miércoles, 23 de julio de 2008

UNIÓN DE HECHO ES UN DERECHO. Marta Sánchez

Apoyo la union de hecho entre parejas homosexuales por una simple razón: es un derecho de los seres humanos (por lo menos ha sido así hace rato en la historia de este lado del planeta). En términos de emparejarnos, los humanos comunes y silvestres elegimos con quién queremos vivir, o no? Allá cada uno si metemos las patas, pero es parte del dolor de ser libres. Lo demás, legitimar ante la ley nuestras uniones de pareja es parte de esta libertad. Allá quienes decidan que quiren hacerlo, o no?
Por eso, oponerse a la unión de hecho entre homosexuales es ilegal por esencia. O es que los gay no son humanos nacidos en esta parte del planeta que se las ha tirado siempre de ser paladín de las libertades humanas?
Así que hasta suena raro y ridículo esta, a estas alturas, hablando de si los seres humanos deben o no unirse de hecho. Por Dios!!! (Ups!...Es precisamente este principio el q se está poniendo de pretexto, no? Más ridiculo todavía...)

Un abrazo solidario a tod@s,

Marta Sánchez S.

¿QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO? Warner Díaz

hola yo quiero expresar mi pensamiento referente a las uniones de hecho, me parece que asi como siempre se ha abogado en Costa Rica por la igualdad en la sociedad costarricense por lo que pienso que tambien se ha de pensar en la igualdad en general (esto nos incluye a todos y todas nosotros comunidad GLBTTTI) y no solo a donde mas favorezca a los interes políticos de unos pocos, quieren tapar el sol con un dedo (invisibilizar) una Sociedad que cada día es mas grande en Costa Rica como es la comunidad GLBTTTI.

Warner Díaz

SOMOS SERES HUMANOS. Laura Ellington

Es claro para mí que no hay razón alguna para seguir discriminando en contra de las parejas del mismo sexo, ni a los homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales. ¿Quién es nadie para decir que un hombre debe amar a una mujer o vice versa? ¿Quién tiene derecho de dictar qué es "natural" y qué no?
¿Qué tal si este mundo con sus juicios y prejuicios tan arbitrarios, de repente decidiera que ser heterosexual es lo raro, lo que va en contra de "la voluntad de Diós"? Tal vez entonces ser vería lo ridículo de emitir juicios al respecto de las preferencias y la sexualidad.
Todos somos lo que somos, seres humanos que amamos, trabajamos, crecemos y contruimos nuestras vidas de nuestra manera. Los gustos personales en el amor no son problema de nadie más que el que los tiene.
Laura Ellington, ced. 184000080236

DIGO SÍ. Sergio Morales

Estoy a favor del proyecto de Ley No. 16390 Relacionado con la Unión Civil entre personas del mismo sexo, todo los homosexuales, lesbianas y bisexuales tenemos el derecho de amar y sentirnos amados, de caminar con liberta sin burlas, mal tratos, ni desprecios, tenemos derecho a conformar una familia con la persona que elijamos para compartir nuestra vida, estamos en un mundo globalizado que nos obliga a evolucionar en todo aspecto para poder avanzar y crecer en todos los ámbitos.

DIGO SI AL PROYECTO

Sergio Morales Umaña

APOYO A LA UNIÓN CIVIL. Gabriela Arguedas

El sector conservador y ultra conservador de Costa Rica insiste en imponer su visión de mundo al resto de la sociedad, violenta los principios fundamentales de una sociedad democrática, que además, para ser verdaderamente democrática debe ser no-confesional.

El ejercicio de la vida en pareja, visible y respetado, es una reivindicación elemental para la vida de cualquier persona en el planeta, sin distingos de ninguna naturaleza.

Es el pensamiento único, de corte dictatorial, el que ya llevado a la humanidad a sus peores momentos. La imposición de criterios de un gurpo a otro es un acto de agresión. La forma ética de ponderar las diferencias es el diálogo, pero eso jamás puede legitimar que un grupo insista en girarle a otro, instrucciones sobre cómo debe vivir la vida.

