sábado, 18 de abril de 2009

El movimiento GLBT de Costa Rica está de duelo: lloramos con profundo dolor la partida de Juan Carlos

COMUNICADO DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO
DE JUAN CARLOS PANIAGUA SOTO

El Movimiento Diversidad lamenta comunicar el sentido fallecimiento de nuestro co-fundador, directivo, amigo, cientista social, activista y sindicalista, JUAN CARLOS PANIAGUA SOTO, quien exhalo su último aliento en la madrugada de hoy sábado 18 de abril de 2009.

Nuestro sentido pésame a quien junto a el vivió los últimos momentos como pareja, nuestro querido Jordán, a sus familiares, a su padre y a su madre, sus hermanos y hermanas y demás familiares que le sobreviven con esta dura realidad.

Hoy tomamos conciencia, con un golpe tan duro, de lo frágiles que somos los seres humanos, mucho de lo ocurrido tiene que ver con la misma homofobia social que prácticamente nos ha dejado en un destino por cumplirle a la muerte antes que la vida misma, vida que sin todos los plenos derechos es un suplicio que cargamos las personas discriminadas.

El legado del compañero en su lucha por reinvindicar los derechos de una comunidad que ha sido seriamente golpeada por los prejuicios, la discriminación y la ignorancia, principalmente por cúpulas religiosas y sectores conservadores que se oponen al cambio hacia una democracia mayormente participativa e inclusiva.

Juan Carlos gracias por permitirnos compartir con vos, tu lucha, tus anhelos, tu conocimiento, hoy perdemos más que a un amigo, a un hermano, pero te juramos que tu muerte no será en vano. Hoy más que nunca levantamos la bandera que nos enseñaste a cargar con dignidad y con orgullo.


Abelardo Araya Torres
Presidente del Movimiento Diversidad