miércoles, 4 de febrero de 2009

La primera persona homosexual que asume el máximo cargo en un país

Nueva mandataria de Islandia es abiertamente lesbiana
Leonardo Bastida A.*

Es la primera persona abiertamente homosexual en tomar las riendas de una nación
 Jóhanna Sigurdardóttir asumió el cargo este domingo



México DF

Este domingo 1 de febrero Johanna Sigurdardottir tomó posesión como Primera Ministra de Islandia, tras la renuncia al cargo por parte de Geir Haarder.

En Islandia se vive la peor crisis económica de su historia, por lo cual el pueblo islandés externó su rechazo a Haarder y apoyó a Jóhanna Sigurdardóttir, entonces ministra de Asuntos Sociales, quien de acuerdo con diversas estadísticas cuenta con 73 por ciento de aprobación en sus tareas como funcionaria.

Sigurdardóttir ha externado en innumerables ocasiones su orientación sexual, por lo que su matrimonio con otra mujer es del dominio público en Islandia; esto no fue un impedimento para proponerla como Primera Ministra.

Este hecho es de suma relevancia ya que será la primera vez en la historia que una persona abiertamente homosexual tome las riendas de una nación. En Islandia, es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de Premier.

Los sucesos son una clara muestra de la apertura en Islandia en materia de diversidad sexual. Sin embargo, no siempre ha sido así, Frosti Jonsson, vocero de la Asociación Nacional de Queers de Islandia, recuerda que tras la independencia de Islandia de Dinamarca en 1940, la homosexualidad era sancionada legalmente.

A pesar de esto, en el año de 1996 se aprobaron en la isla las uniones legales entre personas del mismo sexo. “Hoy en día, Islandia no sólo tiene una de las políticas más progresistas en cuanto a la comunidad gay, también se han suscitado cambios en el ámbito público”, concluyó el activista.

Jóhanna Sigurdardóttir

Nació en Reykiavik, capital de Islandia, en 1942. Después de graduarse en el Colegio de Comercio de Islandia trabajó como azafata en las aerolíneas islandesas Loftleidir. Ha sido Ministra de Asuntos Sociales entre 1987 y 1994; desde mayo del 2007 ha sido también miembro del comité de industria y del comité de asuntos exteriores del gobierno islandés.

Es muy reconocida a nivel local por su trabajo de impulso a las políticas para brindar oportunidades para la adquisición de casas por parte de los estratos sociales más bajos de Islandia.

Su carrera política inició en el sindicato de azafatas de Loftleidir. Es madre de dos hijos y abuela de seis nietos. Desde el año 2002 se encuentra casada con la periodista Jonina Leosdottir.

* Con información de Iceland News.

Notiese, México, 3 de febrero de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2603

Una forma novedosa de incentivar el uso del condón y propiciar la prevención del Sida

Con campaña “seducen a hombres” para evitar nuevos casos de VIH/sida

Acaba Seguro. El placer del condón está diez minutos después de que acabas, nombre de la campaña

 ¿Y a ti cómo te gusta acabar?, se preguntó a 35 mil personas de seis ciudades del país

 Hombres con prácticas homosexuales piden “campañas menos relacionadas con la muerte”


Mario Alberto Reyes
México DF, febrero 04 de 2009.

Esa noche, Gabriel salió a toda prisa de su casa. Deseaba llegar lo más pronto posible a la discoteca en donde se reuniría con sus amigos. Bailó sin parar durante un buen rato. Se acercó a la barra y pidió una bebida. Mientras se refrescaba llegó Gerardo y empezaron a charlar. Cuando pensó que había “ligado”, Gerardo sin más le preguntó: “Y a ti, ¿cómo te gusta acabar?”, le dio una postal y se retiró.

Se trataba de la primera fase de la campaña Acaba Seguro. El placer del condón está diez minutos después de que acabas, puesta en marcha por Population Services International (PSI) para modificar comportamientos entre la población homosexual del Distrito Federal; Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; y Mexicali, Baja California.

Luego de entrevistar a 900 hombres con prácticas homosexuales, los expertos de PSI concluyeron que quienes traían un condón al momento del abordaje, tenían el doble de probabilidad de usarlo con una pareja casual, por lo que idearon una campaña para promover comportamientos más saludables.

Mediante un “juego de seducción”, cerca de 20 promotores con uniforme plateado llegaban a las discotecas gays de estas ciudades para acercarse a la gente y hablar de “cosas cotidianas”. Tras varios minutos de plática, hacían la pregunta y daban una postal que al reverso tenía un espejo con la leyenda “Usa condón”.