La unión civil entre personas del mismo sexo es una lucha del orden de los derechos humanos, que a fin de cuentas, constituyen esos mínimos éticos sobre los cuales creemos puede ser viable la existencia humana.

Apoyar esta iniciativa es apoyar la existencia de una ciudadanía real y constituye un imperativo para cualquier sociedad que se diga a sí misma democrática, inclusiva y solidaria.

Gabriela Arguedas

LOS MISMOS DERECHOS...COMO YO Zdenka

.. eso lo dice el protagonista de la obra 'El enemigo del pueblo', de H. Ibsen y da argumentos de peso.

Apoyo la diversidad, apoyo la ternura, apoyo el cariño.
Apoyo a mis amigos y amigas para que tengan los mismos derechos como yo!!

Zdenka

YA ES HORA. Pablo Díaz

Ya es hora que todas las personas seamos iguales ante la ley y que no existan las odiosas discriminaciones que hay, no es posible que se prohiba amar, no es posible que le prohiba a una pareja q se ama no dejarlos conformar su hogar, ya es hora que los derechos humanos la disfrutemos todas las personas. Por el proyecto de unión de personas del mismo sexo, sea aprobado.

Pablo Díaz

APOYO. Heidi Venegas

Apoyo el proyecto y pido a los y las señoras diputadas APOYARLO tambien y tomarlo en cuenta como una extension de los derechos civiles contenidos en la Constitucion Politica de 1949.

Heidi Venegas

¡ADELANTE! Kattia Isabel Castro

Saludos y adelante.
Atentamente:

Kattia Isabel Castro Flores

Santiago de Puriscal, 22 de julio del 2008

Señores y Señoras
Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Yo, Kattia Isabel Castro Flores, con número de cédula 1-07590724, apoyo el proyecto de ley de unión civil de parejas del mismo sexo con el expediente 16.390.
Son varias las razones que considero deben ser tomadas en cuenta para dictaminar a favor del mencionado proyecto:
Los derechos humanos deben ser para todos y todas. No se pueden argumentar cuestiones de opción sexual para justificar ningún tipo de discriminación.
Si afirmamos que los derechos humanos deben ser universales, gays y lesbianas deben tenerlos completos y no hay excusas para decir lo contrario.
En Costa Rica mucho hablamos de democracia, pues es hora de dar un paso más en su consolidación. Aprobar la ley de unión civil entre parejas del mismo sexo es una clara señal de la madurez de la verdadera democracia en Costa Rica.
Pido dictamen afirmativo para la Ley de Unión Civil de Parejas del mismo Sexo.

Sin otro particular, me despido.

_______________________
Kattia Isabel Castro Flores
Cédula: 107590724

VESTIRSE DE ARCOIRIS. Caroline Flores

Gracias por la iniciativa.

Apoyo el proyecto de ley porque ya es hora de que en este país, que se
dice democrático, empecemos a hacer real el respeto por la diversidad de
pensamiento, de religión, de costumbres, culturas, grupos étnicos y por
supuesto, por la libre elección de pareja. Si lo vemos bien, que la ley
restrinja la libertad de amar a una persona, de unirse a ella, de
construir una unión civil que brinde derechos a las dos personas, es
absolutamente absurdo. Nada tiene que ver que sea una unión de dos
personas del mismo sexo o de distinto... se trata del Estado limitando
la libertad.

Por eso, frente a la marcha de la intolerancia convocada para el 26,
invito a la gente que apoya el proyecto, a que asista con ropa de muchos
colores. Frente al blanco que proponen quienes promulgan una pureza que
sólo existe en su forma cerrada de ver el mundo, nosotros podemos
mostrar que hay muchos colores, muchas formas de ser y de quererse. ¿Qué
les parece?

