domingo, 20 de diciembre de 2009

En Costa Rica la actividad sexual inicia muuuuy temprano

• Según encuesta de Asociación Demográfica Costarricense:
NIÑAS CON RELACIONES SEXUALES DESDE 12 AÑOS
MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com


Las niñas inician sus relaciones sexuales sin haber salido de la escuela, a los 12 años, según los resultados de la más reciente encuesta de la Asociación Demográfica Costarricense (ADC).

Hace 10 años, cuando se hizo una encuesta similar, la edad de inicio de las relaciones sexuales en mujeres era a los 16 años, sin embargo, la edad varía dependiendo de la generación a la que se pertenezca.

Estos son parte de los resultados de la encuesta de la ADC aplicada a 1 200 mujeres entre los 15 y los 49 años, en noviembre anterior a lo largo y ancho del territorio nacional.
Una de las cosas que llama la atención es que la edad promedio del compañero oscila entre los 28 y 22 años, o sea, adultos relacionándose con niñas.

EMBARAZOS NO DESEADOS

El estudio también demostró que el 43% de las mujeres encuestadas no deseaba su último embarazo, una cifra que llama la atención cuando se revela que el 81% de las mujeres entre los 18 y los 44 años utilizan algún método de planificación.

“Tenemos 10 años de mantener el mismo porcentaje, o sea 10 años de estar haciendo acciones incompletas”, reconoció Cristhian Gómez, encargado de proyectos de la Asociación Demográfica Costarricense (ADC).

La encuesta también consultó a las mujeres sobre su posición ante el aborto.
En 1999 el 55% se manifestaba totalmente en contra, hoy solo menos de la mitad de ese porcentaje opina de esa manera (25,4%).

Hace 10 años un 37,7% de las encuestadas dijo estar medianamente en contra del aborto, pero hoy en día es solo el 29,6%.

Las mujeres creen que el aborto debe ser permitido cuando la vida de la madre está en peligro, cuando la mujer es violada, cuando el producto presenta malformaciones, cuando se da el incesto, cuando la embarazada es una niña, o cuando la mujer así lo desee.


FALTA EDUCACIÓN

Gómez, dijo a DIARIO EXTRA que sin duda la carencia de una educación sexual en escuelas y colegios, contribuye al elevado número de embarazos no deseados y a que se de una disminución en el uso del condón, como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Está demostrado que cuando hay programas de educación sexual en las escuelas y los colegios, que no tengan contenidos de influencia religiosa, y cuando las personas adolescentes dispongan de métodos el embarazo no deseado se reduce montones”, indicó.
La Asociación Demográfica planifica el desarrollo de una encuesta en la que se analice el papel del hombre en la sexualidad reproductiva.

DIARIO EXTRA, Costa Rica, 18 de Diciembre de 2009+
http://www.diarioextra.com/2009/diciembre/18/nacionales01.php

Matrimonio homosexual en Washington D.C.

El alcalde de Washington DC firmó la ley que legaliza el matrimonio gay
Por Redacción AG Magazine


[Washington DC, EE.UU. | UniversoGay]

Adrian Fenty, alcalde del Distrito de Columbia, puso su firma a la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital norteamericana. Tras la firma, el alcalde aseguró que se trataba de un momento histórico y extraordinario para la capital nacional de los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de la firma fue en la Iglesia Unitaria de todos los Espíritus, que da servicio a la comunidad homosexual.

El alcalde manifestó su orgullo por ser el líder de una ciudad que se está erigiendo como defensora de los derechos y libertades civiles, una capital que demuestra al mundo que ya no se tolerarán las formas de desigualdad en el matrimonio.

El último requisito legal para que se lleve a la práctica esta ley es que el Congreso la discuta en los siguientes 30 días. Diversos concejales del Distrito que apoyaron la iniciativa han declarado que existe una férrea oposición conservadora, que, sin embargo, no tiene los suficientes votos como para obstaculizar su aprobación.

Diversos grupos conservadores se han manifestado en la ciudad en contra de dicha ley y han anunciado que lucharán porque la ley sea echada atrás. Incluso la arquidiócesis católica en Washington, está por cancelar contratos con la administración capitalina.

