 08:00 p.m.Lugar :
Canal 15
UHFCanal 15 AMNETCanal 58 CABLETICACanal 79 Cable Visión

Con repetición el domingo 3 de agosto de 2008, a la 7:00 p.m. Queremos conocer sus sugerencias y comentarios sobre la necesidad de establecer un estado laico en Costa Rica, así como sus ideas para lograrlo
Puede escribir a las siguientes direcciones electrónicas:
irreverenciascr@yahoo.comamigasagendapoliticademujeres@googlegroups.com

Apoyo a la unión de hecho. Adrián Salas

Estimados señores, quiero comentarles que estoy totaltmente de acuerdo con la Unión de Hecho de Personas del mismo Sexo, atentamente: Adrián Salas.

Por el derecho a amar. Andrés Castillo

Apoyo este proyecto de Ley ya que todos los seres humanos tenemos derecho a amar, a ser respetados y a expresar nuestras ideas y sentimientos.
Andrés Castillo Vargas, cédula 1-1073-967

Diferente. Carolina Fonseca

Aunque no soy gay, también he luchado por mostrarme diferente, es una lucha constante con la sociedad, la familia, pero más importante con uno mismo, mucho apoyo.
Carolina Fonseca

Lo que existe de hecho, que exista de derecho. Orlando Chinchilla

"/Lo que existe de hecho, que exista de derecho/" reza un popular aforismo jurídico.
Apoyo el proyecto de ley 16390 sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Orlando Chinchillacédula 1-591-874

Adhesión desde Argentina. Fernando D'Elio

Adjunto nuestra adhesion.
Saludos Cordiales
Fernando D'Elio
fdelio@iglhrc.org

Buenos Aires, 28 de Julio de 2008



Director de la División Salud
de Rancagua
Presente

De nuestra mayor consideración:

Desde el Programa para América Latina y el Caribe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos par Gays y Lesbianas les escribimos para brindarles nuestro apoyo y nuestra completa adhesión a esta marcha virtual.

Con el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, Costa Rica se sumaria a la lista de países que otorgan a estas parejas todos o la mayoría de los derechos que tienen las parejas heterosexuales, y en casi todos los casos se trata de los países con mayores índices de desarrollo humano y de equidad de género. El reconocimiento legal de los estados de la diversidad de formas de convivencia que en toda comunidad existen va de la mano con la construcción de sociedades en las que todas y todos puedan vivir de manera más humana y justa.

Sin otro particular lo saludamos con nuestra mayor consideración.






Marcelo Ferreyra
Cordinador del Programa para
America Latina y el Caribe
IGLHRC

La marcha evangélica: homofobia pura. Giovanni Beluche

La marcha evangélica: homofobia pura
Por Giovanni Beluche V.
Al fin la Alianza Evangélica se lanzó a la calle, fue el sábado 26 de julio. Pero no contra tanta injusticia social, no contra la corruptela que nos desgobierna, no contra la violencia de género, ni por el derecho al agua para las comunidades. La cúpula evangélica llamó a marchar, de la mano con los obispos católicos cuestionados por sus ilegales negocios usureros. No marcharon para denunciar a los programas de televisión que hacen chiste de las personas discapacitadas, de los nicaragüenses, de las mujeres y de los homosexuales. No salieron a exigir juicio contra los que meten la mano en los fondos destinados a los pobres, sino marcharon de la mano con vendepatrias y corruptos como Guyón Massey.
Su manifestación no fue para promover el amor y el respeto a las diferencias, sino para repartir el odio contra los que ellos consideran diferentes y anormales: las personas homosexuales. Tampoco salieron a exigir juicio a los curas que abusan de niños y niñas, a decirle al Papa que con pedir perdón no es suficiente. Nunca los hemos visto un 12 de octubre condenando la masacre de hace 500 años contra nuestros antepasados indígenas, ni que la Biblia se empuñara junto con la espada. Tampoco los vimos marchando contra el TLC, contra la venta de nuestras playas o contra la guerra en Irak. No conocemos un comunicado de la Alianza Evangélica condenando al sistema imperante, responsable de que millones de personas sufran de hambre en el planeta. Su moral es muy corta.
Pero ahora si salieron a oponerse a un proyecto de ley que busca dar seguridad jurídica a la unión de dos personas del mismo sexo. Ni siquiera es un proyecto que legalice el matrimonio entre personas homosexuales. Su intolerancia e irrespeto llega al punto de que quieren seguir imponiendo sus creencias oscurantistas al conjunto de una sociedad que tiene derecho de pensar diferente. No traten de imponer sus preceptos religiosos y morales a los demás, que cada cual viva dentro de sus creencias y respeten a los que piensan diferente. Menos ustedes que pasan agachados cuando de los sagrados intereses de nuestro pueblo se trata, porque a veces pronunciarse puede contrariar a quienes aportan jugosos diezmos…

Exijamos que se respeten los derechos. Adriana C

Ya es hora de que los y las costarricences hablemos y exijamos que se respeten los derechos de quienes la ley no ampara. Tenemos que decir SI a la inclusion y a la tolerancia, no mas persecucion! Es suficiente la doble moral y el doble discurso, las nuevas generaciones no necesitan mas del lo mismo.