Carolina Flores Hine
cédula 109370278

SOLIDARIDAD Naila Morales

Los prejuicios y la intolerancia a la diversidad han provocado más violencia que paz.
Mi solidaridad con el derecho de todos y todas

Naila Morales

¿A QUÉ TEMER? Laura Zúñiga

Hay que dar el paso adelante, a qué temer? A una sociedad verdaderamente democrática y representativa? Es hora de que nuestra Constitución escuche a tanta gente que no desea más esconder sus sentimientos!
Es una cuestión de humanidad e igualdad de derechos!
Laura Zúniga

LUCHEMOS CONTRA LA HOMOFOBIA. Adriana Villalobos

hola amig@s espero que esten este msj nos haga reaccionar a todos y a todas para luchar por una verdadera democracia. Apoyo a toda costa el derecho que tenemos las personas de escoger nuestra preferencia sexual y considero que todo cuidadan y cuidadana debe apoyar este derecho humano.
Las iglesias pretenden decorar su fe defendiendo la "familia nuclear", la heterosexualidad, la biblia y algunos otros asuntos, sin embargo este tipo de personas lo que les hace falta es mucho humanismo y el reconocimiento de mucho valores.
bueno, aca dejo mi correo x si lguien quisiera responderme o simplemente hablar del asunto!
adrivm_25@hotmail.com

Adriana Villalobos Moya

BASTA: Leda Mendez

La palabra es BASTA!

BASTA
de humillaciones
BASTA de escarnio
BASTA de señalamientos
BASTA de hipocresía
BASTA de falsas creencias
BASTA de abusos e irrespeto.

LAS PERSONAS SOMOS DISTINTAS Y EN ESA DIVERSIDAD DEBE EXISTIR UNA REGLA UNIFORME: RESPETO A ESA DIVERSIDAD.

LEDA MENDEZ

UNA VÁLVULA DE ESCAPE. Hellen Tamara

Estoy totalmente en contra de las personas que abusan de su religión, sus creencias y hasta de los supuestos mandatos de Dios simplemente para justificar sus acciones irreverentes.
Mi apoyo total al comentario de mi amigo Carlos Mata, la felicidad es probablemente una de las pocas cosas que hacen al ser humano realizarse espiritual y profesionalmente en una sociedad tan exigente en estos tiempos, nadie, absolutamente nadie puede negar el derecho a esto.
Las palabras ni las leyes serán nunca suficientes para opacar la esperanza y el deseo de triunfar de los ciudadanos, pobres aquellos de mentalidad limitada, pobres aquellos que viven golpeandose el pecho en un templo luego de hacer actos hipocritas y grotescos fuera de el, pobres de aquellos que por gusto a la humanidad jamás luchan por sus sueños, pobres aquellos que presumen con Dios juzgando a los demás aun sabiendo que uno de los mandatos de la biblia es amarnos unos a otros, pobres aquellos que ven vulgar el amor entre personas del mismo sexo sin notar que estas parejas gozan de mas fidelidad y lealtad, pobres de aquellos que no miran el amor y solo miran el acto sexual...
Si nos miraramos con profundidad sabriamos que tanto el amor heterosexual como el amor homosexual es exactamente lo mismo, lamentablemente es mas fácil imaginar lo que sucede en una cama y no lo que sucede en el cotidiano andar.

Haya paz...


Ellen Tamara Durán Wong.

