viernes, 16 de enero de 2009

Acerca de la doble moral y el doble discurso de la iglesia católica

México: Protección a la pederastia: Las “familias” del Norberto Rivera

Sanjuana Martínez (CIMAC)


La intolerancia y la doble moral han marcado el VI Encuentro Mundial de las Familias, evento organizado al margen de una parte de la sociedad civil compuesta por modelos alternativos de familia no reconocidos en el seno de la Iglesia, ni por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La ausencia de voces fundamentales en este magno evento multipromocionado y deslucido, sin la presencia del Papa Benedicto XVI, ha provocado una vez más la exhibición del radicalismo que caracteriza a la jerarquía católica mexicana.

Su postura se aleja de los tiempos modernos que corren por otras arquidiócesis del mundo, como la estadounidense o la española, donde este tipo de encuentros representan la oportunidad ideal para revisar los verdaderos problemas que enfrentan los católicos en general y el clero en particular.

No es de extrañar, entonces, que el encuentro familiar en México este coordinado por Jonás Guerrero Corona, obispo auxiliar y mano derecha del cardenal Rivera. Un hombre cuyo historial relacionado con la pederastia clerical cuestiona seriamente su papel como promotor de los valores familiares.

El obispo Jonás es protector de curas pederastas, según ha denunciado la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes con sede en México que investigó las denuncias del joven Jesús Romero Colín, víctima de abusos sexuales del sacerdote Carlos López Valdés bajo la jurisdicción del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Jesús fue abusado por el cura desde que tenía 8 años y el obispo Jonás sabía, según la víctima, que el sacerdote vivía y dormía con el niño en la casa parroquial de la iglesia San Agustín de las Cuevas en Tlalpan. Actualmente este joven está buscando justicia y ha interpuesto una denuncia contra el sacerdote y su encubridor ante la Fiscalía Central en Investigación para Delitos Sexuales de la Agencia Investigadora del Ministerio Público FDS-6, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. La indagatoria recibió el número FDS/FDS-6/T1/00415/07-08 por los delitos de abuso sexual bajo custodia y violación.

La madre de Jesús se encargó de denunciar al cura violador ante el obispo Jonás Guerrero, ya que el historial del sacerdote incluye a un número indeterminado de niños dañados: "Fuimos con el obispo y para nuestra sorpresa nos dimos cuenta de que él ya sabía lo que hacía el padre Carlos.

"Una porquería"

Alexander Feria, un seminarista que llegó a la iglesia, se dio cuenta de todo y se lo contó al obispo Jonás, incluso le mostró fotografías, pero éste no hizo nada. El padre Alexander finalmente renunció al sacerdocio y recuerdo que me dijo: "Yo ya no puedo seguir. Esto es una porquería".

Y es que el padre Carlos López Valdés, quien aún sigue ostentando su ministerio sacerdotal y dando misa a dos cuadras de donde viven sus víctimas, además de ser pederasta, es un pornógrafo comprobado. Los abogados de Jesús Romero Colín presentaron un arsenal de más de 700 fotos que contenían imágenes explicitas donde el cura abusa sexualmente de los niños.

Según los archivos de su computadora, a los cuales han podido tener acceso los abogados, el cura traficaba con pornografía infantil con otros usuarios de México y Estados Unidos.

Lamentablemente la impunidad es la constante en este tipo de casos. El proceso fue congelado por el Ministerio Público que prefirió proteger al sacerdote y el juez finalmente no dictó la orden de aprehensión.

"A él le gusta hacerse fotos cuando abusa de los niños. También le gusta tomarles fotos a los niños desnudos. Tenía miles de fotos en su computadora. Cuando dejé la iglesia pude sacar sólo un disco, pero tiene cientos de discos", dice Jesús.

El joven violentado exige también la investigación al cardenal Norberto Rivera ya que, dice, el purpurado estuvo al tanto de todo: "El padre Carlos fue a hablar con él, pero Norberto se lavó las manos y tampoco hizo nada. Le dijo: "Tú estas a cargo de tu obispo, que es Jonás Guerrero. Él verá lo que hace contigo".