“Las personas quedaban en una especie de shock”, asegura en entrevista con esta agencia Ricardo Román Vergara, subdirector de PSI. La campaña estuvo vigente durante los tres últimos meses de 2008, y constó de tres fases llamadas “Shock”, “Estrella de la Noche” y “Cruda moral”.

De acuerdo con un estudio previo elaborado por la agencia de publicidad 11 Creativos en el Distrito Federal y Mérida, una buena parte de los encuestados dijo sentirse “cansada” de recibir mensajes de prevención del VIH/sida relacionados con la muerte. Pidieron campañas lúdicas que se atrevieran a manejar el doble sentido.

Fue de esta manera como PSI decidió implementar Acaba Seguro, identificada por los colores verde turquesa, plateado y negro. Se imprimieron 900 posters y se repartieron cerca de 50 mil condones a poco más de 35 mil personas a las que llegó la campaña durante sus tres meses de duración.

El subdirector de PSI señala que las ciudades se escogieron de acuerdo con las tasas de prevalencia más altas que sobre la epidemia registra el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida). En México, de los 124 mil 505 casos acumulados desde 1983, poco más de 80 por ciento pertenecen al sector de hombres que tienen sexo con hombres.

A pesar del cabildeo realizado entre los dueños de los bares frecuentados por la comunidad gay, los promotores de la salud vieron obstaculizado su trabajo en Guadalajara, donde las leyes locales prohíben el reparto de condones por considerar que al hacerlo se fomentan las relaciones sexuales entre los asistentes.

En el Distrito Federal discotecas como Living y Lipstick se negaron a dar cabida a Acaba Seguro, por considerar “que no iba con el lugar”. En contraste, los propietarios de Corporativo Cabaré-tito y de los gimnasios San Francisco y Roma Gym aceptaron colaborar con el equipo de prevención.

“Estrella de la noche”

La segunda fase de la campaña se llamó “Estrella de la Noche” y tuvo como objetivo incrementar la portación de condones entre quienes acudían a divertirse.

“Los promotores llegaban, se acercaban a la gente y preguntaban si traían un condón. Si la respuesta era afirmativa les colocaban en la frente una pequeña estrella plateada. Por su connotación de trabajo y esfuerzo, las personas se sentían premiadas. Incluso en Mexicali, Veracruz y Cancún, iban tras los promotores para enseñarles su condón y recibir la estrella”.

A diferencia de gorras, playeras y otros objetos que se regalan en diversas campañas, una estrella sí es capaz de motivar cambios de comportamiento. Es más eficaz porque implica que la gente destacó por “portarse bien”, señala convencido el subdirector de PSI.

“Cruda moral”

La campaña -avalada por el Comité Científico del Censida-, también se llevó a cabo en espacios abiertos como la Alameda Central del DF, y en su tercera fase llamada “Cruda moral”, los promotores abordaban a las parejas, les pedían permiso para tomarles una fotografía con la “cámara del futuro” (una postal), y mientras la “revelaban” soltaban la pregunta “¿Dónde está el placer de usar condón?”.

Tras unos segundos de espera, ellos mismos respondían “El placer de usar condón está diez minutos después de que acabas”. Muchos firmaban la postal para dedicárselas a sus parejas.

“Una vez que tuviste una relación sexual y te veniste, ¿qué pasa? Si usaste condón te sientes más tranquilo porque el riesgo de haber adquirido una infección de transmisión sexual es muy bajo. Si no lo utilizaste viene la cruda moral ocasionada por la incertidumbre de saber si la otra persona goza de buena salud. Esa es la reflexión que deseamos motivar”.

Para medir la exposición de la campaña, los organizadores aplicarán 700 encuestas en cuatro de las seis ciudades en donde se efectuó Acaba Seguro como son Guadalajara, Distrito Federal, Cancún y Veracruz. Los ajustes derivados de las encuestas servirán para ponerla nuevamente en marcha a partir de abril próximo.

Acaba Seguro estuvo financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y los condones entregados fueron donados por el fabricante Vive y el Censida a través de sus programas estatales.

Notiese, México, 4 de Febrero de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2609

La persecusión nazi contra las lesbianas

La historia invisible: Las lesbianas y el Holocausto

Amy Elman “Lesbians and the Holocaust” en Cultura Lesbiana/ Entiendes y RS

En los últimos años, y de forma paralela a la consecución de derechos por parte de la comunidad gay, se ha producido un esfuerzo por recuperar la memoria de la persecución nazi sobre los homosexuales. Paradójicamente este recordatorio, necesario y justo, ha contribuido a perpetuar la invisibilidad de las lesbianas.