Apoyo las uniones entre parejas del mismo sexo. Joaquin Lizano

Hay una comediante estadounidense, Wanda Sykes, que dice algo más o menos así:
“Es muy simple. Si no creen en la uniones entre personas del mismo sexo, no se casen con alguien de su mismo sexo.
No entiendo ¿por qué anda la gente parada de manos sobre cosas que no les afectan?
¿por qué el matrimonio de alguien más va a afectar su matrimonio? No, de verás, si su matrimonio está jodido es porque ustedes lo jodieron.
Desde cuándo las parejas heterosexuales van al consejero matrimonial y dicen que su matrimonio no está funcionando bien desde que Pedro y Juan andan juntos?
¿Cuál es el miedo, de qué están asustados? que el matrimonio gay sea mejor que el suyo?
‘Miralos, felices como gays,’.
Les da miedo que sus esposas los empiecen a molestar?
‘Miralos, Pedro y Juan, ay Dios mío, como me caen bien esos muchachos, sentados en su patio por horas, hablando. Me los topo en el Mall todo el tiempo... pasan un montón de tiempo juntos. Me gustaría que hiciéramos cosas así. Me gustaría si pudiéramos ser un poquito más como Pedro y Juan.”
Y ya fuera de la comedia de Wanda Sykes. Estamos hablando de un derecho humano. Las instituciones de un país deben trabajar para enfrentar los vacíos en los derechos humanos de sus habitantes, no para ampliarlos.
Cada quien debe poder casarse (unirse) con quien quiera. Y el Estado debe respetar esa opción y ser consecuente con los derechos que esa decisión conlleva.
Ayer escuchaba un programa de radio donde decían que según un estudio los ticos seguimos siendo tan inflexibles e intolerantes como hace 10 años, lo cual obviamente preocupaba mucho al organismo internacional que hizo el estudio.
A mí me tocó ir a ver Brokeback Mountain a un cine en el Mall Las Flores lleno de homófobos y homófobas que hacían sonidos de asco en cada gesto de cariño que salía en la pantalla y yo me preguntaba qué estarían haciendo ahí (¿cuál será el gusto de ir a un lugar donde sucede algo que no tolero, que no respeto, y sentirme en la total cabalidad de expresar mi disgusto, mi intolerancia, mi incivilidad?). Eso no era ser simplemente prejuiciado/a, eso es discriminación abierta. Pero fue un recordatorio de la Sociedad en la que estamos viviendo.
Tenemos que hacer algo.
Joaquín Lizano M.
COMENTARIO DE APOYO

Despues de muchos años despues de la atroz Edad Media nos estan queriendo regresar a ese periodo oscurantista y carente de razon por meras creencias sin sentido.
La comunidad homosexual, que no son ni dos ni tres, son miles en Costa Rica y millones en el mundo, son fundamentales en el mantenimiento de la sociedad actual por ser personas trabajadoras, cultivadas, académicos importantes, personas que aportan al Estado que ahora le quiere dar la cara.
Pueblo de Costa Rica, todas las personas tiene derecho a vivir en paz y somos iguales ante la ley... no podemos excluir a nadie por sus preferencias, que en ningun momento afecta nuestra estructura social.
Espero de corazon que los señores diputados no den la espalda a esta comunidad importante, basandose simplemente en pensamiento medievales de unos pocos...
Gracias

JORGE ARTURO RODRIGUEZ

Carta de Apoyo. Jonnathan Salazar

CARTA DE APOYO

La legalización de la unión de personas del mismo sexo es un apoyo a la igualdad y derecho que deberíamos tener los costarricenses y el mundo en general de poder elegir con quién deseamos unirnos.

Este que es un derecho que quieren negarle a la dignidad humana, cada quién debe poder tener la libertad de escoger y poder unirse legalmente con la persona que elija, pudiendo convivir y disfrutar de los beneficios de una unión legal, en donde más bien se fortalecerán los valores de la fidelidad, convivencia, moralidad e igualdad.

Creo que el proyecto para la aprobación no debe de ser frenado por personas inescrupulosas que quieren vivir en la antiguedad y que quieren crear desigualdad entre los seres humanos.

Gracias!

Jonnathan Salazar Bastos

APOYO EL MATRIMONIO GAY. María Guadalupe Yamasaki

Soy madre heterosexual, pero apoyo incondicionalmente el derecho de los gais a unirse en matrimonio entre sí.

La intolerancia y la discriminación no deben imponernos su criterio.

Gracias.

María Guadalupe Yamasaki Camacho.

DOY MI APOYO. Pablo Amaya

Es una tristeza que estas cosas se den provenientes de sectores de la sociedad que siempre hablan de amor al projimo y que todos somos hijos de Dios.
Doy mi apoyo a esta causa y ya aporté mi granito de arena enviando esto a todos mis contactos aqui y en le hi5, para que se corra la voz.
Esperemos lo mejor!
Atte: Pablo Amaya

CIUDADANÍA SIN RESTRICCIONES. Armando Castellanos

Es tiempo de abrir la democracia, que a todos y todas se nos permita ejercer la ciudadanía sin restricciones, hacer entender a quienes detentan el poder que somos una sociedad diversa y en esa diversidad reside nuestro valor!
Armando Castellanos Ferreto