viernes, 19 de septiembre de 2008

Lula, Presidente de Brasil, apoya la unión civil de parejas del mismo sexo

Presidente de Brasil defiende legalización de matrimonio homosexual

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró favorable a la legalización de la unión civil entre homosexuales, en una entrevista la noche del miércoles con TV Brasil."Siempre defendí el derecho a la unión civil (de personas del mismo sexo).

Creo que tenemos que parar con la hipocresía en este país, porque sabemos que existe. Hay hombre viviendo con hombre, mujer con mujer, y muchas veces construyen una vida extraordinaria juntos, y por eso soy favorable. Tenemos que parar con esos prejuicios" , dijo Lula."Cada ser humano vive su vida como bien entiende, simpre que no moleste la de los otros" , añadió al respecto.

"¿Por qué los políticos que son contrarios no rechazan sus votos? ¿Por qué el Estado brasileño no rechaza el impuesto de renta que ellos pagan?" , cuestionó."Lo que tenemos que hacer es aprobarlo" , enfatizó, recordando que hay varios proyectos de ley en ese sentido en el Parlamento.

Lula inauguró en junio la I Conferencia Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT) , en la cual el gobierno anunció que pretende apoyar políticas públicas específicas y donde recibió una ensordecedora ovación al posar para las fotos con la bandera del arcoiris.

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=22182

Tergiverzación y mentira: otro botón de muestra

No hay duda: quienes sustentan tesis discriminatorias y se oponen al reconocimiento de los derechos de las personas GLBT son como un casete. Repiten siempre lo mismo, como si estuvieran bajo el efecto de un tipo de hipnosis que los hace dar vueltas y vueltas –como la rueda de una noria- alrededor de las mismas frases vacías, de los mismos temores infundados y las mismas falacias. Y, por cierto, su reiteración es, también, la reiteración infinita de un mismo método: el de la manipulación, la tergiversación y la mentira.

Leer este artículo seguro producirá ese como deja-vù, la sensación de algo que ya hemos escuchado muchas veces y vuelve a nuestra conciencia y nuestros oídos como el ruido molesto de una martillo que, incansable, machaca sobre el mismo clavo, en reiteración monótona e inacabable. Pero también perversa y aberrante.

¿Homofobia?
¿Es esta la Costa Rica que queremos heredar a nuestros hijos?
Luis González P. De Haro
Escritor
amendeharo@gmail.com

Hoy, en Costa Rica, cualquiera que se pronuncie en contra de los proyectos de ley promovidos para homosexualizar en forma inducida a la sociedad costarricense es tachado de homofóbico. Por definición, homofobia es fobia al hombre, y por extensión fobia a la raza humana.

Es evidente que existe una agenda muy bien orquestada: solamente en la Asamblea Legislativa hay cinco proyectos: el 16182 que reforma el Código de Familia, el 16390 de las uniones de hecho, el 16.682 que reforma la Ley General de Salud, el 16970 Ley para la Prevención y Eliminación de la Discriminación y el 16978 que es modificación al Código Penal para castigar la discriminación por la orientación sexual.

Derechos sexuales. Todos esos proyectos usted puede bajarlos desde la Asamblea Legislativa. El común denominador de estos proyectos son los “derechos sexuales sobre orientación sexual”, los cuales curiosamente (¿o tramposamente?) se definen con un lenguaje extremadamente sutil y ambiguo.

Un manual de la Caja Costarricense de Seguro Social, llamado “La sexualidad y la Salud sexual preproductiva de las y los adolescentes con énfasis en prevención del VIH/SIDA”, dirigido a niños de 10 años hasta adolescentes de 19 años, nos puede ayudar a entender: “Algunos conceptos que debes conocer… La autoestimulación (tocarse y acariciarse los genitales con el fin de producir placer), la autoestimulación mutua (intercambio de caricias con la mano o masajes con fines eróticos en los genitales), el sexo oral (acariciar los genitales de la otra persona con el área de la boca) y el sexo anal (introducción del pene en el ano… Orientación sexual: atracción sexual que una persona siente hacia otras personas. Puede ser: heterosexual (atracción por personas del sexo opuesto al propio), homosexual (atracción por personas del mismo sexo que el propio) y bisexual (atracción por personas de ambos sexos, hombres y mujeres)… Erróneamente se ha considerado que la única atracción normal y aceptable es la heterosexual ”.

Mitos y falsas creencias. Mas adelante, el citado manual explica que estamos rodeados de mitos y falsas creencias. Entre esos mitos y falsas creencias se cita la moral.

Niños y niñas que todavía juegan con muñecas o mejengas de futbol, ahora podrán jugar con penes y vaginas, y prestarse como juguete/objeto a todo tipo de perversión de adultos enfermos, quienes tendrán la ley de su lado. Ellos podrán hacerlo, usted como padre, madre o educador, no tendrá derecho de impedírselo. Ni impedir que se lo enseñen a sus hijos o alumnos en la escuela o colegio.

En Costa Rica, en los últimos 6 meses se han divorciado 10.532 matrimonios. ¿No creen que el verdadero trabajo desde todas las instancias del Estado y de la Sociedad Civil está en cuidar y proteger el matrimonio que ya tenemos, y no embarcar a la sociedad costarricense a una aventura desafortunada y peligrosa? ¿Otro portillo a matrimonios de conveniencia, como está sucediendo en España?