Históricamente, la presunción de heterosexualidad sobre las mujeres, y la persecución y control sobre su sexualidad han sido tan fuertes, que las acciones explícitas sobre aquellas que disienten, pueden no ser tan siquiera necesarias. En 1935 el ministro de Justicia se negó a incluir a las lesbianas en la ley que penalizaba la homosexualidad masculina. Esencialmente arguyó que las lesbianas eran muy difíciles de detectar. En realidad eso no tenía importancia porque las que eran muy fáciles de detectar eran las mujeres. Los nazis creían más en el poder de la intimidación que en el de la legislación. Los lugares de reunión de lesbianas fueron cerrados y ellas obligadas a parecerse al ideal de feminidad nazi. El camuflaje se hizo necesario para la supervivencia. Después de 1933 muchas lesbianas se casaron para evitar la presión social sobre las mujeres solteras. Pero ser mujer era peligroso en el régimen nazi. Cualquier mujer podía ser detenida y encarcelada por casi cualquier cosa. como ocurre todavía, cualquier mujer independiente puede ser tachada de lesbiana. Lo peligroso no eran las lesbianas, sino las mujeres, el sexo de las mujeres, la independencia de las mujeres. Cualquier marido podía denunciar a su mujer por lesbiana, por prostituta, por no cumplir con sus deberes de buena alemana. Cualquier mujer no casada, cualquiera que no tuviera hijos, cualquiera que fuera promiscua o lo pareciera, era sospechosa, sino culpable. El crimen era ser mujer en una sociedad misógina, ser lesbiana un agravante, una circunstancia más. Las mujeres, las lesbianas, eran identificadas en los campos de concentración con el triángulo negro de las “asociales”, el color que los nazis adjudicaban a los socialmente desajustados, y dentro de esta categoría entraba cualquier mujer que desafiara las normas. Su crimen era su propia existencia. Su crimen no era un crimen identificable como el de los gays.

Poco después de que se decidiera erigir en Berlín un monumento a los homosexuales víctimas del nazismo, las disensiones se hicieron patentes en la comunidad gay. Lo que se discutía era si las lesbianas debían ser incluidas como víctimas. Mientras algunos hacían notar que las leyes contra la homosexualidad fueron empleadas específicamente sólo contra los gays, las mujeres enfatizaban que las lesbianas habían vivido en el terror.

El problema es que las lesbianas a veces vienen a subvertir lo que la mayoría de la gente entiende por homosexualidad. Por decirlo simplemente, no todos los homosexuales son hombres y esto no siempre es bien comprendido. Por ejemplo, en el Museo del Holocausto que hay en los EE.UU, las lesbianas no existen más que en relación a los gays. En la Enciclopedia que allí se puede consultar, la palabra “lesbiana” remite invariablemente a la palabra gay. El triángulo rosa y el párrafo 175 de la ley antihomosexualidad de Alemania aparece en la pantalla, asumiendo que el triángulo y la ley hacían referencia a las lesbianas.

Los historiadores también se han negado a comprender la realidad de las lesbianas en los campos y, muy a menudo, explican las relaciones lésbicas que allí se desarrollaban como provocadas por la falta de hombres: “como en muchas prisiones, en los campos de concentración mujeres que en cualquier otra situación hubieran aborrecido el lesbianismo, podían aquí gradualmente deslizarse hacia una aceptación de dichas prácticas”. Esta explicación es tan corriente que las mismas lesbianas han acabado por creerla. Annalise W. Es una superviviente del campo para mujeres de Ravenbruck que escribe “…había muchas lesbianas allí, pero no sé si éramos antes así o fue el hecho de estar allí encerradas lo que nos hizo así”.

Si entendiéramos la heterosexualidad como resultado de la vivencia de una situación desesperada, nuestro recuerdo de Ana Frank se vería considerablemente alterado. Después de todo ella escribió en su diario que, antes de vivir encerrada, se sentía activamente atraída por las chicas. Esta parte del diario ha sido convenientemente ignorada, pero conviene recordarla en toda su extensión.