Sólo el ex alcalde Marion Barry y la concejal Ivette Alexander, que votaron contra la enmienda, no se presentaron a la ceremonia de la firma.

AGMAGAZINE, Argentina, 19 de Diciembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/12/19/el-alcalde-de-washington-dc-firmo-la-ley-que-legaliza-el-matrimonio-gay/

Hacia la superación del lenguaje sexista

Presenta Conapred decálogo “para el uso no sexista del lenguaje”
• Busca generar ambientes comunicativos a favor de la diversidad, la igualdad y la equidad en las instituciones
• Ricardo Bucio pugna por reformar Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación
Christian Rea Tizcareño
México DF

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó esta mañana el folleto titulado 10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje, texto que busca generar ambientes comunicativos a favor de la diversidad, la igualdad y la equidad de género al interior de las instituciones gubernamentales.

El decálogo contra el sexismo será promovido en la administración pública por el Conapred, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Claudia Salas Rodríguez, directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Inmujeres, dijo que ningún gobierno podrá erradicar las prácticas discriminatorias que se perpetran en la sociedad si a su interior hay servidores públicos que excluyen e invisibilizan a la gente.

Destacó que hay 240 dependencias del gobierno federal que cerraron 2009 con “al menos dos acciones para transformar a las instituciones”. En este sentido, pugnar por un lenguaje no sexista y una comunicación incluyente es una “política al más alto nivel”.

Pero erradicar la discriminación no depende sólo del gobierno, sino de la ciudadanía. “En la medida en que nosotros eduquemos a nuestras hijas, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, y que nosotras mismas tengamos actitudes de inclusión con todas las personas”, opinó.

Según el folleto 10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje, se debe “transitar hacia una nueva visión de género gramatical, de los abstractos, los artículos, pronombres, imágenes y de todos los elementos que estructuran y hacen funcionar nuestro sistema lingüístico”.

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, mencionó que en la mayoría de derechos reconocidos, las mujeres se encuentran aún en mayor desventaja con respecto a los hombres.

Para acceder al puestos de elección popular, por ejemplo, las mujeres cuentan hoy con “cuotas de género”, pero éstas no garantizan que en realidad puedan llegar al poder político, expuso.

Al ser transversal, la discriminación por género agrava la situación de otros grupos poblacionales vulnerados, tales como migrantes, adultos mayores o personas con orientaciones no heterosexuales, comentó.

De acuerdo con Bucio, podrán existir leyes y políticas públicas con perspectiva de género; pero la discriminación hacia las mujeres no cambiará si no hay una transformación cultural.

El titular de Conapred llamó a construir códigos de comunicación incluyentes. “La expresión define la percepción, y la percepción es realidad. Por eso es importante del lenguaje no sexista”.

Entrevistado después de la presentación del decálogo, Bucio habló de la necesidad de reformar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objeto de superar las “limitaciones” que hoy tiene el Conapred en la realización de sus funciones, así como dotar de mayores atribuciones a la Asamblea Consultiva de este organismo.

NOTIESE, México, 17 de Diciembre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3496

Ottón apoya a portadores de VIH-Sida

Ottón comprometido con portadores de VIH y Sida


Karla Espinoza

Solís atendió llamado de la red de organizaciones que trabajan el tema y apoyo a políticas públicas para prevenir nuevas infecciones

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana,Ottón Solís se comprometió a fortalecer políticas públicas a partir de mayo próximo con el fin de prevenir nuevas infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y evitar la discriminación laboral, institucional y hasta familiar que aún se manifiesta en contra de las personas que viven con el virus.

El Candidato fue el único que atendió personalmente el llamado de la Red de Organizaciones que Trabajan con VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La familia costarricense debe comprender que toda persona sexualmente activa debe tener una actitud de prevención sin importar su edad, sexo, orientación sexual o condición socioeconómica. En mi gobierno ustedes solventarán cualquier ignorancia que yo tenga sobre este tema porque ustedes son las personas expertas y hacen acción ciudadana todos los días con su trabajo solidario, reconoció el candidato.