Fue como Poncio Pilatos, aun sabiendo que el padre era un sacerdote pederasta. Para mí Norberto Rivera es un ser corrupto a más no poder. No entiendo cómo puede opinar sobre el aborto, sabiendo que tiene a gente depredadora de niños. Él protege a los sacerdotes que abusan de niños…", dice Jesús Romero visiblemente afectado y añade sobre el obispo Jonás Guerrero: "¿Cómo es posible que coordine el Encuentro de las familias? Es la hipocresía en todo su esplendor. Él atendió a mi mamá de una manera muy déspota. A las familias también les afectan los curas pederastas que están protegidos y libres".

Seguramente en el VI Encuentro Mundial de las Familias inaugurado por Felipe Calderón y su esposa, el cardenal no abordara los problemas de la "familia de curas pederastas" alojados bajo sus órdenes en las dos clínicas ubicadas en México: la Casa Damasco en la colonia Postal y la Casa o Fundación Rougier con dirección en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca y la Hacienda Ojo de Agua, en el Estado de México.

El día que se inauguró el Encuentro, la prensa nacional publicó la noticia del sacerdote pederasta José de Jesús Sandoval González, quien abusaba de niñas en una casa hogar del municipio de Boca del Río, Veracruz, gracias a la colaboración de dos monjas.

El abuso sexual contra menores de edad cometido por sacerdotes mexicanos es un asunto fundamental que afecta a las familias católicas del país. La exclusión de éste y otros temas, como los anticonceptivos, las familias monoparentales, los divorciados, las uniones libres, las parejas del mismo sexo y el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, perjudican seriamente un evento que de entrada inició con graves errores de planteamiento que perjudican a la propia Iglesia.

Sanjuana Martínez es periodista de investigación freelance, autora de varios libros, el último: "Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical" (Editorial Planeta).

ARGENPRESS, 16 de enero de 2009http://www.argenpress.info/2009/01/mxico-proteccin-la-pederastia-las.html

Para entender en profundidad lo que hay detrás del crimen que se comete hoy día contra el pueblo palestino

Antisemitismo
José Calvo

Es muy curioso que la gente trate de uniformarse y de excluir a los demás, sobre todo porque el uniforme no es nuca muy convincente, y por lo tanto tampoco la exclusión. Puede ser que nuestro uniforme sea una nacionalidad, un idioma, un acento, cierto color de la piel , o una creencia común. Pero mucha de la gente que excluimos tiene también esas características, o unas muy parecidas. Tampoco se trata solo de que un grupo excluye al otro, sino de que la exclusión es mutua, y eso justifica el maltrato mutuo, con el agravante de que el más poderoso puede maltratar más.

En mi época la más notoria de las discriminaciones era el antisemitismo, y también la más extraña, puesto que el grupo así discriminado y maltratado no parecía tener características muy discernibles, aunque algunos se sentían capaces de identificarlos de inmediato. Herr Heinrich Himmler, que se creía un experto en la identificación de las razas superiores e inferiores, tenía esos pómulos salientes y esos ojos rasgados, que nos recuerdan que las tropas de Atila se quedaron todas por allí muy activos después que los derrotaron en los Campos Cataláunicos, y un Sephardim promedio no se diferencia en nada de un español promedio, ni un Ashquenazim promedio de un alemán o de un polaco. En The Thirteenth Tribe (Random House 1976), Arthur Koestler (que era judío y autor de Ladrones en la Noche, una novela sobre cómo se hacía un asentamiento judío en Palestina antes de la guerra) nos cuenta que de ajuste casi todos esos Ashquenazim provenían de los mongoles de Kazakstán, quienes antes de emigrar al oeste adoptaron la religión judía como una forma de protegerse de la absorción por los cristianos de Constantinopla y los musulmanes de Arabia. El hecho de que los kasaks no conserven ni los rasgos mongoles indica seguro la gran actividad reproductiva que los diluye muy pronto, a pesar de las prohibiciones religiosas. En realidad no tiene ningún sentido hablar de una raza judía y deberíamos hablar entonces de una religión; una que tampoco es observada muy religiosamente por la mayor parte del pueblo; tal vez deberíamos hablar entonces de los israelíes.

