sábado, 9 de agosto de 2008

Sí a la unión de hecho de las personas homosexuales en nuestro país.- Fabiola Barahona

Me sumo a todas aquellas personas que consideramos que nuestra comunidad GLBT merece una oportunidad y que se nos abra una puerta, que al fin exista la visibilidad y el reconocimiento de nuestros derechos. Es necesario empezar a erradicar tantos prejuicios en contra de nosotros, y definitivamente un NO a ese referendo!!! Si como ya se ha dicho por algo fue propuesto por la oposición....

No veo por qué seguir obstaculizando y queriendo esconder una unión o lazo entre 2 personas que desean realmente estar juntas y seguir compartiendo tantas cosas por mucho tiempo

SÍ a la unión civil de gays y lesbianas en CR!!!

Fabiola Barahona. 1-12530052

Derechos humanos.-- Federico Ugalde Montero

Considero que los homosexuales, gays, lesbianos, transgéneros, bisexuales, debemos tener iguales derechos que cualquier ser humano, somos parte de este planeta y no merecemos discriminación por nuestra forma de ser.

Costa Rica que se precia de ser un país democrático y civilizado debe dar ejemplo de sus libertades a todos los ciudadanos.

Atentamente,

Federico Ugalde Montero

Cédula: 1-537-765

Sexo Diversidad: Misoginia y homofobia, ¿políticas de Estado? -- Gabriela Arguedas

Material para ver cómo va la lucha en otros lugares

---------- Forwarded message ----------
From: kin castaneda <kinix1120@yahoo.com.mx>
Date: 08-ago-2008 15:46

Texto de la columna Sexo Diversidad publicado este viernes 8 de agosto de 2008, en la página 13 del diario La Prensa (ciudad de México):

------

SEXO DIVERSIDAD

Misoginia y homofobia, ¿políticas de Estado?

Lol Kin Castañeda Badillo*

Desde el Gobierno Federal la misoginia hace gala de sus prácticas al priorizar la investigación y la prevención en materia de infecciones de transmisión sexual (ITS) dirigida hacia varones, dejando al grueso de las mujeres al margen de dichas prioridades, basta recordar que el Ejecutivo ha declarado que su gobierno "ha distribuido 30 millones de preservativos masculinos y más de 100 mil femeninos". Saludamos el esfuerzo que se hace hacia los varones pero no podemos dejar de notar los esfuerzos tan dispares que contribuyen a garantizar la salud y el libre ejercicio de la sexualidad de ese sector y que deja al margen los derechos sexuales, reproductivos y el ejercicio sexual pleno de las mujeres. Señor Presidente, repartir condones no garantiza perse avanzar en la prevención de ITS, menos cuando se deja desprotegido al sector de mujeres, ignorando que somos más del 50 por ciento de la población y que estamos expuestas a contraer las mismas ITS ¿Acaso su gobierno aspira a reducir a las mujeres a matrices reproductoras carentes de derechos?

La homofobia, lesbofobia, bisexofobia y transfobia son temas que tendría que ocupar al Gobierno Federal como parte de una problemática social y no como exclusiva del sector LGBT. En este sentido, la Cámara de Diputados aprobó en noviembre de 2006 el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, acuerdo que no ha ratificado el Presidente ¿hasta cuando tendremos que esperar que el Ejecutivo se comprometa de manera efectiva a disminuir la vulneración social de la que somos objeto? ¿De cuantas muertes por Homofobia más, serán Calderón y su gobierno cómplices? ¿Cuántas mujeres asesinadas más, hacen falta para evidenciar la misoginia gubernamental que prevalece y actuar para revertirla? Señor Presidente: los derechos no se consultan, se garantizan y una democracia plural como la nuestra, tiene que encaminar todos sus esfuerzos para garantizar el reconocimiento y la legitimidad entre los diferentes, sin distingos, basta que sea consecuente con nuestra Carta Magna.

Las lesbianas hemos sido invisibilizadas en las investigaciones de VIH y otras ITS, en los presupuestos y en el diseño de políticas públicas ¿hasta cuando los gobiernos van a dejar de utilizar como parámetro normativo la heterosexualidad y a garantizar los derechos de todas y todos con base en el derecho y no la moral? Las mujeres en conjunto, seguimos siendo sometidas a jugar el papel dicotómico de lo privado. Demandamos equidad y paridad en todos los ámbitos (cargos de representació n popular, presupuestos públicos, en el diseño de políticas públicas) ni más, ni menos. Exigimos al Ejecutivo la inmediata publicación del 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, o ¿está dispuesto a asumir el costo social de seguir siendo cómplice de los asesinatos por homofobia y feminicidios, que solo caben en un gobierno homófobo y misógino?

*Lol Kin Castañeda Badillo, Comité Orgullo México, A. C
.

Referéndum.- Carlos Hernández

El referéndum propuesto es un gasto de dinero y de esfuerzo para crear un espacio adicional en el que algunos líderes inciten a sus seguidores a manifestar sus miedos, odios y prejuicios en contra de un grupo tradicionalmente oprimido. ¿Por qué no pueden dejar en paz los esfuerzos para la aprobación de la unión civil? Si no creen que es correcto este tipo de uniones, pues sencillamente no se unan civilmente a otra persona de su mismo sexo!

Todos los seres humanos somos iguales. Mi amor hacia otra persona de mi mismo sexo se tiene que legalizar. ¿O van a hablar con argumentos obsoletos de roles de género y de reproducción? Dejen de hacer comparaciones con la promiscuidad, la pedofilia o la poligamia, pues la homosexualidad (al igual que la heterosexualidad) no implica absolutamente nada de esto. Si quieren hacerse los de la vista gorda ante lo normal que es la homosexualidad (ya olvidada por la medicina, la psiquiatría y la psicología como un trastorno) pues ése será su conflicto interno. Ustedes no pueden imponer sus valores religiosos y pensar que todos nos tenemos que regir según sus preceptos y lo que creen que es correcto.

Este componente de la población necesita la protección y visibilidad ante la ley. Es muy obvia la enorme cantidad de personas homosexuales en este país. Al aprobarse este proyecto de ley se evitarían injusticias y se contribuiría a una igualdad de derechos y deberes para todos los costarricenses.

¿Por qué no nos dejan en paz, en lugar de fomentar el odio y las divisiones en la sociedad? Dejemos la hipocresía, escondiéndose en decir que están "defendiendo a la familia". ¿Defendiéndola de qué? Defiéndanla de la corrupción, de la pobreza y de la delincuencia. Den el dinero que quieren invertir en este referéndum a los de verdad necesitados, y dejen de actuar como redentores.

Carlos Hernández