Solìs compartió con mujeres, jóvenes, personas con diversos tipos de preferencia sexual y grupos religiosos católicos, episcopales, luteranos y de otras denominaciones que convocaron a los aspirantes presidenciales para firmar un compromiso público.

El candidato y su esposa Shirley Sánchez firmaron el documento con un par de salvedades relativas al tema presupuestario y al intento de pasar una nueva legislación sobre VIH. Solís explicó que antes de comprometerse en ese punto específico debe conocer el detalle del presupuesto. Además quiere valorar la posibilidad de introducir reformas parciales en lugar de promover una ley nueva.

Solís, impulsará desde el Poder Ejecutivo la educación sexual de calidad en alianza y constante diálogo con las familias de los adolescentes y personas jóvenes. Acción Ciudadana tiene incorporada en su Convocatoria una serie de políticas públicas para resolver las discriminaciones.

Costa Rica exhibe el mundo su biodiversidad, este es el momento de reconocer también su diversidad humana sin ninguna discriminación, expresó Solís.

EL PREGÓN, Costa Rica, 18 de Diciembre de 2009
http://www.elpregon.org/costarica/politica/2063-otton-comprometido-con-portadores-de-vih-y-sida

Apoyo al matrimonio homosexual en México

Conapred apoya matrimonios homosexuales

Es una “acción afirmativa” contra la desigualdad social: Ricardo Bucio
• “El artículo 1 de la Constitución es claro en cuanto a que no puede haber discriminación”, argumenta
Christian Rea Tizcareño


México DF

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó hoy su apoyo a la iniciativa de matrimonio homosexual que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“El artículo 1 de la Constitución es claro en cuanto a que no puede haber discriminación al acceso a ningún derecho por ninguna condición, entre ellas, la orientación o preferencia sexual”, dijo en entrevista Ricardo Bucio Mújica, titular del Conapred.

Para Bucio, legalizar los casamientos entre personas homosexuales es una “acción afirmativa” contra la desigualdad social, fundada en la restricción de derechos a ciertos sectores de la población.

El funcionario del gobierno federal señaló que negar derechos a cualquier grupo o colectivo profundiza la desigualdad y divide a la sociedad.

Además de la Constitución mexicana, México ha signado tratados y convenios internacionales que pugnan por el reconocimiento a la pluralidad social, argumentó el presidente de Conapred.

En cuanto al candado que la ALDF colocó para impedir la adopción de niños a parejas del mismo sexo, Bucio consideró que después de aprobarse el matrimonio entre homosexuales el tema debe ser debatido públicamente por su complejidad.

NOTIESE, México, 17 de Diciembre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3497

Famoso jugador de rugby admite ser gay

El rugbier Gareth Thomas hace pública su homosexualidad
Por Redacción AG Magazine |
Gareth Thomas
[Londres | Agencias]

El legendario rugbyman galés Gareth Thomas, de 35 años, confesó públicamente en la prensa británica hoy que es gay y aseguró que haber vivido en el clóset hizo que llegara a plantearse el suicidio.

El zaguero del Cardiff, ex capitán del XV de Gales y de los Leones británicos e irlandeses afirmó en declaraciones al Daily Mail que mantener en secreto su homosexualidad convirtió su vida de adulto en un martirio y que la culpabilidad que sentía respecto a su mujer Jemma le sumió en la depresión.

“Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación más absoluta”, declaró Gareth Thomas. “No estaba seguro de querer que se supiera y, para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente”, explicó.

“Ha sido muy duro para mí esconder lo que soy de verdad y no quiero que le suceda lo mismo al próximo joven [gay] que quiera jugar al rugby”, añadió, antes de explicar que supo que era gay desde los 16 ó 17 años.

“Nunca lo acepté porque sabía que nunca sería aceptado siendo gay ni lograría todo lo que quería conseguir en el deporte”, contó el deportista, cuyas depresiones le llevaron a pensar en suicidarse lanzándose al vacío desde un precipicio.

“Me convertí en un maestro en el arte del disimulo y era agresivo en el terreno de juego, muchas veces para compensar porque no quería que el verdadero yo saliera a la luz. Pero cuando te apartas así de ti mismo te sientes muy solo, te avergüenzas y te desplomas”, confesó.

El jugador conoció a la que sería su mujer con 18 años. “La quise de verdad. Era la mejor mujer, la más cariñosa, comprensiva y hermosa que he conocido nunca. Fue una época muy confusa porque, al tiempo que tenía profundos sentimientos por ella, sabía que no podía desprenderme de lo que era”, explicó.

Se casaron en 2002. Después de tres años de matrimonio, en los que Jemma sufrió tres abortos, se separaron y ahora están pendientes del divorcio.

“Solía rezar con todas mis fuerzas diciéndole a Dios ‘tengo a Jemma, la quiero, por favor, que desaparezcan esos sentimientos que tengo’“, reveló.

En noviembre de 2006, se desplomó en los vestuarios del Millennium Stadium de Cardiff tras un partido con Gales y se lo confesó todo al técnico Scott Johnson, que a su vez se lo contó a sus compañeros Stephen Jones y Martyn Williams pensando que necesitaría su apoyo.

“Vinieron, me dieron una palmada en la espalda y me dijeron ‘Nos da igual’. Son dos de mis mejores amigos en el rugby y ni siquiera pestañearon”, explicó Thomas, que después lo contó en el Cardiff Blues y no tuvo problema alguno.

“No quiero ser conocido como un jugador de rugby homosexual. Soy ante todo un jugador de rugby”, destacó. “Soy un hombre pero resulta que soy homosexual. Es irrelevante. Lo que haga de puertas para adentro no tiene nada que ver con lo que he hecho en el rugby”, sentenció.

“Soy un hombre. Sólo porque uno sea gay, no significa que uno quiera a cualquier hombre que camina en el planeta”, agregó.

Thomas es el jugador con más partidos en la selección galesa con un total de 100 apariciones como internacional, en las cuales convirtió 41 tryes que lo ubican noveno en la lista histórica de anotadores.

El fullback jugó tres veces para los British and Irish Lions en el 2005, siendo incluso el capitán de ese equipo en el segundo y tercer duelo contra Nueva Zelanda por una lesión de Brian O’Driscoll.

“Es agradablemente complicado para mí ser el único jugador internacional de rugby preparado para romper el tabú”, remarcó Thomas.

“Estadísticamente, no puedo ser el único, pero no soy consciente de si hay algún otro jugador gay en el deporte”, añadió.

Thomas, quien ganó la Copa Heineken con el club francés Toulouse en el 2005 y actualmente juega en el Cardiff Blues de su país, se retiró del rugby internacional luego de ser el capitán de Gales en la Copa Mundial de Francia 2007.

“No estaba seguro de si alguna vez se lo haría saber a la gente y, para ser sincero, me siento ansioso por conocer las reacciones de las personas y el efecto que esto pueda tener en mi familia“, concluyó.

AGMAGAZINE, Argentina, 19 de Diciembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/12/19/el-rugbier-gareth-thomas-hace-publica-su-homosexualidad/

También existe la píldora de los "cinco días después"

Llega a España la 'píldora de los cinco días después'
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid

La píldora de los cinco días después aterriza en España. Más de dos meses después de que la pastilla poscoital comenzase su venta libre en las farmacias empieza a comercializarse también este método anticonceptivo de emergencia, efectivo durante las 120 horas posteriores a la relación sexual sin protección (el tiempo en el que el esperma es capaz de sobrevivir dentro de la mujer manteniendo su capacidad de fecundar). Para comprar EllaOne (acetato de ulipristal), sin embargo, sí se necesitará receta.

El fármaco, que está a la venta desde septiembre en países como Reino Unido, Francia o Alemania, no es hormonal. Actúa sobre los receptores de regulación de la progesterona y es cinco veces más potente en la inhibición o el retraso de la ovulación que la píldora poscoital, eficaz sólo hasta 72 horas después de la relación.

La píldora de los cinco días después, que se toma en un único comprimido y que cuesta 32,78 euros, tiene, según los expertos, efectos secundarios similares a los de la pastilla poscoital: "cefaleas, dolor estomacal, fatiga, retraso o ampliación del ciclo hormonal", explica Ezequiel Pérez, presidente de la Fundación Española de Contracepción.