Y hay que habar de ellos ahora que están tan esforzados aplicándole a los árabes la misma solución final que los alemanes les aplicaron a ellos, y que nos llevó a mostrar por los judíos tanta simpatía que todos ignoramos con gusto la ilegitimidad del nacimiento de su estado en Palestina, así como sus victorias sobre los árabes, quienes por tratar de conservar las tierras de que los despojaron, entre los judíos y el colonialismo imperial , se ven ahora obligados a vivir en campos de refugiados, y objeto de los ataques periódicos a que los someten los israelíes como respuesta a los cohetes que les tiran los palestinos que no se resignan a perder su patria; los llamados terroristas. No se trata de ojo por ojo y diente por diente, se trata de mil ojos por uno, y se supone que así se detendrán los ataques de la desesperación; solo que los ojos perdidos no pertenecen a los que les tiran los cohetes. A los terroristas.

A los árabes se les debió haber respetado la libertad de Turquía que lograron casi solos en la Primera Guerra Mundial —la intervención de Allenby a última hora parecía diseñada para robarles el show—, pero el imperialismo de Inglaterra y Francia, que provocaron la Segunda Guerra con sus exigencias humillantes al vencido, les impuso la condición de protectorados, e Inglaterra le agregó a ese abuso el de regalar a los judíos la tierra palestina, lo que dejó a un pueblo entero viviendo en los campos de refugiados, y creó la situación insostenible de esa enorme región que Churchill llamó el Oriente Medio, la que casi seguramente provocará otra gran guerra, puesto que los autores del desaguisado no solo insisten en no darle una solución, sino que atizan la hoguera, echándole la culpa al ofendido, sin dejarle otra alternativa que el terrorismo.

Hablemos un poco de terrorismo, que bien necesita una definición. Se llama así a los actos criminales e indiscriminados que cometen los musulmanes contra sus opresores, y no a los que cometen contra los musulmanes sus opresores, mucho más sanguinarios. Los de los musulmanes son actos tan difíciles de ejecutar y tan desesperados, que los muchachos se suicidan para hacerlos. Piense usted en el grado de desesperación que ha de llevar a un muchacho lleno de vida a sacrificarse, eso algo significa. Pero no significa nada para los taxónomos de la maldad que se colocan del lado de los buenos en el conflicto, y a esos pobres muchachos del lado de los malos. Los malos son los que pelearon contra Turquía en la Primera Guerra Mundial, y en vez de su libertad quedaron sometidos a la protección británica, que entregó su patria a los judíos. ¿No cree usted que así es casi obligatorio volverse terrorista? ¿Cree usted que así se puede resolver el problema palestino? ¿El problema del terrorismo?

Cuando el presidente de los Estados Unidos dice que el problema solo se resolverá cuando Hamás deje de tirarle cohetes a Israel, el presidente de los Estados Unidos demuestra que no entiende nada del problema. Y él es una pieza vital. Bueno, una pieza mortal. Mientras que las potencias no estén dispuestas a buscar una solución que siquiera tome en cuenta el interés de los árabes no habrá forma de terminar con el terrorismo. Son las potencias quienes lo causan. Y la opresión de los árabes en Palestina se hace cada día más grave. Son ahora víctimas de una “solución final”. ¡Qué gran ironía! Las victimas de hace apenas 60 años se volvieron los victimarios: invasiones, bombardeos, tapias, y asentamientos en la tierra conquistada; una exclusión sofocante que por fuerza tiene una reacción, y una reacción que no se evitará con el desarrollo de armas de destrucción masiva; estos si con la cooperación del Occidente cristiano, que no se las permite a Irán. Los héroes que hace poco admirábamos por la audacia y la eficiencia de la Guerra de los Seis Días y el rescate en Entebe, se han convertido en una despreciable cueva de coyotes, y están plenamente identificados con el ancien régime, con lo que va a cambiar.

