domingo, 12 de octubre de 2008

La lucha continúa: Connecticut autoriza matrimonios homosexuales

Connecticut, tercer estado de EE UU en autorizar los matrimonios homosexuales
EFE. 10.10.2008

Ha recibido el apoyo de 4 magistrados y el rechazo de los otros 3.
El alto tribunal dio a conocer este viernes su sentencia tras las demandas presentadas el 24 de agosto de 2004.
Los magistrados señalan que tomaron su decisión en base a la aplicación de los principios de igual protección.

El Tribunal Supremo de Connecticut resolvió este viernes que las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio, lo que convierte ese estado en el tercero de Estados Unidos, después de Massachussets y California, en dar luz verde a esas uniones. La decisión de legalizar el matrimonio entre homosexuales ha recibido el apoyo de cuatro magistrados y el rechazo de los otros tres.

El tratamiento distinto hacia las parejas del mismo sexo es constitucionalmente deficiente

El alto tribunal de Connecticut dio a conocer este viernes su sentencia tras las demandas presentadas el 24 de agosto de 2004 por ocho parejas del mismo sexo de ese estado del nordeste de EE UU que se sentían discriminadas legalmente. Las ocho parejas presentaron su demanda después de haber solicitado los permisos para contraer matrimonio en la localidad de Madison, y de que las autoridades locales se los negaran.

Los demandantes habían alegado que, al contrario que las parejas heterosexuales, ellos no recibían los mismos beneficios financieros, sociales y emocionales del matrimonio, por lo que consideraban violados sus derechos constitucionales. Los magistrados señalaron que decidían autorizar ese tipo de matrimonios ya que "el tratamiento distinto hacia las parejas del mismo sexo es constitucionalmente deficiente".

Principios de igual protección

Los demandantes habían argumentado que en Connecticut se aprobó en 2005 una ley que establece el derecho de las parejas del mismo sexo a celebrar uniones civiles y conferir a dichas uniones los derechos y los privilegios que se les da a los esposos en el matrimonio.
Las personas gays tienen derecho a casarse con las personas del mismo sexo

Los magistrados señalan también que tomaron su decisión en base a la aplicación de los principios de igual protección, y que ello "inevitablemente conduce a la conclusión de que las personas gays tienen derecho a casarse con las personas del mismo sexo que elijan".
Agregaron que una decisión diferente "hubiera hecho que aplicáramos una serie de principios constitucionales a los gays y otros a las demás personas". Tras conocerse esta histórica decisión, la gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, expresó su desacuerdo con el alto tribunal pero agregó que la acatará.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/418945/connecticut/matrimonio/homosexuales/

Un magnífico artículo de Ana Istarú

Tinta fresca
Sexo, fuego y religión

Es una moral tan impracticable como un traje de baño de hierro forjado
Ana Istarú proa@nacion.com

Tome a un niño. Muéstrele el fuego. Esconda los fósforos. No le enseñe nunca (o poco y mal) cómo, cuándo y en qué circunstancias utilizarlos. Aunque crezca. Aunque llegue a edad de discernimiento. Es muy posible que durante su ausencia dé por fin con la cajita e incendie la casa. Todo porque usted no tuvo fe en la inteligencia de la criatura o en su propia capacidad para educarlo.

Con idéntica lógica actúa la Iglesia. Piensa preservar la virginidad de los jóvenes a punta de ignorancia: a mayor ignorancia de los métodos contraceptivos, menor exposición al fornicio. Y fornicio es, ni más ni menos, casi todo. Cualquier relación sexual fuera del estricto contexto del matrimonio: queda prohibido hacer el amor soltero, hacer el amor divorciado, hacer el amor casado de nuevo, hacer el amor –ni digamos– con alguien del mismo sexo.

La moral sexual religiosa –dicho sea de paso, bastante transgredida por los propios sacerdotes– resulta tan inhumana, tan impopular y tan impracticable como un traje de baño de hierro forjado.