Aunque sus efectos adversos son pocos, este método no debe convertirse en un hábito. "Sólo es para casos de urgencia. Igual que la píldora del día siguiente", apunta la presidenta de la Federación de Planificación Familiar, Isabel Serrano. "Este fármaco podría ayudar a frenar el número de abortos que se hacen en España", dice Serrano. En 2008, en España se hicieron más de 115.000 abortos.

EL PAÍS, España, 18 de Diciembre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llega/Espana/pildora/dias/despues/elpepusoc/20091218elpepisoc_5/Tes

España aprueba reforma a ley sobre aborto

El Congreso aprueba la reforma de la ley del aborto
Han sido 184 votos a favor, 158 en contra y 2 abstenciones.- Sólo el Grupo Popular ha votado en contra.- El texto será remitido al Senado
FERNANDO GAREA - Madrid

El proyecto de ley del aborto ha superado el trámite del Congreso y ha sido aprobado por el Pleno del Congreso con el apoyo de siete partidos: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai. Han votado en contra de la Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo una parte de CiU, el PP, UPN y UPyD. Es decir, sólo el Grupo Popular ha votado en bloque en contra de la ley, con una intervención radicalmente en contra de su portavoz Santiago Cervera, pero con un tono más moderado que el que empleó en el debate de totalidad la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo.

Han sido 184 votos a favor, frente a 158 en contra y 2 abstenciones.

"No hay consenso", "se busca dividir y crispar" y el Gobierno cambia la agenda política para "paliar sus amplias incompetencias", ha asegurado Cervera que, no obstante, ha omitido expresiones como el ataque a la maternidad que sí empleó el PP en el debate de totalidad.

El texto resultante irá ahora al Senado e incorpora modificaciones como el reconocimiento de la objeción de conciencia individualizada, la garantía de la educación sexual, la subvención de los anticonceptivos de última generación y, sobre todo, el matiz para los abortos de las mujeres de entre 16 y 18 años.

A ese consenso se ha incorporado el PNV que por primera vez en su historia, no tiene libertad de voto para sus diputados. Joseba Agirretxea, portavoz del PNV, ha asegurado que el texto resultante ha mejorado sustancialmente, gracias a que se han admitido parte de sus enmiendas, como la que obliga a informar a los padres de las mujeres de 16 años, salvo que hay conflicto entre los padres y la hija.

La socialista Carmen Montón ha asegurado que el texto es fruto del consenso, puesto que sólo un grupo parlamentario, el popular, ha votado en bloque en contra de la ley. "Legislamos para que se reconozca el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad", ha asegurado Montón.

La tesis de la socialista y de los portavoces que apoyan la ley es que se trata de una norma integral que busca prevenir los abortos y que, por primera vez, saca el aborto del Código penal para incluir medidas preventivas y disminuir el número de interrupciones voluntarias del embarazo.


Obligación de informar

El proyecto de ley del aborto permitirá interrumpir su embarazo a las chicas de 16 y 17 años siempre que informen antes a uno de sus progenitores o tutores legales. El documento será luego enviado al Senado.

El texto permite que las menores no informen a sus padres o tutores de su intención de abortar si hay sospechas fundadas de que la decisión puede conllevar problemas de violencia en el seno familiar. La propuesta recibió el visto bueno de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja la semana pasada con la inclusión de modificaciones de varios grupos parlamentarios. El PP votó en contra y CiU se abstuvo.

El proyecto de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo prevé también que todos los colegios impartan educación sexual y que los alumnos de Medicina y Enfermería estudien en sus carreras cómo se practica un aborto.

Además el texto también reconoce el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales sanitarios implicados directamente en la interrupción de un embarazo y prevé financiar en parte o en su totalidad los anticonceptivos de última generación.


División en el PP

La cuestión del aborto ha dividido a los diputados del PP pero la dirección del partido ha logrado que no provoque una tensión interna excesiva. Con todo, el asunto es tan delicado que el PP ha decidido matizar su posición. Por ello, ha decidido cambiar de portavoz en la subcomisión del aborto. En lugar de Sandra Moneo será Santiago Cervera.