Es una gran ironía que sean precisamente los judíos quienes están volviendo a crear una ola mundial de antisemitismo, aunque como ya hemos dicho, ellos no son semitas. Semitas son los árabes, y el antisemitismo hoy en día es el maltrato que el mundo occidental da a los pobres árabes, aunque lo disfrace de repudio a su religión. Apenas lo habían inaugurado y ya andaba Benedicto hablando contra Mahoma, de quien se sabe mucho más que de Jesucristo. Y ese trato es una estupidez. Los Estados Unidos no pueden ganar las guerras de Afganistán e Irak. Irán construirá la bomba atómica igual que la ha construido Israel. La familia Saud perderá el control político en Arabia, igual que lo perderá Mubarak en Egipto y el rey de Jordania. Pakistán se unirá a la reacción musulmana, y a Gadafi no lo sucederá ningún amigo de occidente: no es razonable esperarlo. Si los gringos y los europeos tuvieran sentido común, se desprenderían de sus resabios imperialistas de the white man burden, y empezarían a tratar a los 1000 millones de árabes con alguna muestra de realpolitick. Y Benedicto empezaría a hablar bien de Mahoma. Los extremos del fundamentalismo musulmán y el totalitarismo antidemocrático, son menos graves que la ocupación extranjera y la matanza permanente de esa gente. Ni el régimen despótico de Sadám era tan malo para el Irak como la ocupación gringa con sus matanzas indiscriminadas, y a los kurdos no los trata mejor Turquía, que está en la OTAN.

Entonces no es antisemitismo lo que está provocando en el mundo la agresión israelí en Gaza, es antizionismo. Y muy fuerte. Anoche oí una emisora religiosa gringa asegurando que el rechazo de los judíos está ordenado en la Biblia; como el rechazo de los homosexuales. Pusieron el testimonio de un tipo que investigó las transferencias bancarias millonarias de Israel a las cuentas personales de los congresistas gringos que benefician la política judía. Un dinero que Israel le dará a sus opositores asegurando que no los elijan si no apoyan su política genocida. Es la misma plata de los contribuyentes gringos, que el congreso asigna a Israel por miles de millones todos los años, y de la cual les devuelven la mitad a los congresistas colaboradores. Un juego parecido al de las grandes empresas electoras de congresistas gringos, según la denuncia de Al Gore. A ese hombre denunciante del kick back judío le han advertido de juicios todos los bufetes importantes de Washington si publica sus hallazgos, y lo han amenazado de muerte, por lo que él ha dado la información a varios amigos con instrucciones de ponerla en la red si algo le pasara.

La reacción ante la invasión de Gaza es enorme y el que siembra vientos cosecha tempestades. Son ahora las iglesias cristianas las que atizarán el antisemitismo, usando como pretexto las atrocidades de los israelíes en Palestina. El cristianismo es una fuerza formidable, y la injusticia, el odio y la crueldad son más fuertes que el viento. En Palestina no hay forma de ganar si no es una convenida y compartida. Lo que hay que hacer allí ya que el daño está hecho, es volver a partir el territorio porque no se les puede devolver todo a los árabes, y darles un estado a los palestinos en lo que si se puede llamar su propia tierra. Pero no dejando a los judíos las tierras fértiles y a los árabes el desierto, como propuso la Real Comisión inglesa en 1936 sin ninguna verguenza. Ni manteniendo los asentamientos como botín de guerra.

TRIBUNA DEMOCRÁTICA, 16 de Enero de 2009
http://www.tribunademocratica.com/2009/01/antisemitismo.html

Día Nacional contra la Homofobia en México

México: Avanza el proyecto del Día Nacional contra la Homofobia

Angeles Cruz Martínez en La Jornada



El director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), Jorge Saavedra López, elaboró la propuesta de decreto para declarar el 17 de mayo Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, con lo que se cumpliría el exhorto que en este sentido hizo la Cámara de Diputados al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y sería posible fortalecer el programa nacional de salud para abatir el estigma y discriminación en contra de la comunidad gay y, en particular, las personas que viven con VIH/sida.


