martes, 22 de julio de 2008

Merecemos Respeto. Jesús Cárdenas

por los derechos humanos; porque valoro mi labor y la de muchas personas homosexuales que hacen crecer a este país; porque merecemos respeto; apoyo vehemente la unión entre parejas del mismo sexo. jesús cárdenas.

La unión de hecho es nuestro derecho. José Jonás Hernández

La unión de hecho es nuestro DERECHO y PUNTO. José Jonás Hernández Cabalceta, 502380755

Por un verdadero arco iris. Marisol Jiménez.

Por un verdadero arco iris
Desde siempre los arco iris me han parecido una manifestación maravillosa de la naturaleza, donde queda claramente ejemplificada la diversidad existente. Sin embargo hay personas y organizaciones que tratan de ocultar la diversidad humana.
Es el momento para que tod@s traslademos la diversidad humana a decretos, reformas de ley o lo que haga falta, por eso me uno a la marcha virtual. Por el reconocimiento de las uniones civiles de personas del mismo sexo. Marisol Jimenez Rosales

La creación y la naturaleza. Carlos Elizondo

La Creación y la Naturaleza. (Carlos Alberto Elizondo) Las derechas occidentales en su afán de perpetuar el “status quo”, han defendido durante los últimos 300 años, el concepto de NATURALEZA, en menoscabo del concepto de CREACIÓN.NATURALEZA es un concepto excluyente y de dominación, por cuanto defiende el saqueo de la CREACIÓN, y está muy lejos de procurar el bienestar de los seres vivos, en particular el de los y las personas. De ahí que, históricamente se trate de descalificar a sectores sociales o culturales como “anti naturos”.
CREACIÓN, es un concepto divino, incluyente y promueve el bienestar de la comunidad de seres vivos. Alude a un orden de lo creado, ha sido diseñado para el bienestar de todas las criaturas y como el lugar donde la humanidad ha de habitar en pacto con Dios.Por esto, desde un punto de vista teológico, cualquier práctica discriminatoria contra cualquier ser humano, está en contra de DIOS.
¡Sí a la Ley de Unión Civil de Parejas del mismo Sexo!

No es posible que haya personas excluidas. María José Longhi

Si los derechos HUMANOS se hicieron para las personas (seres humanos), no es posible que haya personas que se vean excluidas de estos derechos por su orientación sexual.

De un heterosexual para tod@s l@s homosexuales. Carlos Corea

De un heterosexual para todos los homosexuales:La sociedad burguesa está revestida de una hipocrecia moral que no se sostiene consistentemente, a estos no les interesa reconocer que los homosexuales son eso homosexuales, no reconocen la cuestión homosexual como tal sino como una enfermedad a erradicar, como no existen no tienen derecho.
A mucha gente se le olvida que estamos en el siglo XXI, que el siglo XIX quedó atrás ya hace mucho tiempo. Se habla de derechos humanos, pero se les olvida que los homosexuales son parte de la sociedad, ¿porque a ellos no? porque lo prohibe una iglesia repleta de ellos, de "maricones" (violadores de niños) dirigiendo las misas, o porque amenazan la reproducción del sistema burgués (la procreación), o porque pone en duda la preferencia del macho semental, o porque la mujer lesbiana amenaza la vieja concepción de mujer atada al marido para conseguir su plenitud (concepción que sostienen muchas mujeres mucho más machistas que los mismos hombres) o todos estos en conjunto pueden pervertir a la sociedad. Las respuestas son muchas, pero hay que reconocer en ellos a excelentes profesionales, padres y madres. No hay que darles ningún derecho porque ya lo tienen, simplemente reconocerselos. Detrás de la homofobia hay más homosexualidad de lo que muchos imaginan, quizás por eso es que a muchos les da miedo.