“Ya había tenido ese tipo de sentimientos inconscientes antes de estar aquí porque recuerdo que, una vez, mientras dormía con una amiga, sentí un fuerte deseo de besarla y lo hice. Me sentía terriblemente curiosa con respecto a su cuerpo. Pero ella lo mantenía siempre oculto y escondido para mí. Le pedí que, como prueba de amistad, nos tocáramos una a otra el pecho. Ella se negó. Entro en éxtasis cada vez que veo a una mujer desnuda, como a Venus por ejemplo. Me parece tan maravilloso y tan exquisito que tengo dificultad para controlar las lágrimas. ¡Ojalá tuviera una novia!”

No había una novia para Ana en su escondite. En cambio estaba su mejor amigo y pronto adorado Peter Van Daan. El día después de escribir lo anteriormente expuesto, Ana confesaba: “mi necesidad de hablar con alguien ha llegado a ser tan intensa que de alguna manera me he convencido de que he elegido a Peter”, la elección de esta compañía la repelía al principio: “cuando estoy en la cama y pienso en la situación, la encuentro lejos de ser estimulante, y la idea de tener que rogar a Peter, me parece simplemente repelente”.

No obstante todo lo anterior, la relación de Ana Frank con Peter nunca ha sido minimizada por ser considerada propia de una adolescente o causada por las circunstancias o por la falta de compañía femenina. Ana Frank vivió y murió en un mundo similar al nuestro, un mundo que presume que ella era (y debía ser) heterosexual.

Traducido del artículo de Amy Elman “Lesbians and the Holocaust”

Insurrectasypunto, 28 de enero de 2009
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=416:la-historia-invisible-las-lesbianas-y-el-holocausto&catid=3:notas&Itemid=3

La dolorosa historia de una lesbiana de Camerún

Niegan el asilo a una lesbiana de Camerún perseguida por su familia y su Gobierno
EUROPA PRESS


La mujer llegó a España en patera. Su novia falleció en la travesía.
El juez dice que como llegó embarazada resulta "inverosímil".
Ella no quiere regresar porque podrían encarcelarla hasta cinco años.

La justicia española acaba de denegar el asilo político a una joven inmigrante de Camerún que llegó a España en julio de 2007 en patera procedente del país africano después de sufrir la persecución del gobierno camerunés y de su propia familia, que la denunció, por su condición sexual.

Durante su huida de Camerún, su pareja falleció al tratar de cruzar el Estrecho y la joven tuvo que prostituirse en Marruecos para poder costearse el viaje en patera. Al llegar embarazada a las costas españolas, el juez instructor considera que su versión es "inverosímil" con su condición sexual.

"La homosexualidad en Camerún es un delito, está castigada por el derecho penal con penas que oscilan entre seis meses y cinco años de cárcel", denuncia el abogado de la joven, Jorge García.

Encarcelada por ser homosexual

La propia afectada, que no quiso mencionar su nombre por temor, explicó que decidió abandonar Camerún junto a su pareja después de ser encarcelada por su homosexualidad.

Procedente de una "familia acomodada", no podía soportar más la presión y el miedo, ya que sus propios padres la denunciaron por su condición sexual.

Fue denunciada por su familia, vejada por la Policía y encarcelada
Tras ser detenida, en la Comisaría de Policía fue sometida a vejaciones hasta que consiguieron que se retractase de su condición sexual, momento en el cual fue puesta en libertad.

Tras las presiones de sus padres y del propio Gobierno, esta joven camerunesa que jugaba al fútbol en la liga nacional de su país, decidió marcharse con su pareja buscando un futuro juntas, donde su condición sexual no supusiera un obstáculo.

Prostituta para poder sobrevivir

"Les cogí dinero a mis padres y juntas nos fuimos a Marruecos. Estando allí, decidimos que mi novia partiría antes que yo a España, por lo que le pagué el viaje", indicó.

Sin embargo, su pareja sentimental falleció en la travesía y no pudo llegar a España, por lo que sola y sin recursos económicos, esta deportista de élite en Camerún no tuvo "mas remedio" que dedicarse a la prostitución para poder sobrevivir en Marruecos, quedando "embarazada" como consecuencia de ello.

Explica su embarazo en su necesidad de prostituirse para poder llegar a España

Posteriormente y junto a otros inmigrantes embarcó en una patera --en una travesía que le costó la vida a quince de sus compatriotas-- y llegó embarazada a las costas granadinas en julio de 2007, aunque posteriormente se trasladó a la provincia de Córdoba.

"Cuando llegué a España expliqué mi situación y condición sexual y me aconsejaron solicitar asilo político porque aquí la homosexualidad no está perseguida, pero me la han denegado y todo lo que digo es cierto", manifestó la joven.