La propuesta fue enviada a la directora del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), Perla Bustamante Corona, a quien corresponde poner el documento a consideración del Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Censida y Conapred han trabajado de manera conjunta en acciones encaminadas a erradicar el estigma y la discriminación en el país, sobre todo a partir de que la investigación científica ha comprobado que el temor a ser señalados e incluso agredidos, inhibe a la población, sobre todo a homosexuales y transgéneros, de solicitar ayuda médica cuando han adquirido la infección del VIH.


La misiva de Saavedra López menciona a la titular de Conapred, que el proyecto de decreto fue conocido por su antecesor, el extinto Gilberto Rincón Gallardo, quien dio su visto bueno, pero debido a su fallecimiento el proceso quedó inconcluso.


El proyecto refiere que 15 por ciento de los casos de VIH/sida registrados en México son de hombres que tienen sexo con otros hombres, además de que la principal vía de transmisión es la sexual. Por ello, dice, es fundamental seguir promoviendo las prácticas preventivas, como el uso del condón, y combatir el estigma y discriminación asociados a la enfermedad.


También destaca los puntos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 que plantean como metas asegurar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, el acceso a la salud, alimentación, educación y a un medio ambiente adecuado para el desarrollo, tal como lo ordena la Constitución.


La publicación del decreto sería congruente con el compromiso del gobierno federal de promover acciones para evitar la discriminación, es decir la distinción o exclusión basada en el origen étnico, sexo, edad, discapacidad, condición de salud, apariencia física, identidad de género y orientación sexual, entre otras.


A raíz de la movilización de la sociedad civil para que el Presidente de la República suscribiera el decreto, en mayo de 2008, el Congreso de la Unión emitió un exhorto a Calderón Hinojosa para que instituyera el Día Nacional contra la Homofobia en la misma fecha (17 de mayo) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales.


El proyecto de decreto del Censida plantea que correspondería a las secretarías de Gobernación y de Salud llevar a cabo las acciones necesarias para dar cumplimento al acuerdo presidencial.

INSURRECTASYPUNTO, 12 de Enero de 2009
http://insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=272:mexico-avanza-el-proyecto-del-dia-nacional-contra-la-homofobia&catid=3:notas&Itemid=3

Acerca de la desinformación sistemática que la prensa comercial mundial aplica en relación con el genocidio del pueblo palestino en Gaza

Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación


El texto siguiente fue enviado –en francés– al "blog" que el periodista Emir Sader mantiene en la publicación brasileña Carta Maior. Se publica aquí por cuanto contribuye poderosamente a aclarar algunos aspectos teóricos de la comunicación periodística que, extrapolados, trascienden al asunto que ocupa a su autor.


1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".


2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".


3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".


4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".


5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".


6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10.000, 300 de los cuales son niños y un millar, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".


7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyado y financiado por Siria y por Irán".


8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyado y financiado por EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.


9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".


10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".


11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".


12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".


* Tomado de Sin Permiso (www.sinpermiso info).

SUR Y SUR, 16 de Enero de 2009
http://www.surysur.net/?q=node/9613

La legalización de una unión lésbica rompe la modorra en un pueblito mexicano

Primera unión entre lesbianas en un pueblito rural de México

Agencias


La boda rompe los esquemas del rincón más rural de la capital mexicana al protagonizar la primera unión civil entre lesbianas en un distrito marcadamente indígena y religioso. Sin hacer mucho ruido y envalentonadas por el amor que las une, Nancy y Carmen acaban de romper los esquemas del rincón más rural de la capital mexicana al protagonizar la primera unión civil lésbica de la delegación de Milpa Alta, un distrito marcadamente indígena y religioso.


Acompañadas de sus amigos, y del hijo de Carmen, fruto de una anterior relación, las dos mujeres se unieron este viernes en una sociedad de convivencia: fórmula con la que desde hace dos años la Ciudad de México permite a los homosexuales tener los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales en materia conyugal.