Debe existir un dialogo racional. Sebastián Alfaro

Apoyo esta iniciativa
Debe existir un dialogo racional entre la las personas. Ese dialogo debe ser el único dueño del poder.El poder no debe residir en personas irracionales.
Sebastián Alfaro se.alfaro@gmail.com

Reconocer las diversidades nos dignifica. Guillermo Chacón

¡¡¡Reconocer las diversidades nos dignifica a todos y todas!!!!!!!
Me uno a la lucha por el respeto y el reconocimiento de todas las formas de amar y de caminar juntos y juntas por esta hermosa vida.
-- Guillermo Chacón Araya

Es un paso indispensable. Seidy Salas

Si realmente creemos que "otra Costa Rica es posible" tenemos que empezar por asegurar que los derechos sean para todas las personas y que nuestra legislación elimine cualquier forma de discriminación. Para que nuestro país siga teniendo motivos de orgullo y pueda levantarse como defensor de los derechos humanos, exijo a los diputados y diputadas aprobar la Ley de Uniones de Hecho, este es un paso indispensable hacia una sociedad más justa y equitativa.
saludos
Seidy Salas Viquez

No estamos inventado ningún nuevo derecho. Carlos Hernández

Es risible como algunas personas y sectores de la sociedad costarricense se oponen al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.
Argumentan que se crearán nuevos tipos de familia, que se promoverá la poligamia, que los niños y los adolescentes se confundirán. Desde cualquier punto de vista, el que dos personas adultas convivan juntas no afecta en absolutamente nada al resto de la sociedad. Todo lo contrario, se protegerán las parejas ya existentes y se crearán nuevos caminos para que las personas con orientación homosexual puedan ser felices y válidas ante la sociedad y ante la ley. Si las personas que se oponen estuvieran realmente tan preocupadas por la familia (y no por imponer sus prejuicios y creencias religiosas sobre los demás), las mil doscientas firmas recolectadas estarían en contra del divorcio (la disolución del idealizado matrimonio heterosexual) y no del proyecto.
¿En qué le afecta a la sociedad saber que dos personas del mismo sexo puedan unirse para compartir sus bienes, su seguridad social, su herencia? En fin, ¿qué es lo erróneo en que dos personas, sean del sexo que sean, se amen y quieran vivir juntos? ¿No dos seres humanos? Prueba de todo esto es que ya son seis los países que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, en conjunto con dos estados norteamericanos.
Estamos hablando de los países de mayor desarrollo humano y reconocedores de los derechos humanos, grupo al cual Costa Rica se jacta de pertenecer. Ya hay muchos más que reconocen de una u otra forma este tipo de uniones (incluyendo territorios en México, en Argentina y en Brasil, en Colombia y a nivel nacional la unión civil en Uruguay, aprobada recientemente). Mediante el proyecto de ley 16390 solamente se pide que se reconozca modestamente lo que le corresponde al colectivo homosexual: su derecho a amar y que este amor sea reconocido a nivel legal. No estamos inventando ningún nuevo derecho. Ni siquiera se está hablando de la adopción (dicho sea de paso, juzgada también por prejuicios irracionales). Todo lo contrario, se trata de proteger las parejas que ya existen y de crear más opciones para una población que históricamente ha sido discriminada.Sí, señoras y señores, es cierto. Ya hay parejas de hombres o de mujeres conviviendo en nuestro país, las cuales pueden sufrir discriminación a nivel legal. Son personas iguales que usted, con deseos de superación y de bienestar. Son sus vecinos, sus compañeros de estudio y de trabajo, sus amigos, y aunque no lo quieran reconocer, son sus familiares. Si se cree que los beneficios pedidos se pueden reconocer mediante testamentos o contratos legales se está hablando de una clara y absoluta discriminación, ya que una pareja heterosexual puede disfrutar de figuras legales que les otorga beneficios y protecciones, muchos más que los que se podrían conseguir por otros medios legales. Una pareja de dos hombres o de dos mujeres es invisible ante la ley, y aquí no valen los argumentos de reproducción o de roles de género. Es cuestión de derechos humanos.A don Guyón, doña Alexandra Loría, don Pedro Beirute, Iglesias Cristianas, Iglesia Católica, Opus Dei, y todo aquel que se oponga, mi mensaje: continúen con su misión. Mientras más comentarios insensatos y razones vacías expongan, más nos aclararán el camino. Continúen mandando telegramas a la Comisión de Derechos Humanos, recolectando firmas en contra del proyecto. Poco a poco demuestran su homofobia infundada, su culpa interiorizada y su ensañamiento para imponer los roles de género y la desigualdad en Costa Rica. Esto nos da cada vez más fuerzas para seguir adelante. Nosotros ya ganamos, sea ahora o después, pues estamos amparados por la lógica y por la ética. Es solamente cuestión de tiempo.
Carlos Hernández