Entre el sector duro está la portavoz en la subcomisión del aborto, Sandra Moneo. Persona cercana a la dirección y embarazada de casi ocho meses, protagonizó un durísimo discurso cuando la ley llegó al Congreso, hace tres semanas. Llegó a decir que la norma "priva a la mujer del derecho a ser madre" y que la píldora del día después se reparte "como un caramelo". El discurso de Moneo fue muy bien acogido por los conservadores, y decepcionó a los moderados. Entre ellos se sitúa Celia Villalobos que no se quedó a escucharla. Villalobos ya rompió la disciplina de voto en 2005 por el matrimonio homosexual.

El PP está hoy bastante solo en su rechazo, porque los socialistas han logrado el apoyo de la izquierda y el PNV gracias a las modificaciones. La dirección popular ha decidido cambiar de portavoz. No ha sido Moneo, sino el navarro Santiago Cervera, quien ha subido a la tribuna. No es habitual que el portavoz de la toma en consideración sea distinto al de la aprobación definitiva, aunque fuentes del Grupo Popular insisten en que no ha habido ningún conflicto y simplemente se ha repartido entre las dos personas que han llevado el asunto más de cerca.

EL PAÍS, España, 17 de Diciembre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/aprueba/reforma/ley/aborto/elpepusoc/20091217elpepusoc_6/Tes

Acerca de la presunta a-sexualidad de José y María

"Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios"
Polémica en Nueva Zelanda por cartel que se mofa de la concepción inmaculada de Jesús en la que creen los católicos
ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Sidney (Australia)

Un cartel que muestra a María y José en la cama ha suscitado un rosario de críticas en Nueva Zelanda. No porque la madre y el padre putativo de Jesús estén en la cama -aparecen convenientemente tapados por una sábana que sólo deja sus hombros al aire, bien separaditos y mirando uno para cada lado con cara de circunstancia-, sino porque se burla de la concepción inmaculada de la Virgen María en la que creen a pies juntillas todos 1.100 millones de católicos del mundo. El cartel ha sido erigido por una iglesia anglicana progresista en Nueva Zelanda, frente al templo. Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios, reza la imagen, colocada delante del templo de San Mateo en la ciudad neozeladesa de Auckland. Los responsables de la iglesia, llamada St Matthew-in-the-city, sostienen que la intención del cartel era que los fieles se replantearan el auténtico significado de la Navidad.

El vicario, Glynn Cardy, explica que la imagen pretende atacar los estereotipos sobre la concepción inmaculada de Jesús y generar un debate serio sobre el asunto. "Queríamos ridiculizar la noción literal de un Dios masculino en el cielo que, de alguna manera u otra, logró impregnar a María. Cuestionamos en sentido literal tanto cómo fue concebido Jesucristo como la masculinidad de Dios en cualquier sentido literal", subraya Cardy, quien admite que su iglesia tiene ideas muy liberales. Por ejemplo, en su web posan sonrientes curas varones con mujeres también ordenadas sacerdotes.

En el cartel, bastante feo y que imita el estilo de los frescos renacentistas, José aparece apesadumbrado y cabizbajo en el lecho matrimonial, mientras, María con cara de decepción, levanta sus ojos hacia arriba buscando a Dios. La portavoz de la diócesis de la Iglesia Anglicana en Auckland, Lyndsay Freer, ha criticado la imagen porque a su juicio implica que María y José recurrieron a las relaciones sexuales para concebir a Jesús, algo "inapropiado, irrespetuoso y ofensivo hacia los cristianos".

"Un cartel así es más propio de un grupo anticristiano que quiere mofarse de la divinidad de Dios", ha declarado a la radio nacional. Freer ha señalado que la concepción de Cristo es una importante cuestión teológica que no puede ser analizada a la ligera, por lo que la estrategia de Cardy "no generará ningún debate inteligente sobre el tema". A las pocas de levantarse la marquesina ya ha sufrido pintadas de radicales y vándalos, mientras cientos de fieles han defendido y atacado casi a partes iguales la iniciativa a través de mensajes escritos en la página de la iglesia.

EL PAÍS, España, 17 de Diciembre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/gente/Pobre/Jose/Debe/ser/duro/ir/detras/Dios/elpepugen/20091217elpepuage_5/Tes