Estado de buena esperanza

El juez instructor denegó la admisión a trámite de su petición de asilo porque no consideró demostrada la persecución sufrida por su orientación sexual, llegando a definir como "inverosímil e incompatible" su versión con su estado de buena esperanza tras ejercer la prostitución.

Por el momento, con una niña de dos meses que lleva el nombre de su ex pareja, esta inmigrante camerunesa está luchando porque le reconozcan el asilo político y poder rehacer su vida sin temor a la persecución por su condición sexual.

20minutos.es, España, 4 de Febrero de 2009http://www.20minutos.es/noticia/447979/asilo/lesbiana/denegado/

¿Realmente se revisará la política homofóbica aplicada en el ejército estadounidense?

Política gay en ejército será revisada
Lic. Hermes Navarro del Valle

En las últimas semanas se ha empezado a escuchar voces muy autorizadas que piden se revise la política de “don’t ask don’t tell” “no cuentes y no te preguntamos”. Esta política tiene como fin que las personas gais en el ejército no puedan decirles a sus compañeros su orientación sexual, en caso que lo digan son inmediatamente dados de baja.

El primero en cuestionar esta política fue el famoso general Colin Powell y ahora salió el admirante Mike Mullen, quien preside la mesa de los comandantes de las fuerzas armadas norteamericanas. Esto seguramente obedece al cambio de administración en los Estados Unidos y a la nueva política del Presidente Obama.

La última encuesta realizada en los Estados Unidos el año pasado por la cadena ABC y el Washington Post, dio como resultado que un 75% de los encuestados a nivel nacional decían estar de acuerdo que gais y lesbianas trabajen en el ejército. Esta política fue implementada hace 15 años como un compromiso entre el Presidente Clinton y los ultraderechistas que querían una prohibición total de personas gais y lesbianas en el ejército.

Desde entonces, 12.600 soldados han sido dados de baja por haber revelado ser gais o lesbianas (casi todos con honores). De esos 800 eran soldados categorizados como “esenciales para la misión”, es decir, cuya capacidad y calidad los hacían difícilmente sustituibles; otros 322 eran expertos en idiomas (60 de ellos en árabe).

El Presidente Obama ya había adelantado en campaña que para él la política actual era contraproducente y que lucharía para quitarla apenas fuera electo. Mientras tanto la representante Susan Davis de San Diego, California ha venido luchando dentro del Congreso de los Estados Unidos para revisar la parte legal de la política dentro del Comité de las Fuerzas Armadas. Davis anunció que el Comité vería tanto los aspectos personales como operativos de dicha política, pero que sobre todo se enfocarían en la carga que impone sobre aquellos que han sido dados de baja y sobre sus familias. Una de las primeras en testificar será el ex Sargento de la Marina Eric F. Alva, el primer norteamericano herido en la misión en Iraq, quien perdió una pierna durante las primeras horas de combate y que se ha convertido en un defensor de los gais en el ejército. Asimismo, Davis ya presentó una ley que sustituiría a la actual llamada “Acto de Preparación Militar” (Resolución 1246) que implementaría una política de no discriminación contra las personas gais y lesbianas en todas las ramas del ejército de los Estados Unidos.

La Prensa Libre, Costa Rica, 31 de Enero de 2009

España: Un joven líder político -además gay- intenta justificar las posiciones homofóbicas de su partido

Presidente de Nuevas Generaciones: "Soy gay y lo que hago no destruye la familia"
MILENA FERNÁNDEZ. 02.02.2009

Carlos Sánchez, politólogo de 24 años, es el nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Almería.
Acaba de ser elegido presidente en Almería con el 97% de los votos.
Defiende la postura del PP respecto a los homosexuales.


Carlos Sánchez es desde el 18 de enero el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Almería. Poco después de ser elegido con el respaldo del 97 por ciento de los afiliados hizo pública su homosexualidad. Este politólogo de 24 años subraya que el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales y que el debate gira únicamente en torno a una denominación que procede de la Iglesia católica, la de matrimonio.

Homosexual y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, ¿en algún momento ha supuesto un problema su condición sexual dentro del partido?

Para nada. Llevo años trabajando con mis compañeros y nunca se ha hablado del tema ni ha sorprendido a nadie. Mis compañeros me conocen bien y quienes se han enterado ahora tampoco me han comentado nada. Este tipo de cosas no sorprenden en el partido, ni deben sorprender porque la sociedad está cambiando. Por el contrario, es a la prensa a quien más le ha llamado la atención, pero en política hay gestos más valientes que lo que yo haya hecho.
El PP es el partido que más clichés ha roto en la política española

Y desde su condición sexual, ¿qué opinión le merece el recurso del PP sobre la incostitucionalidad de los matrimonios homosexuales ?