No se pide nada distinto a lo existente. Carlos Hernandez

El punto fundamental en lo que respecta a la legislación para parejas del mismo sexo es que no se está pidiendo absolutamente nada distinto a lo existente.
Se pide que el gobierno reconozca que hay parejas del mismo sexo en el país, que a nivel legal se reconozca el amor entre dos personas del mismo sexo. ¿Por qué algunas personas o grupos quieren imponer sus creencias y valores sobre los demás, y por qué no decirlo, imponer su ASCO y sus prejuicios? ¿Qué se gana con que no se apruebe el proyecto de ley? ¿Será porque la Iglesia Católica siente que poco a poco pierde su poder y su influencia? ¿Qué es lo que se creen algunas personas para impedirlo, los dueños de la moral?
Incluso hay religiones que lo aceptan, si se quiere ver desde ese punto de vista.Es claro que el cuento de que las frases como "ya disponen de herencias y de contratos legales" se dicen para que no se apruebe el proyecto de ley. ¿Por qué dos personas de sexo opuesto disponen de varias formas legales para validar su amor ante la ley y la sociedad, y dos personas del mismo sexo no? Por la injusta discriminación histórica que existe, y que algunos grupos y personas quieren que se mantenga. Pues no, ya eso se acabó. La propia discusión del proyecto en la asamblea es algo que hace 10 años era inimaginable. Ahora hay cada vez más personas que no les importa mostrar su sexualidad abiertamente, especialmente los jóvenes. Es muy claro que la aceptación crece a nivel social, pero se tiene que complementar a nivel legal.
Ante lo que (supuestamente) todos somos iguales, la ley. ¿Qué importa si mi amor es entre un hombre o una mujer? ¿No somos seres humanos, iguales? Es un amor entre DOS personas, es MI DERECHO a tener una vida en conjunto a la persona que yo amo. El que ese amor se vea respaldado por la ley es algo que cualquier pareja heterosexual tiene. ¿Por qué una pareja homosexual no lo puede tener?Yo, como costarricense, tengo el derecho a disponer de una figura legal para validar mi amor ante la sociedad y la ley.

Los derechos no se piden, se exigen. Raúl Mora

Y por qué continuar legalizando la desigualdad en el acceso y ejercicio de derechos? Hablo desde la ignorancia porque, aunque no he leído la ley, no entiendo por qué no llamarlo matrimonio, simple y llanamente. La unión de hecho (así se llama?) puede ser una opción, pero en ese caso los homosexuales seguirían sin poder tener un 'matrimonio'. Entiendo que unión de hecho y matrimonio no son exactamente los mismo; entonces, deberían poder elegir entre todas las alternativas posibles.
Pero es un paso, necesario, y da vergüenza que aún en esta sociedad se discrimine de una forma tan inaceptable a un sector tan importante de la población. Y, poniéndose legalista, no dice la Constitución que todos somos iguales ante la ley?? Gracias a quienes siguen luchando por un mundo mejor, porque los derechos no se piden, se exigen a quienes toman las decisiones, se arrebatan a quienes se empeñan en interpretar las leyes desde intereses mezquinos, se construyen desde la alteridad inclusiva y solidaria.