jueves, 7 de agosto de 2008

No se debe aceptar el referendo sobre la unión de hecho.- Naila Morales

Hol@!

No se debe aceptar el referendo sobre la unión de hecho.

Hay que instar a la gente para que no firme.

Como sólo se permite un referendo al año, puede que la intención vaya acompañada de cerrar la posibilidad de hacer otra sobre el agua, la corrupción en el gobierno y tantos temas que tienen indignad@ a la población

Naila

Referendum y uniones gay.- Jeudy Blanco

Confirmado, fueron un par de abogados opositores al proyecto los que pidieron el referendum.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/07/pais1652110.html

Lo que me aterra es que la ley de referendum permita que cuestiones relacionadas con derechos de las minorias sean decididas por mayorias prejuiciosas a las que en NADA les va a afectar el proyecto.

Será irrevesible esto desde el punto de vista juridico?

Por otro lado, y basado en lo que vi con el TLC, para que tenga efecto la decision tomada (que quizas yo prematuramente y de forma pesimista estoy asumiendo de antemano va a ser un rotundo y mayoritario NO), debería participar el 40% del padrón electoral, y a primera vista me parece que para este tema eso no se lograría. Desde luego, no hay que subestimar el poder de convocatoria de los opositores mas fuertes: la iglesia católica y los evangélicos mas radicales (que no son pocos).

Saludos


Jeudy Blanco

Apoyo al proyecto de ley.- Soledad Díaz Pastén

Porque creo en la utopía de vivir y transitar por una sociedad justa, equitativa e igualitaria, donde se reconozcan todas las expresiones de la diversidad, es que doy mi apoyo incondicional y comprometido por la aprobación de la ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo,

soledad díaz pastén
cédula 115200006105

Sí puede obtener justicia.- Alexandra Sánchez Vargas

Como personas debemos respetar a los que conparten la vida con nosotros. Todas las personas que nos rodean forman parte de la realidad que vivimos. Si deseamos que la humanidad se dirija asi un mejor futuro de seria mejor formar una solo comunidad de respeto no de señalar con el dedo a un supuesto culpable. Tenemos derecho a la familia que es de la mayores alegrias que puede llevar en el corazon. Si se puede conseguir justicia y un aplauso a los valientes que decidieron dar el paso al frente en primer lugar por las personas.

Alexandra Sánchez Vargas

Derechos sagrados.- Rosibel Víquez Abarca

Nuestro pais muestra al mundo todos los dias sus ideales de democracia y libertad.
Escribo para dar mi apoyo a la ley de union legal de parejas del mismo sexo porque considero que la misma solo constituye un reconocimiento, es solamente devolver un derecho que todas las personas tienen y que no puede ser negado por razones de preferencia sexual.
Un abrazo solidario a todas las personas que dan esta lucha cada dia.
Rosibel Viquez Abarca
ced. 1 0650 0392