Yo creo que todos debemos tener los mismos derechos y el recurso simplemente hace referencia al término y no a los derechos. La palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. Sin embargo, creo que no nos debemos perder en debates estériles, lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre. Es importante subrayar que el PP nunca ha estado en contra de los homosexuales y que ya en el 2004 presentó un proyecto para las uniones civiles. En ese sentido el PP ha sido el partido que más clichés ha roto en la historia de la Democracia.

Respecto a la Iglesia y como católico, ¿le parece que los matrimonios homosexuales ponen en riesgo la institución de la familia?

Yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo y crezco. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. La familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder.

¿Cree que posiciones como las que el PP mantiene sobre los matrimonios homosexuales o el aborto pueden alejar al partido de los jóvenes?

Está más claro que nunca que el PP se acerca mucho a los jóvenes, no debemos olvidar que cuenta con la organización juvenil más grande de España, Nuevas Generaciones cuenta con 65.000 afiliados. Me reúno a diario con jóvenes y nadie me pregunta por estos temas. A los jóvenes les preocupa no tener trabajo después de años estudiando o no poder acceder a una vivienda. Estos son los temas que importan y Nuevas Generaciones se preocupa por ellos para que se conviertan en propuestas políticas en el Partido Popular.

Hablando de la relación entre los jóvenes y la política, ¿cómo llegó a Nuevas Generaciones?

En mi familia nadie se ha dedicado a la política y me empecé a interesar por el seguimiento que la prensa hizo de un Congreso Provincial cuando tenía 15 años. Me acerqué para inscribirme pero no pude al ser menor de 16. Espere una semana, cumplí la edad y desde entonces estoy trabajando en Nuevas Generaciones, una organización que busca acercarse de forma real y no electoral a los jóvenes españoles.

20minutos.es, España, 2 de Febrero de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/446961/nuevas/generaciones/almeria/

Vea usted las tonterías que se deja decir este cantantillo italiano (para confirmar lo que la religión puede hacerle a la cabecita de alguna gente)

El cantante italiano Albano pide a los homosexuales que vuelvan al armario
20MINUTOS.ES / EFE
.

El artista, que se declara católico practicante, pide a los homosexuales que hagan "sus cosas en privado".
Arremete con las fiestas del Orgullo Gay y confiesa que le hubiera molestado haber tenido un hijo "que no pertenece a su sexo".

En el escenario del próximo festival de Sanremo no sólo habrá un cantante con proclamas contra los homosexuales, Povia. El propio Albano, una de las leyendas musicales más populares de Italia, pide ahora a los "imperfectos" gays que vuelvan al armario.
No hagáis todo este espectáculo, vivid vuestras cosas en privado

"Soy católico practicante y a los homosexuales les digo sólo esto: no estoy a favor de los guetos, pero no hagáis todo este espectáculo, vivid vuestras cosas en privado. No me gustan las manifestaciones del orgullo gay, ésos que desfilan disfrazados", dice el cantante en una entrevista que publica este miércoles la edición italiana del Vanity Fair .

"El mundo ha cambiado. A nosotros, los normales, algunas cosas nos pueden parecen extrañas, pero a los que las viven obviamente no", apunta el cantante.

"A uno vacunado como yo las manifestaciones del orgullo gay me pueden hacer gracia, desafortunadamente, pero si las viera en mi hija pequeña me molestarían. Me parece la exposición de Sodoma y Gomorra"

El Orgullo Gay me parece la exposición de Sodoma y Gomorra

El popular músico compartirá escenario en la 59 edición del Festival de la Canción de Sanremo (noroeste de Italia), del próximo 17 al 21 de febrero, con Povia y su tema Luca era gay , que ha generado mucha polémica antes de ser interpretado por el mensaje que lanza: la homosexualidad "tiene cura".

"Como padre, me habría molestado seguramente tener un hijo o una hija que no pertenece a su sexo. Pero hace falta echar cuentas con la naturaleza, y la naturaleza, a veces, juega malas pasadas. Por ello, si uno -o una- se pregunta a fondo y quiere curarse de esta imperfección, hace bien", apunta Albano.

20minutos.es, España, 4 de Febrero de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/448121/albano/homosexuales/imperfectos/