Reconocimiento de los derechos humanos. Eleonora Badilla

El reconocimiento de los derechos humanos, civiles, individuales, sociales de todas las personas que habitan el país, sin excepciones, sin discriminaciones, es una obligación del Estado.El cumplimiento de los deberes, es una obligación de todas las personas, sin excusas ni excepciones. Pero, si el estado no reconoce los derechos de algunos y algunas...¿cómo espera que cumplan sus deberes?
Eleonora Badilla Saxe cédula 1-00467-0076

Yo también marcho. Erika Corrales

YO TAMBIEN MARCHO POR LA DEMOCRACIA, POR LA LIBERTAD Y EL AMOR LIBRE
ERIKA NOELIA CORRALES

Apyo desde España. Thiago Valladares

Desde España un saludo solidario... Espero y deseo que podáis contar con una Ley de Parejas de Hecho como dios manda. Ya sabéis que en España contamos ya con una Ley de Matrimonio Homosexual, no sin pocos sufrimientos, esfuerzos y sobresaltos. Parece tan arcaico estar discutiendo hoy en día todavía estas cuestioenes que resulta enojante. ¿A quién tiene que molestar cómo, quién y de que sexo es tu pareja? Bastantes problemas hay ya en la convivencia como para preocuparnos de quién casa con quién. En España los fuerzas reaccionarias tenían miedo que el matrimonio homosexual acabara con el matrimonio hetero, pero como digo yo simpre: "no le caerá esa breva", ya se encargan "los maridos" de terminar con el matrimonio por el simple procedimiento de matar a sus mujeres.... Así que tenemos dos problemas: la oposición al matrimonio gay y la violencia de género.... ¿Alguién se ha parado a pensar cuántos maridos homosexuales matan a su mujer desesperados por una homosexualidad latente y oculta? Bueno, un abrazo. Thiago. ( http://www.elblogquethiago.blogspot.com/)

Apoyo desde Nicaragua. Espacio Comunicación Alternativa

Estimadas/os compañeras/os:
¡Saludos de Espacio Comunicación Alternativa-ECA, Nicaragua!
Al igual que ustedes, nos sentimos comprometidos con la lucha para eliminar las practicas violentas, de fobia y odio hacia la Diversidad Sexual del mundo. Reinvindicamos nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos generando información desde y para la diversidad sexual en Nicaragua.
Así, damos nuestro aporte al cambio social para que los gays, las lesbianas, los y las bisexuales, los y las trans, intersexuales tengan las herramientas cognitivas y de construccion propia de identidad para no vivir una doble vida y poder vivir una sexualidad libre de prejuicios.
Por esto, nos identificamos con ustedes en su lucha para que personas diversas sexualmente puedan construir sus propias familias con la debida proteccion de todos los entes del Estado. Tambien, nos identificamos con su lucha por un entorno favorable a través del reconocimiento de todos nuestros derechos que deberían estar establecidos en nuestras Constituciones Políticas. Nos sumamos a esta marcha virtual y esperamos que el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas diversas sexualmente sean reconocidas en Costa Rica.
Nuestros mas sinceros saludos y felicitaciones por esta iniciativa. Por el Grupo Espacio Comunicación Alternativa-ECA,
-- Danilo GonzálezCoordinador de EnlacesECA - Espacio de Comunicación AlternativaTel: (505) 852-6416
dg.espacio@gmail.com www.espacionica.es.tl

Todos por igual. José Montero

Iguales deberes tiene que ser sinónimo de iguales derechos. Esta oración describe claramente el proceder que debe regir en una sociedad democrática.
La rigidez en la forma de ser o de pensar es propia de aquellos grupos que por interés, por temor o por falta de oportunidades educativas no vé o no desea ver "más allá de sus narices". Y claro que hay grupos a los que en absoluto les conviene abrirse a los cambios... sus cimientos correrían serios riesgos!
Apoyo esta ley, desechemos la hipocrecía, seamos una sociedad que sabe dignificar a los suyos.
LO DISTINTO ESTA LEJOS DE SER NECESARIAMENTE PERJUDICIAL.
José Montero Sojo

Un cambio es posible.- Luis E. Herrera

Les escribo para darles mi total apoyo a este proyecto tan importante para nuestro pais y para las personas que buscan ser reconocidas ante la ley. Realmente creo que se estan viviendo momentos de cambio en el mundo y creo que no querer verlos es enterrarse en el peor de los oscurantismos. Basarse en la Biblia y la Religion solo para adoctrinar y promover la intolerancia me parece inadmisible. Todos tenemos que luchar en este proyecto para que se de y asi poder vivir realmente en una sociedad que se dice inclusive y respetuosa de los derechos humanos! Un saludo

Luis E. Herrera

Apoyo Solidario. Leda Marenco

Hola, Quiero decir que apoyo cualquier unión entre personas que hayan decidido amarse, apoyarse, andar juntas por el mundo sin estrujarse ni violentarse la una a la otra, por lo tanto, sin distingos de nada más que del amor y la decisión. Y digo que hay que luchar siempre contra el oscurantismo y contra la hegemonía que nos ha sido impuesta por las religiones patriarcales y por el capitalismo. Leda Marenco