Finalmente, si creen que con esto van a controlar el VIH/sida, es una falacia y un mito del tamaño del planeta. Lo va a disparar. Ya el 20% de embarazos en Costa Rica procede de madres adolescentes (13 de ellas con menos de 10 años, PANI, LN/3-9-8). Aunque regalen condones en la calle, va a disparar las enfermedades de transmisión sexual (ITS) incluyendo el sida, va a disparar los embarazos en adolescentes, va a disparar los abortos. Niños abortando niños. No les importan los niños, ni las niñas, ni los adolescentes, ni la vida.

Derecho a la inocencia. Los que están detrás de todo esto son los verdaderos homofóbicos. Su agenda es otra. Solo alguien torcido que odia la vida, que odia al ser humano con tal intensidad, puede imaginar desde la ley un proyecto de vida nacional en esta dirección, que pretende violar el derecho a todo lo que es sano, el derecho a la inocencia de nuestros hijos (que no significa ignorancia), el derecho a la sana salud, a la vida misma y todo supuestamente en el nombre de la libertad, y de los derechos sexuales y reproductivos. La pregunta es: ¿Es esta la Costa Rica que usted quiere heredar a sus hijos o hijas?

LA NACIÓN, 19 de septiembre de 2008

Bolivia: un caso más para la historia en el que la iglesia se pone del lado de los genocidas

Sectores sociales cuestionan actitud de la Iglesia Católica por defender sólo a opositores
Prefectos opositores y el cardenal Julio Terrazas (El Deber)
Fuente: ABI 18/09/2008

La Paz, 17 sep (ABI).- Diferentes sectores sociales condenaron este miércoles, por separado, la actitud de la Iglesia Católica por defender a personas que están en contra del presidente de la República Evo Morales y el proceso de cambio en el país.

Este martes el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Jesús Juárez, emitió un pronunciamiento sobre el estado de sitio declarado por el Gobierno y recomendó a autoridades nacionales y departamentales a continuar con el diálogo.

Sin embargo, en este comunicado no se hace referencia a las personas que fueron masacradas en Porvenir-Pando. Por el contrario, manifiesta su intención de iniciar una campaña para los confinados de este departamento para conocer la situación.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), Fidel Surco, lamentó el pronunciamiento de la Iglesia Católica que no tomó en cuenta a los heridos y muertos en la masacre registrado en Porvenir de Pando y por el contrario se preocupó de opositores a este Gobierno.

Manifestó que el trabajo que realiza esta instancia religiosa debe enmarcarse en buscar garantías para que el diálogo entre los prefectos opositores, agrupados en el Consejo Nacional Democrático (Conalde) y el Gobierno se realice sin condiciones ni chantajes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Edgar Patana, dijo que si la Iglesia se pronuncia en defensa de opositores, defrauda a los creyentes.

"La Iglesia debe preocuparse por los pobres y no por aquellos que matan a los pobres, esa actitud no es adecuada y menos va en la línea que nos dejó Jesús", afirmó Patana.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, declaró que, como siempre, los pobres son los marginados y que en este caso no fue la excepción.

"La Iglesia debe actuar como una institución que equilibre y busque mejores días para este país. Por sobre todo buscar la tranquilidad, paz social y no sólo salir en defensa de los que golpean a pobres", apuntó.Al/Pta ABI

Contra la libertad de expresión a favor del papa católico

¡VAMOS SABINA, TODAVÍA!
Cómica italiana en riesgo de juicio por ataque al Papa


Sabina Guzzanti cómica italiana, quien dijo que el Papa Benedicto XVI sería castigado en el infierno por el trato de la Iglesia católica a los homosexuales podría ser juzgada por deshonrarlo, un crimen punible con cárcel según un tratado de 1929 con el Vaticano, según fuentes judiciales.

Sabina Guzzanti, quien cultiva una punzante sátira política en Italia, efectuó las declaraciones en julio ante una multitud reunida en la Piazza Navona de Roma.

Sus comentarios fueron ampliamente publicados por los medios italianos y publicados en internet en http://www.youtube.com/watch?v=WEoxYUooV6o

En su momento, la Iglesia católica expresó su “profundo descontento con las palabras ofensivas sobre el Santo Padre”.

Un fiscal de Roma decidió que los comentarios podrían ir más allá de la sátira y violar una ley que protege el honor y la dignidad del líder de mil 100 millones de católicos romanos, bajo un tratado firmado por el dictador fascista Benito Mussolini, dijeron las fuentes judiciales.

Tras revisar el archivo del caso, la oficina del fiscal pidió al Ministro de Justicia, Angelino Alfano, permiso para proceder contra Guzzanti con una investigación que podría terminar en un juicio.
Aún no se dio una respuesta.

“Estamos en la Edad Media”, señaló a medios italianos Paolo Guzzanti, el padre de Sabina, un senador conservador aliado al Primer Ministro Silvio Berlusconi.

Políticos de izquierda dijeron que la cuestión era de libertad de expresión.

El socialista Bobo Craxi advirtió que castigar la sátira llevaría a Italia más cerca de un estado totalitario.

Entre los Pactos de Letrán que establecieron a la Ciudad del Vaticano como un Estado soberano dentro de Italia, el tratado “Cordatato” consideró que las ofensas contra el Pontífice fueran castigadas de la misma manera que las ofensas contra el Presidente de Italia, las cuales pueden ser sancionadas con cinco años de prisión