domingo, 17 de agosto de 2008

Fallo lesbifóbico en Chile

Cancillería chilena justifica fallo lesbófobo ante la CIDH

Fuente: Universidad de Chile - 15/08/2008

Santiago, Chile.- La Dirección de "derechos humanos" de la Cancillería justificó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el fallo de la Corte Suprema, que en 2004 le quitó la tuición de sus tres hijas a la jueza Karen Atala por convivir con su pareja mujer. El organismo calificó la situación de "inconveniente" y "riesgosa".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, declaró admisible la denuncia de discriminación por orientación sexual, originada en el fallo de la Corte Suprema que despojó a la jueza Karen Atala de la tuición de sus tres hijas. La denuncia ante la CIDH fue presentada en noviembre de 2004, seis meses después de una decisión del máximo tribunal de Justicia basada en el perjuicio al bien superior de las tres hijas ocasionado por la convivencia de la madre con su pareja lésbica.

En tanto, la directora de prensa María Isabel Rivero aclaró los alcances de este fallo:

"La aprobación del informe de admisibilidad por parte de la CIDH (informe disponible http://www.cidh.org/annualrep/2008sp/Chile12502.sp.htm) significa que el caso pasó a la etapa en que la CIDH evaluará los méritos de la petición. Al finalizar esta etapa la CIDH, decidirá si hubo o no violación a los derechos humanos de la Sra. Karen Atala, en un "informe de fondo" donde la CIDH también incluye, si decide que hubo violación, sus recomendaciones al Estado de Chile".

Rivero agrega que la CIDH da entonces un plazo al Estado para cumplir con esas recomendaciones. Solamente en caso que el Estado no cumpla con las recomendaciones del informe de fondo de la CIDH, la propia Comisión puede decidir llevar la demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en San José de Costa Rica.

Colectivo de Lesbianas Feministas Josefa Carmejo - Boletín 17 de agosto

EL PAPA AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS: El Vaticano llegó a Ecuador para rechazar la nueva Constitución

http://www.insurrectasypunto.org/americalatinabenedictoecuador.htm


HOMOFOBIA COTIDIANA/ “Maricones de mierda, sois la escoria del país”
http://www.insurrectasypunto.org/

CAMPAÑA DE LIMPIEZA ÉTNICA: La culpa la tienen los niños gitanos
Osvaldo Bayer, desde Alemania

http://www.insurrectasypunto.org/Internacional.htm

Chile: Lesbofobia de Estado II / Cancillería chilena justifica fallo lesbófobo ante la CIDH

http://www.insurrectasypunto.org/index.htm


Pueblo Palestino: Racismo y Genocidio son las mentiras de nuestro tiempo

http://www.insurrectasypunto.org/Palestina.htm


Bolivia: Aislar a los fundamentalistas

http://www.insurrectasypunto.org/America.htm


Euskal Herria: Hacer Frente a la ilegalización es parte de la lucha

http://www.insurrectasypunto.org/index.htm

Una enfermedad...eso dicen.- Gabelo Ureña

Si, damas y caballeros. La Iglesia Católica ha declarado que el hecho de que si el país apruebe las leyes a favor del aborto y del matrimonio homosexual nos convertiría en un país enfermo. Tal y como ven a los países europeos en donde estas leyes ya han sido aprobadas.

Ha sido confirmado el hecho de que el domingo 31 de agosto del 2008 a las 9:00 a.m. saldrá una marcha pacífica desde la Estatua de León Cortés con destino a la Catedral Metropolitana, esto con motivo de que los diputados "tomen conciencia" de como dañaría a la familia el hecho de aprobar estas leyes.La Iglesia Católica se cree, que ellos siempre hacen lo correcto y podemos ver el hecho de que guardaron silencio con lo del famoso Tratado, y a SABIENDAS DE QUE MUCHOS PAÍSES ESTÁN SUFRIENDO POR ESA ESTUPIDEZ. Si hay que esperar un tiempo para que se vean los buenos efectos del tratado, ¿por qué en México, todos los que desean sobrevivir deben salir corriendo hacia Gringolandia? ¿Por qué construyen un muro, el cual tras de dañar el ambiente, le impide a los mexicanos acceder a mejores oportunidades?

La Iglesia no ha hecho más que meter la pata desde que se creó. Está bien, debemos unirnos para evitar las guerras. Pero, en esta guerra debemos luchar en contra de la Iglesia

Favor hacer circular este mensaje, es muy importante --

Que lo siguiente sea mejor que lo anterior
Gracias

Gabelo Ureña
Estudiante ATI- ITCR

Opinión a favor.- Naomi Torres

Una más se une a esta lucha en pro de la Ley de Parejas de mismo sexo. Todos debemos tener los mismos derechos.

Siendo heterosexual, apoyo a todas estas personas en esta causa. Todos se merecen respeto, sin importar su creyencia religiosa, preferencia sexual, etnia, etc.

Naomi Torres