La boda no evitó la cobertura de los medios de comunicación, fue solemne pero de tono alegre, pese a la ausencia de los padres de las novias. "Nos sentimos tristes pero respetamos las ideas.

De antemano nos han demostrado su apoyo, toda su comprensión, sabemos que contamos con ellos, no nos han dado la espalda, pero por su religión se mantienen al margen" , dijo Nancy García de 27 años.


A su lado, su pareja Carmen Núñez de 25 años, la miraba enamorada, mientras su hijo Abimael, de cuatro años, rompía la seriedad de la oficina gubernamental en la que tuvo lugar el inédito enlace, presidido por Marco Aurelio Morales, director general de Jurídico y Gobierno de la delegación.


"En Milpa Alta es la primera vez que tenemos la constitución de una sociedad de esta naturaleza", afirmó Morales orgulloso después del acto.


La Ley de Sociedades de Convivencia, que establece entre los cónyuges derechos y obligaciones alimentarias, de salud, de vivienda y sucesorios, entró en vigor a finales de 2006 y en su primer año permitió más de 300 uniones de esta índole.

INSURRECTASYPUNTO, 11 de Enero de 2009
http://insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=262:presencia-milpa-alta-su-primer-union-homosexual&catid=3:notas&Itemid=3

¿Quiere usted tener una idea de cuánta ignorancia y estupidez carga el oscurantismo religioso? Entonces le conviene leer esta nota

VADE RETRO: Abogados católicos en Argentina piden el veto a la ley de diversidad sexual

Diario Crítica


En un comunicado expresaron que el plan aprobado por la Legislatura porteña "altera el estilo tradicional de la población argentina” y que "el contagio será inevitable". Respuesta de la CHA.


La Corporación de Abogados Católicos difundió este viernes un comunicado en el que le solicita al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que vete la ley que crea el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual", aprobado por amplia mayoría por la Legislatura de la Ciudad en diciembre pasado.


La flamante ley busca “promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)”, “erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y “desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género”.


Entre las acciones previstas, ordena generar campañas en los medios de comunicación, en las escuelas y en el sistema de salud que persigan ese objetivo, capacitar a los empleados de la administración pública y crear un Centro Integral de Atención e Información de Diversidad Sexual. Otro de los objetivos es facilitar el empleo de personas LGBT y fomentar su participación en la elaboración de normas que garanticen sus derechos.


En sintonía con la Iglesia, que hizo pública su oposición a la sanción de la norma, los abogados católicos se expresaron a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que publicó el comunicado y aseguraron que el propósito del Plan “es barrer con el orden natural, sustento de una sociedad sana y armónica, alterando con ello el estilo tradicional de la población argentina”.


Por el “carácter emblemático” de la ciudad de Buenos Aires sostienen que “el contagio será inevitable” en lo que consideran un “verdadero atropello al bien común”.


“Compele al señor Jefe de Gobierno, Ingeniero Mauricio Macri, a ejercer el derecho de veto” sobre esta ley, concluye el texto firmado por el presidente de la corporación, Alberto Solanet, y la secretaria, Guillermina Martínez Casado de Fuschini.


Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, advirtió que la corporación intenta presionar al jefe de gobierno. No obstante, "nosotros esperamos que Macri respete la Costitución de la Ciudad de Buenos Aires que en su articulo 11 garantiza el derecho a ser diferente y no ser discriminado por la orientación sexual”, dijo.


“Hay un marco constitucional que estos abogados deberían conocer y respetar”, indicó el presidente de la CHA a Críticadigital y observó que el Plan fue concebido bajo la Constitución porteña.


“No basta con no discriminar –concluyó Cigliutti-, se tienen que hacer políticas a favor de la diversidad. Llama la atención que sean abogados los que desconozcan la Constitución de la Ciudad”.

INSURRECTASYPUNTO, 5 de Enero de 2009
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=203:vade-retro-abogados-catolicos-piden-el-veto-a-la-ley-de-diversidad-sexual&catid=3:notas&Itemid=3