¿Quién la observa, seamos sinceros? ¿Qué porcentaje de la misma grey? En su vida privada pocos le llevan el apunte. Lo espeluznante es que, en el espacio público, la Iglesia haya ejercido el suficiente poder como para entorpecer la educación sexual de todo un país, en un estado supuestamente laico. El resultado salta a la vista: embarazos adolescentes en porcentajes inadmisibles y una cantidad tan abrumadora como invisibilizada de abortos ilegales. Según una estimación de la Asociación Demográfica Costarricense, 27.000 por año; 38 por cada 100 niños nacidos. Y del aborto podremos pensar lo que deseemos, pero todos coincidiremos en algo: nadie quiere uno.

Enseñemos a los jóvenes a prevenir los embarazos, a evitar un inicio precoz de la vida sexual activa, a denunciar la violación y el abuso. (¡Y si los denuncian, escuchémoslos!).

Y si es nuestra convicción profunda, ofrezcamos la castidad como opción, que como cualquier opción individual es absolutamente respetable. Pero razonando con los jóvenes, tratándolos como seres pensantes. Formémoslos e informémoslos. Démosles la posibilidad de escoger por sí mismos. Querámoslo o no, igual van a arrogarse ese derecho. Obtener “virtud” a base de desconocimiento y miedo es tan absurdo como obtener fidelidad del cónyuge impidiéndole salir a la calle.

Enseñemos, pues, a nuestros hijos, que el fuego, como el sexo, es útil y es hermoso. Y que al sexo, como al fuego, hay que tratarlo con cuidado.

Suplemento PROA, LA NACIÓN, 12 de Octubre de 2008

El conservadurismo religioso contraataca. Razón de más para cargar baterías y seguir adelante en nuestra lucha por la justicia y la igualdad

EL CONSERVADURISMO EN PLENO APOGEO

California: los opuestos al matrimonio homosexual toman la delantera en las encuestas
California – (Dos manzanas) 11/10/2008

Si a lo largo de los últimos meses las encuestas arrojaban resultados favorables al matrimonio homosexual en el referéndum que dentro de tres semanas se celebrará en California, los últimos datos apuntan a que los opositores al matrimonio habrían tomado la delantera.

La tendencia se habría invertido como consecuencia de una efectiva campaña en los medios de comunicación, que no parece haber reparado en gastos, y a la intensa movilización del voto religioso. Las aportación económica de las iglesias mormonas, de la que ya dimos cumplida cuenta en dos manzanas, estaría siendo determinante en este giro.

Malas noticias para las aproximadamente 11.000 parejas del mismo sexo que se habrían casado en California pasados los tres primeros meses desde que es legal hacerlo, según un estudio de la Universidad de California recientemente hecho público. De esta forma, California sobrepasaría ya a Massachussetts (el otro estado de la unión en que es posible casarse) en el número de enlaces celebrados.

De aprobarse la Proposition 8, la Constitución del Estado de California incluiría la frase "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California". Parece claro que ya no podrían celebrarse más matrimonios, aunque nadie sabe a ciencia cierta que pasaría con los matrimonios ya celebrados y cual sería su consideración legal.

Una situación parecida a la que, por ejemplo, podría darse en el futuro en la propia España, si finalmente el Tribunal Constitucional da la razón al recurso del Partido Popular y declara inconstitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

http://noonprop8.com/home

¿Quiere usted entender qué es el fundamentalismo religioso? He aquí una excelente ilustración de tal cosa

¿Cómo entender el fundamentalismo religioso? Quizá podríamos explicarlo de la siguiente forma: fundamentalista religioso es un señor (o una señora) que está absoluta e irremediablemente convencido de que Dios mismo es quien piensa en sus pensamientos, quien habla por su boca y quien actúa en cada cosa que hace. Estando de tal modo convencido de que "su" verdad es La Verdad Divina, esa persona fundamentalista no escucha lo que los demás dicen; no admite argumento alguno distinto de los que salen de su cabecita calenturienta; no acepta ninguna otra posición que no sea la suya personal.

¿Quiere usted entender mejor lo que es un fundamentalista religioso? Léase, pues, este artículo. Aquí encontrará una joyita precioso de lo que significa el fundamentalismo religioso. Como usted podrá observar, uno de sus características más salientes es que el fundamentalismo -al igual que el fascismo- lanza un estentóreo grito de ¡muerte a la inteligencia!

“NO DEBEMOS CONFUNDIR LA PALABRA DE DIOS”
Johnny Fernández Aguilar,
Cédula 1-971-268 (jferagui@hotmail.com) *

Estimados señores de DIARIO EXTRA, estimado Pastor, les ruego la publicación de este derecho de respuesta con motivo de su publicación de la columna de opinión titulada: “Dios vio la diversidad sexual, y vio que era buena”.

Al respecto deseo comentar que la Iglesia Católica ama a todos sus hijos, en medio de nuestra condición de pecadores (le recuerdo que todos lo somos), pero no debemos confundir el pecado con el pecador y no podemos intentar ver algo bueno, que realmente no lo es.

Me explico al respecto, Jesús predicó, caminó y repartió amor entre el pueblo. Pero también se enojó con sus apóstoles al ver que tenían poca fe, se enojó con los mercaderes del templo al profanar la casa de Dios (Nuestro cuerpo es morada del Espíritu Santo por lo cual es la casa de Dios). Jesús estalló en ira y tiró afuera a todos aquellos que hacían de su casa un mercado. No es cierto que Jesús fue solamente en su caminar un aplauso para toda la gente, recuerde que por decir la verdad lo crucificaron, por no hacer textos acomodados a la carne fue injustamente crucificado.

Por lo tanto, me atrevo a decir que no debemos acomodarnos a la corriente del mundo, pues como hijos de Dios, vivimos en el mundo, mas no pertenecemos a él. Luchemos por vivir en la tierra como Dios quiere, y no como muchos desean hacernos sentir que se puede vivir.
Los homosexuales merecen el respeto de cualquier ser humano, en eso estoy de acuerdo; pero no se puede igualar los derechos de la familia, como plan de Dios, a una relación de homosexualismo que definitivamente jamás podrá ser una verdadera familia. Aunque suena duro, es la realidad según la voluntad de Dios, y ella es irrevocable.

* Miembro de Pastoral Familiar de Parroquia Inmaculada Concepción de Tres Ríos

DIARIO EXTRA, 11 de octubre de 2008

Tanto fantasma que alimenta el conservadurismo religioso y, sin embargo, ¡qué saludable y fortificante resulta el sexo!

La práctica de sexo es beneficiosa para la salud y mejora el aspecto físico
V. C. 19.09.2008
Durante el coito se segregan oxitocinas, endorfinas y prolactina.
Se queman unas 200 calorías, equivalente a una carrera de 15 minutos.
El escarceo permite detectar la presencia de nódulos en los senos.

Las relaciones sexuales son positivas para el organismo

El sexo es bueno, y sus beneficios se extienden más allá del dormitorio. Cada vez existen más pruebas científicas que confirman los efectos positivos de las relaciones exuales sobre nuestro organismo.

La producción de la hormona oxitocina refuerza los lazos de pareja y potencia la fidelidad
Además una vida sexual activa tiene también grandes beneficios para la salud psicológica de la persona que lo realiza con regularidad: aumenta la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad, disminuye la depresión, etc.

Un amplio estudio británico ha comprobado que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.

Algunas ventajas del sexo:

Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.

Favorece las defensas del organismo, se ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que le protege contra gripes y otras infecciones.
Alivia los dolores, se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Este cóctel hormonal teine efecto analgésico.

Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.

Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.

Verdadera terapia de rejuvenecimiento. "El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juveni" según afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/413205/sexo/salud/pareja/