domingo, 20 de diciembre de 2009

Matrimonio homosexual en Washington D.C.

El alcalde de Washington DC firmó la ley que legaliza el matrimonio gay
Por Redacción AG Magazine


[Washington DC, EE.UU. | UniversoGay]

Adrian Fenty, alcalde del Distrito de Columbia, puso su firma a la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital norteamericana. Tras la firma, el alcalde aseguró que se trataba de un momento histórico y extraordinario para la capital nacional de los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de la firma fue en la Iglesia Unitaria de todos los Espíritus, que da servicio a la comunidad homosexual.

El alcalde manifestó su orgullo por ser el líder de una ciudad que se está erigiendo como defensora de los derechos y libertades civiles, una capital que demuestra al mundo que ya no se tolerarán las formas de desigualdad en el matrimonio.

El último requisito legal para que se lleve a la práctica esta ley es que el Congreso la discuta en los siguientes 30 días. Diversos concejales del Distrito que apoyaron la iniciativa han declarado que existe una férrea oposición conservadora, que, sin embargo, no tiene los suficientes votos como para obstaculizar su aprobación.

Diversos grupos conservadores se han manifestado en la ciudad en contra de dicha ley y han anunciado que lucharán porque la ley sea echada atrás. Incluso la arquidiócesis católica en Washington, está por cancelar contratos con la administración capitalina.

Sólo el ex alcalde Marion Barry y la concejal Ivette Alexander, que votaron contra la enmienda, no se presentaron a la ceremonia de la firma.

AGMAGAZINE, Argentina, 19 de Diciembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/12/19/el-alcalde-de-washington-dc-firmo-la-ley-que-legaliza-el-matrimonio-gay/

No hay comentarios: