miércoles, 4 de febrero de 2009

España: Un joven líder político -además gay- intenta justificar las posiciones homofóbicas de su partido

Presidente de Nuevas Generaciones: "Soy gay y lo que hago no destruye la familia"
MILENA FERNÁNDEZ. 02.02.2009

Carlos Sánchez, politólogo de 24 años, es el nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Almería.
Acaba de ser elegido presidente en Almería con el 97% de los votos.
Defiende la postura del PP respecto a los homosexuales.


Carlos Sánchez es desde el 18 de enero el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Almería. Poco después de ser elegido con el respaldo del 97 por ciento de los afiliados hizo pública su homosexualidad. Este politólogo de 24 años subraya que el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales y que el debate gira únicamente en torno a una denominación que procede de la Iglesia católica, la de matrimonio.

Homosexual y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, ¿en algún momento ha supuesto un problema su condición sexual dentro del partido?

Para nada. Llevo años trabajando con mis compañeros y nunca se ha hablado del tema ni ha sorprendido a nadie. Mis compañeros me conocen bien y quienes se han enterado ahora tampoco me han comentado nada. Este tipo de cosas no sorprenden en el partido, ni deben sorprender porque la sociedad está cambiando. Por el contrario, es a la prensa a quien más le ha llamado la atención, pero en política hay gestos más valientes que lo que yo haya hecho.
El PP es el partido que más clichés ha roto en la política española

Y desde su condición sexual, ¿qué opinión le merece el recurso del PP sobre la incostitucionalidad de los matrimonios homosexuales ?

Yo creo que todos debemos tener los mismos derechos y el recurso simplemente hace referencia al término y no a los derechos. La palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. Sin embargo, creo que no nos debemos perder en debates estériles, lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre. Es importante subrayar que el PP nunca ha estado en contra de los homosexuales y que ya en el 2004 presentó un proyecto para las uniones civiles. En ese sentido el PP ha sido el partido que más clichés ha roto en la historia de la Democracia.

Respecto a la Iglesia y como católico, ¿le parece que los matrimonios homosexuales ponen en riesgo la institución de la familia?

Yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo y crezco. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. La familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder.

¿Cree que posiciones como las que el PP mantiene sobre los matrimonios homosexuales o el aborto pueden alejar al partido de los jóvenes?

Está más claro que nunca que el PP se acerca mucho a los jóvenes, no debemos olvidar que cuenta con la organización juvenil más grande de España, Nuevas Generaciones cuenta con 65.000 afiliados. Me reúno a diario con jóvenes y nadie me pregunta por estos temas. A los jóvenes les preocupa no tener trabajo después de años estudiando o no poder acceder a una vivienda. Estos son los temas que importan y Nuevas Generaciones se preocupa por ellos para que se conviertan en propuestas políticas en el Partido Popular.

Hablando de la relación entre los jóvenes y la política, ¿cómo llegó a Nuevas Generaciones?

En mi familia nadie se ha dedicado a la política y me empecé a interesar por el seguimiento que la prensa hizo de un Congreso Provincial cuando tenía 15 años. Me acerqué para inscribirme pero no pude al ser menor de 16. Espere una semana, cumplí la edad y desde entonces estoy trabajando en Nuevas Generaciones, una organización que busca acercarse de forma real y no electoral a los jóvenes españoles.

20minutos.es, España, 2 de Febrero de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/446961/nuevas/generaciones/almeria/

No hay comentarios: