domingo, 3 de agosto de 2008

Los privilegios se piden. Los derechos existen. Mario Sánchez

Como hijo de esta gran nacion no puedo más que pedirles a ustedes , que hoy en dia somos lo que somos por el respeto a la soberania , al valor de la libertad y por el respeto al derecho humano, les pido esto no como homosexual, hombre o mujer si no como un costarricense que clama y pide que su voz sea escuchada y respetadaSi tengo que pedir a otros para que se me reconozcan mis derechos entonces estos dejan de ser derechos para ser privilegios ,por favor apoyen la Unión de Hecho en Costa Rica,derecho sagrado la patria nos dagracias
Mario Sanchezced 1690431

Apoyo. Sebastián Bonilla

Mi nombre es Sebastián Bonilla González cedula 1-1417-0646 y apoyo por compleetoooo la union de individuos del mismo sexo, Igualdad de derechooos!!!!

Apoyo. Raynier Martínez

Soy Raynier Martínez estoy muy de acuerdo con que se apruebe esta ley y muchas otras que ayuden que ayuden más que todo a las minorías aisladas de la derechos que deberíamos tener todos en este mundo. aun que soy gay no pensaría nunca en casarme porque no es uno de mis ideales pero yo se que para muchos eso es una meta, necesidad o deseo, y los que se opongan son personas de mente muy cerrada, aparte de que soy gay soy metalero y me molesta mucho las mentes cerradas que miran como un delincuente y tal vez soy mejor persona que ellos como por ejemplo un día que iba con un amigo y de casualidad no íbamos vestidos de negro ni nada que nos distinguiera como estereotipo social y un par de monjas nos pidieron un favor ya después me pregunte que porque nos pidieron el favor a nosotros y me di cuenta que no sabían que escuchábamos metal, es lo mismo, lo que seas no significa que seas una mala persona o esta deba tener en exclusión la verdad es que es te mundo no debería vivir en tolerancia (aunque seria mejor a como vivimos ahora) sino en comprension de tratar de enterder al prójimo y no criticarlo por lo que es!

Marcha Iglesia Católica. Gabelo Ureña

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, ha empezado a tomar ciertas "medidas" para hacer que las personas de nuestro país, se pongan en contra de diversas leyes que se encuentran en estos momentos en la Asamblea Legislativa. Entre estas leyes, podemos citar La Ley a favor del Aborto y La Ley que permite la Unión Civil de los Homosexuales hace ya algún tiempo, la conferencia emitió una noticia (la cual puede ser accedida aquí) Sin embargo, no se detienen con esto.
En el mes de Agosto, los católicos celebramos el día de la familia Costarricense, "símbolo de la unión fraternal y base de la sociedad". Sin embargo, han utilizado esta antigua tradición en contra de estos 2 proyectos. Hoy domingo 3 de agosto a escasos 30 minutos, se nos informó a una serie de creyentes católicos que el último domingo de este mes. Monseñor Hugo Barrantes Ureña, está convocando una marcha, la cual según el sacerdote se basa en:
"La familia es la unión de la sociedad, la base de la Iglesia que es Cristo, todos juntos debemos impedir que nuestros diputados aprueben las leyes a favor del aborto y del matrimonio homosexual"
Parece que volvemos en el tiempo, cuando la Iglesia Católica permaneció callada ante la realidad del Tratado de Libre Comercio, debido a que se encontraba bajo el yugo del poder Ejecutivo de nuestro país, el cual amenazó con eliminar toda ayuda económica a este clero, si nombraban palabra en contra del "maravilloso" tratado.
Aunque, de nada sirvió, la Iglesia a perdido el apoyo político. Es decir, se callaron y terminaron perdiendo. Es hora de que hagamos un cambio. Dejémonos de tonteras de una vez por todas.
Los detalles de la marcha aún son imprecisos, lo único de lo que poseo conocimiento, es que se efectuará el 31 de agosto, saliendo de la estatuta a León Cortés con rumbo a la Catedral Metropolitana.
Costa Rica, es hora de abrir los ojos. Union de hecho, favor hacer circular esto, para que todos conozcan, "LO BUENO QUE HACE NUESTRA IGLESIA POR NOSOTROS"
España, en religión católica era un ejemplo a seguir, sin embargo, al ceptar esta ley, muchos dirigentes de la Iglesia la han visto como una maldición, ven a la ley española como se veía hace muchos años a los leprosos. Personas que no se les debía acercar por asco.
No permitamos la separación.
-- Que lo siguiente, sea mejor a lo anteriorGraciasGabeloskiEstudiante ATI- ITCR

Respeto, diversidad y diálogo. Isabel Ducca

Como bien lo afirma la solicitud, se trata de abrir espacios para la tolerancia, elrespeto a la diversidad y el diálogo. Todos son valores que enriquecen laconvivencia humana y entran en contradicción con una visión dominante donde elpoder siempre es patriarcal, explotador, excluyente, irrespetuoso y monológico.
Reciban mi solidadaridad y apoyo.
Isabel Ducca DuránCéd. 1-564-060