domingo, 12 de octubre de 2008

El conservadurismo religioso contraataca. Razón de más para cargar baterías y seguir adelante en nuestra lucha por la justicia y la igualdad

EL CONSERVADURISMO EN PLENO APOGEO

California: los opuestos al matrimonio homosexual toman la delantera en las encuestas
California – (Dos manzanas) 11/10/2008

Si a lo largo de los últimos meses las encuestas arrojaban resultados favorables al matrimonio homosexual en el referéndum que dentro de tres semanas se celebrará en California, los últimos datos apuntan a que los opositores al matrimonio habrían tomado la delantera.

La tendencia se habría invertido como consecuencia de una efectiva campaña en los medios de comunicación, que no parece haber reparado en gastos, y a la intensa movilización del voto religioso. Las aportación económica de las iglesias mormonas, de la que ya dimos cumplida cuenta en dos manzanas, estaría siendo determinante en este giro.

Malas noticias para las aproximadamente 11.000 parejas del mismo sexo que se habrían casado en California pasados los tres primeros meses desde que es legal hacerlo, según un estudio de la Universidad de California recientemente hecho público. De esta forma, California sobrepasaría ya a Massachussetts (el otro estado de la unión en que es posible casarse) en el número de enlaces celebrados.

De aprobarse la Proposition 8, la Constitución del Estado de California incluiría la frase "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California". Parece claro que ya no podrían celebrarse más matrimonios, aunque nadie sabe a ciencia cierta que pasaría con los matrimonios ya celebrados y cual sería su consideración legal.

Una situación parecida a la que, por ejemplo, podría darse en el futuro en la propia España, si finalmente el Tribunal Constitucional da la razón al recurso del Partido Popular y declara inconstitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

http://noonprop8.com/home

No hay comentarios: