miércoles, 30 de julio de 2008

Espero Ser Respetado. Carlos Carmona

No se llama Libertad? No se llama libertad una de las razones fundamentales de nuestra Tierra, no es el mismo principio que nos mantiene como uno de los mejores paises del mundo, no fue la misma razon por la cual en la campaña del 48 se abolio el ejercito, no es por eso que el mundo lucho contra el comunismo, no fue lo que se quiso cuando nos separamos de la madre España, es por la misma razon que en nuestro Himno Nacional dice" vivan siempre el trabajo Y la PAZ". Veamos para donde queramos en nuestro pais la LIBERTAD y LA PAZ es uno de nuestros amados simbolos pero eso hasta cierto punto es solo como un disfras, no estamos pidiendo por este medio que nos dejen ser libertinos que para muchos es lo que se busca y no, lo unico que queremos es establecernos con un derecho el derecho de poder proteger a quien amamos a la persona que le dijimos si quiero estar contigo a la cual le respetamos a la cual amamos, el poder brindarle a ese ser querido un seguro social el poder saber si algo me llega pasar legalemente se sabe que quien dispone de mi y de mis bienes es el por que el es el al que YO elegi para mi, si bien es cierto la comunidad Heterosexual y no estoy hablando de la mayoria nos miran como simples vulgares por tener sexo con una persona del mismo sexo, pero les puedo dar miles de ejemplos de lo que las parejas heterosexuales pueden fallar pero no se trata de comparar si no de respetar creo que la esencia de todo es la base del respeto.Y aqui podria escribir mucho mas pero esto es la esencia de lo que quiero expresar en mi voto. Siempre e escuchado de la gente alrededor mio sbes que aqui estoy cuando ocupes algo, si algun dia dijiste esta frase pues si Hoy ocupo algo
Ayudame a que se me respete.
Espero ser respetado, Carlos Enrique Carmona Vega. 1-1155-0201.

Un deber ciudadano. Ramón Murillo

Independientemente de nuestra orientación sexual, considero un deber ciudadano apoyar el proyecto de Ley de unión civil de parejas del mismo sexo, si pretendemos un desarrollo social integral de nuestro país.
Ramón Murillo AlfaroCédula 2-248-862

Voz de apoyo. Natlalie Murillo

Quiero hacer expresa mi voz de apoyo a los derechos de los homosexuales, y en pro de la aprobación de la Ley de Unión Civil de Parejas del mismo Sexo, ante semejante aberracion como lo ha sido esta discriminacion infundada por parte de moratales sin fundamento y con demasiados complejos que tratan de en una manera muy elitista de privar a otros de un derecho que ellos si gozan. Si pretendemos evolucionar y dejar atras esta mentalidad tercermundista, tenemos que desplazarnos al futuro sin temor al cambio.
-Natlaie Murillo Quiros, Costa Rica 07/30/08

Ley de Unión de Hecho (Law of Union in Fact or Civil Unions). Malcom Brown

30 July 08 I am writing to add my name in strong support of la Ley de Unión de Hecho (Law of Union in Fact or Civil Unions). Passage of this law will place Costa Rica among the most enlightened nations of the world.
Dr. Malcolm H. Brown6701 E. Bender RoadBloomington, IN 47401USAbrownm@indiana.edu tel: 812-332-5611

A favor. María Abrahams

ESTOY A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. ATENTAMENTE, MARIA ABRAHAMS VARGAS CEDULA 2-319-729

Correo de apoyo! Jennifer Arias

Holas a Tod@s.

Veran, hasta hace poco tiempo comence a empaparme un poco mas de los
asuntos y problemas sociales relacionados con las personas que gustan
de aquellos del mismo sexo.
Hasta hace poco tiempo comence a averiguar, a involucrarme, a
participar en defensa de los derechos de nosotr@s como ciudadan@s y a
luchar por la equidad.

Me desenvuelvo en un ambiente relativamente tolerante a lo que ellos
llaman "desviaciones", sin embargo vivo en un lugar lleno de
homofobia, y creanme que no es facil a veces luchar contra eso....

Sin embargo hoy les escribo porque quiero apoyar una vez mas nuestros
derechos como ciudadan@s, nuestros derechos como seres humanos.

Estoy en total acuerdo de los matrimonios entre personas del mismo
sexo, estoy de acuerdo en que tengamos los mismos derechos que todos,
en que luchemos por darle a las lesbianas, bisexuales y gays el apoyo
que realmente merecen y necesitan!

Creo en la equidad, en la justicia, pero considero que todas esas
cosas debemos comenzarlas por nosotr@s mism@s.

Apoyemos esta marcha virtual no solo para dar a conocer que somos un
grupo grande y con fuerza, sino tambien para hacerle entender a los
demas que todos somos iguales.
Solo tenemos una vida, y cada uno quiere vivirla de la forma que le
parezca mas placentera y agradable, cada uno busca sus objetivos,
deseamos cumplir nuestras metas. Entonces debemos apoyarnos para todo
esto se cumpla!!
Para que dejemos de creer que lo "normal" es simplemente aquello a lo
que nos han obligado a creer.

Abramos los ojos y entendamos que la discriminacion, la violencia y
las diferencias que nos dominan no nos llevan a nada bueno.

Todos queremos simplemente vivir y ser felices siendo aceptados y respetados.
Apoyemonos unos a otros!! porque todos somos iguales!!

--
Jennifer Arias R.

Apoyo las uniones legales de personas del mismo sexo. Ciska Raventos

Apoyo el proyecto por el derecho a la equidad para que aquellas parejas homosexuales que quieran legalizar sus uniones lo puedan hacer al igual que las heterosexuales.
También lo apoyo como una oportunidad de manifestarme contra la homofobia, que es una de las formas de discriminación más odiosas, violentas y generalizadas de nuestra cultura nacional.
Adelante!

Ciska Raventos
9-036-0482
Instituto de Investigaciones Sociales
Escuela de Sociología
Universidad de Costa Rica

Apoyo. William Cordero

Apoyo la marcha virtual de la igualdad!

Apoyo. Gustavo Chichilla

Considero que el ser supremo creó seres integrales, cuerpo, mente y corazón y es una violación a la individualidad de cada ser el querer negarle su derecho a decidir, como y con quien compartir su amor y su vida. La unión entre parejas del mismo sexo, debe ser una expresión de lo que se dice en el resto del mundo, que Costa Rica respeta y hace valer los derechos humanos. Así que si esto es verdad, que lo demuestren, aprobando y cumpliendo esta ley de unión.

Gustavo Chinchilla.
1-990-515

EL ODIO NO CONVOCA, SEÑOR MASSEY. Juan Carlos Paniagua

EL ODIO NO CONVOCA, SEÑOR MASSEY

No más de cinco mil personas convocó su Primera Marcha de Odio en Costa Rica el pasado sábado 26 de julio, aunque usted hubiese deseado ver a las 20 mil personas que el periódico La Nación indicó en la pequeña nota periodística del domingo 27, un día después.

Sí señor Massey, yo fui personalmente a fotografiar y a repartir unos volantes, pero en determinado momento, seguidores “cristianos” suyos me intimidaron y preferí entonces abandonar el desfile, por temor a que las agresiones llegaran al plano físico.

Confirmé las consignas de odio contra la población homosexual. Nada de qué extrañarse, viniendo de usted. Y es que, como usted no tiene ningún proyecto político que convoque a la gente, tiene que valerse de la homofobia para convocar y pretender así llenar una plaza pública, que fue lo usted hizo en realidad.

Gracias a que Dios es justo y más poderoso que sus ambiciones y que sus sentimientos de odio, señor Massey, hubo personas de todas las expresiones religiosas, incluso de sus mismas iglesias evangélicas, que no engancharon en esa convocatoria de odio y más bien lo criticaron fuertemente. Poca gente se creyó su pobre argumento de que los homosexuales seamos una amenaza para la familia, el matrimonio y, mucho menos, para la paz social.

Solo le pido a Dios y a la Virgen de los Ángeles que esta corriente de odio, orquestada por usted y por los obispos católicos, no se transforme en actos criminales de odio contra los homosexuales. En el pasado ocurrió: asesinaron un travesti justo unos días después de la homilía del 2 de agosto del año 1999, cuando el entonces obispo de San José lanzó una campaña homofóbica similar, con el fin de impedir la realización de un festival gay en Costa Rica.

Pero los crímenes de odio no se limitan solo a matar de manera física y directa. Usted ha contribuido a matar de manera espiritual y emocional a muchos jóvenes, gays y lesbianas, de los cuales algunos, confundidos y desesperados, hasta podrían optar por concluir un proceso de suicidio.

No sé que va a hacer usted en el futuro cuando se le gaste la estrategia del odio, pero sepa que no convoca, señor Massey. Entre más odio contra los homosexuales más muestras de solidaridad harán crecer para este gran movimiento de la diversidad.

Juan Carlos Paniagua Soto

Cédula Nº 9-059-863

Habitante costarricense sin ejercicio pleno de la ciudadanía

Apoyo. Mauricio Ordóñez

Apoyo proyecto de Uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Mauricio Ordóñez Chacón
ced. 1-567-499

Mensaje de apoyo al Movimiento Diversidad. Jaime García

Los derechos humanos no tienen por qué ser cuestionados, simplemente se deben hacer respetar, en especial cuando estos derechos tienen que ver con aspectos relacionados con los sentimientos y la sensibilidad misma entre las personas.
Jaime E. García G., cédula 105330503

Uniones civiles de parejas del mismo sexo. Pablo Salazar

El reconocimiento legal al esfuerzo conjunto de una pareja -sin importar el sexo, claro- por su bienestar personal, social y material es de elemental decencia humana.

Con ustedes,

Pablo Salazar Carvajal

1-618-501

Apoyo! Erika Rojas

Reconocimiento de nuestra ciudadanía sexual: Un asunto de derechos e inclusión!: Erika Rojas Calderón

La Unión de Hecho entre personas del mismo sexo constituye un primer acercamiento dirigido hacia la construcción de una sociedad más justa, solidaria, respetuosa y garante de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos que la conformamos. Una sociedad en la que las personas que han optado por una diversidad sexual distinta a la hegemónica (gays, lesbianas y bisexuales), o una diversidad genérica distinta a la asignada socialmente (transexuales, transformistas, travestís e intersexo), se vuelvan a dibujar dentro de una cultura que tradicionalmente se ha encargado de negar, invisibilizar, desproteger, violentar, discriminar, y vulnerabilizar la diferencia y la pluralidad.

La censura de nuestras sexualidades y nuestras expresiones de afecto, y la invisibilización de las familias que construimos, se gestan las formas privilegiadas de represión que se encargan de entorpecer las estrategias de resistencia que en el terreno público y privado se libran, en aras de conquistar la democratización y autonomía de nuestras decisiones.

Erika Rojas Calderón: 1-946-409

Apoyo. Nadia Gareeb

I hope this e-mail finds you well.

I am writing in full support of the passage of the la Ley de Unión de Hecho (Law of Union in Fact or Civil Unions) in Costa Rica.

Sincerely,

Nadia Gareeb

DESDE GRAN CANARIA Y LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CITAS. Charles Lazy

BUENAS TARDES. MI NOMBRE ES CARLOS PEREZ SOSA Y OS ESCRIBO DESDE GRAN CANARIA/ESPAÑA. UNAS ISLAS MUY AFORTUNADAS EN TODO.

NACI HACE 33 AÑOS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA. SOL, PLAYAS Y MUCHA DIVERSION. UN DIA, CUANDO ME HICE MAYOR, SUPE QUE TENIA QUE DEJAR ESTA TIERRA DE VOLCANES ATRAS Y EMPEZAR MI CAMINO. EMPEZAR A CRECER. EMPEZAR A SER MAYOR Y A EMPEZAR A BUSCAR MI PROPIO CAMINO. DESDE PEQUEÑO SUPE QUE LA VIDA ME HABIA DOTADO CON UNA INTELIGENCIA Y UNA MANERA DE SER DIFERENTE A LA DE LOS OTROS NIÑOS DE MI PROPIO SEXO.

CUANDO TERMINE MI CARRERA ME FUI A VIVIR A LOS EEUU, A NEW YORK CONCRETAMENTE. IMAGINAOS QUE HACE UN ISLEÑO EN UNA CIUDAD COMO ESA. PUES BIEN, EMPECE A LABRAR MI CAMINO.

AHI, EMPECE A CONTAR LAS CITAS DE MI VIDA. AHI COMEZO MI VIAJE. MI VUELTA AL MUNDO EN 80 CITAS.

EN MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS DESCUBRI QUIEN ERA Y LO QUE ERA EN REALIDAD. UN SER HUMANO SIN PREJUICIOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA. ACEPTE TODO Y A TODOS, CON SUS MAS Y SUS MENOS, PORQUE LOS DEMAS ME ACEPTARON A MI TAMBIEN.

DOY GRACIAS A LA VIDA POR HABER NACIDO EN UN LUGAR TAN LLENO DE PRIVILEGIOS Y REPETO A TODO, COMO EL MIO. OJALA TUVIERAMOS TODOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES EN ESTA VIDA QUE NO ES TAN DIVINA COMO QUIEREN PINTAR ALGUNOS.

CRECI EN TODOS LOS SENTIDOS CUANDO ESCUCHE LO MAS PROHIBIDO EN ESTE MUNDO. CRECI EN TODOS LOS SENTIDOS CUANDO OBSERVE TODO AQUELLO QUE SIEMPRE QUISE VER CON MIS PROPIOS OJOS. CRECI EN TODOS LOS SENTIDOS CUANDO SUPE QUE MUCHOS COMPARTIAN Y TENIAN LOS MISMOS GUSTOS Y PREFERENCIAS QUE YO.

SU NOMBRE ES SEX Y SU MUSICA SE LLAMA EROTICA. UNA MEZCLA DE SONIDOS, FOTOGRAFIAS, OLORES Y LETRAS MUSICALES QUE SON COMO DICEN MUCHOS, LA BIBLIA DE LOS HOMOSEXUALES. OS RECOMIENDO QUE LO ESCUCHEIS CON MUCHA ATENCION. DICE LA VERDAD. OS RECOMIENDO QUE LO LEAIS CON MUCHA ATENCION. VUESTRO PENSAMIENTO CAMBIARA. OS RECOMIENDO QUE LO OBSERVEIS CON ATENCION. VUESTRA VISION DE LAS COSAS CAMBIARA.


PUT UR HAND AROUND OF MY BODY....ALL OVER ME....SI ESCUCHAIS ATENTAMENTE, DETRAS DE TODO ESO SE PUEDE OIR LA PALABRA SEX. CON DEEPER AND DEEPER VINO LA PERDIDA DE LA VIRGINIDAD. AQUEL PASO DE NIÑO A ADULTO. Y COMO NO MI QUERIDA BYE BYE BABY. UNA DE MIS CITAS FAVORITAS ES WHERE LIFE BEGINS. HABLA DE LA RELACIONES DE PAREJA Y DE ESE 50 Y 50 QUE TODOS BUSCAMOS Y QUE AL FINAL TENDRA QUE SER UN 70 Y UN 30. ESA ES LA PARTE MAS ODIOSA DEL ASUNTO. Y RAIN, ESE MOMENTO EN EL QUE NO SABES QUE HACER.

SIGUIENDO CON MIS CITAS, ME METO DE LLENO EN LA CIUDAD QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE HACER Y SER QUIEN SOY HOY. NEW YORK Y CON ELLA SECRET Y ESE AMOR PROHIBIDO Y NO TANTO. ESE PRIMER AMOR Y DEL BUENO. DESPUES DE BUSCAR, TE ENCUENTRAN. ALGO NUEVO VIVE EN MI. PERO ESCONDO UN SECRETO. SECRETO QUE AUN HOY SIGO SIN PODER DECIR. OS LO DIRE MAS ADELANTE. CUANDO ENTRE EN CONFIANZA.

NO ME PODEIS NEGAR QUE DONDE HAY GAYS HAY ESCANDALO. ASI OS LO CUENTO Y OS LO CONFIRMO. YO DE ESO SE MUCHO. HABEIS LEIDO LOS VERSOS DEL CORAN. EN UN ESPACIO MUY BREVE OS INDICO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES LIBRE. AUNQUE EN ESOS PAISES ESTE PERSEGUIDA, ESTA VIVA TODOS LOS DIAS EN SUS CALLES, EN SUS PUEBLOS, EN SUS GENTES. NO HAY NADA MAS GAY QUE UN GAY DEL ISLAM. NO HAY NADA MAS GAY QUE UN HOMBRE QUE SE FROTA CONTRA OTRO EN UNA SAUNA. NO HAY NADA MAS GAY QUE UNA REUNION DE AMIGOS ARABES, TURCOS Y DEMAS PAISANOS. LEED LOS VERSOS SATANICOS. HABLA DE LA LUCHA DE LOS HOBRES POR LA LIBERTAD. DE ESA LUCHA INTERIOR POR CONSEGUIR ALGO NUEVO. DE LAS DIFERNCIAS. DE LA POLITICA Y COMO NO DE LA RELIGION Y EL SEXO. COMO FORMATO BREVE, ESCUCHAD BEDTIME STORY. DICE ASI: TODO LO QUE HABEIS APRENDIDO, RETENEDLO PORQUE NUNCA MAS VOLVERE A EXPLICARLO DE NUEVO.

AM ALWAYS BEEN IN LOVE WITH U, AM ALWAYS BEEN IN LOVE IS TRUE.................SE CIERRA LA SEGUNDA ETAPA Y POR LO MENOS, LAS PRIMERAS CUARENTA CITAS.

DESPUES DE RECORRER LAS CALLES DE LOS EEUU Y DE HABER TENIDO UNA PAREJA ESTABLE, LO ABANDONE TODO POR VOLVER A EUROPA. MARIDO, CASA, TRABAJO, AMIGOS Y TODAS AQUELLAS CITAS QUE UN DIA FUERON. MI VUELTA AL CONTINENTE, FUE COMO UN RAYO DE LUZ ESPERANZADOR EN MI VIDA. CRUZANDO EL ATLANTICO, ME DABA CUENTA DE QUE DEJABA ATRAS AQUELLOS AÑOS FELICES DE MI VIDA Y QUE AUN JOVEN, CON SOLO VEINTICUATRO AÑOS, TENIA QUE VOLVER A SER FELIZ.

Y DE NOCHE, MIENTRAS CRUZABA EL OCEANO, MIRABA AL CIELO. A ESE CIELO REPLETO DE SAFIROS Y ME PREGUNABA CUANTAS LAGRIMAS HAN SIDO Y SERAN ESPARCIDAS HASTA EL INFINITO.
LLEGUE A EUROPA Y LO PRIMERO QUE HICE FUE CAMBIAR DE RELIGION. PASE DE SER CATOLICO A SER BUDISTA. COMENCE A ESTUDIAR LA FILOSOFIA DE LA VIDA. QUE ERA LO BUENO Y QUE LO MALO. ESO QUE LLAMAMOS YING Y YANG. SABER DIFERENCIAR DONDE ESTA TODO. ADONDE VAMOS Y CUAL ES NUESTRO CAMINO. LA CALMA. LA RELAJACION. Y EL PODER DE AGUANTE. COMO DICE EL LIBRO DE SHAO, NADA IMPORTA REALMENTE, HAGAS BIEN O MAL, VOLVERA CONTRA TI. NADA HAY MAS PROXIMO QUE EL FUTURO. DICE QUE NOSOTROS MISMOS TENEMOS EL CONTROL DE TODO. SOBRETODO, DE UNO MISMO.

I CAN REMEMBER, WHEN I WAS YOUNG....ASI EMPIEZA UNA DE MIS 80 CITAS. RECORDANDO EN ESE MOMENTO DE SOLEDAD. CUANDO ESTAMOS CON ESE CAFE EN LA MANO Y VEMOS LA PRIMERA HOJA DEL OTOÑO CAER. Y ESTAMOS FUERA DE CASA. I FIND SO HIGH, I FIND SO GROUND. UP TP THE SKY, DOWN TO THE GROUND....ME SIENTO EN UN BANCO MIENTRAS PASEO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD. VEO A LA GENTE Y ME PREGUNTO SI SON FELICES, CUANTOS LOS SON, QUIENES SON GAYS, NIÑOS, MAYORES, ANCIANOS, CRECE DE MIRADAS, COMPLICIDAD. POCO DESPUES DE VOLVER A EUROPA, DESPUES DE EMPEZAR CON EL BUDISMO Y DE EMPEZAR CON MI FILOSOFIA DE LA VIDA, APARECIO POR SORPRESA UNA NUEVA CITA NO PREVISTA. UNA CITA QUE CAMBIARIA MUCHO LA NUEVA HISTORIA DE MI VIDA. O POR LO MENOS ASI LO PIENSO YO. DE ESPAÑA A INGLATERRA. DEL SUR AL NORTE Y ASI FUI VIVIENDO MAS Y MAS PARA PODER CONTAR MI CORTA VIDA EN TANTAS CITAS. HABLAMOS DE MI SEGUNDO MARIDO Y DE MIS TARDES DE TE, CLIMA FRIO Y LLUVIOSO Y TARDES TRISTES POR HYDE PARK. SHOPPING Y MAS SHOPPING, CARRERAS DE CABALLOS Y POR SUPUESTO LA VIDA NOCTURNA DE LONDRES.

NO DOY NOMBRES. CLARO QUE NO. LO MANTEGO EN LA MAS ESTRICTA INTIMIDAD. SOLO A BOCA DE UNOS POCOS PERO A SABIENDAS DE MUCHOS. DOS AÑOS DE FELICIDAD Y MUCHO TE. A LONG LONG TIME AGO I CAN STILL REMEMBER....BYE BYE MISS AMERICAN PIE....SONABA UNA NOCHE A SOLAS CONMIGO MISMO EN UN PUB. RODEADO DE POSIBLES CITAS, RECORDE A TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE ADMIRO, A LAS QUE ODIO, A LAS QUE AMO Y A LAS QUE POR SEPARADO HABIA DADO UNA PALIZA EN OTRO TIEMPO. FUE COMO EL VOLVER A ESPAÑA. AQUEL SEÑORITO ISLEÑO NO HABIA ENCONTRADO AUN SU SITIO EN LA VIDA. HABIA VIAJADO MUCHO, ESO SI, PERO ENCONTRAR POCO HABIA LOGRADO.

DE VUELTA A MI CASA, POR LA NOCHE Y SOLITO POR LAS CALLES DE LONDRES, ME CRUCE CON UN GUAPERAS RUBIALES, QUE TAMPOCO VOY A DECIROS QUIEN ES, Y LA MALDITA FLECHA DE CUPIDO TUVO QUE DAR DE LLENO OTRA VEZ, NADA MAS ROMPER TODO LAZO Y A DIAS DE VOLVER A ESPAÑA, EN MI DURO CORAZON. QUE BLANDENGUE!!!
SI, OS HABLO DE MI TERCER MARIDO. UN DANES MARAVILLOSO CON EL QUE TUVE ALGO MAS QUE AMOR. COMPLICIDAD. DURO SOLO SEIS MESES, PERO FUERON EN ESE MOMENTO, LOS MAS FELICES DE AQUEL TIEMPO.

Y GRACIAS A CUPIDO Y A SUS ESTUPIDAS FLECHAS, SOY CAPAZ DE CONTAROS ESTAS HISTORIAS SIN OCULTAR NADA. DE REGRESO A ESPAÑA Y YA CURADO DE TODO ESPANTO, PASE UNA TEMPORADA RETIRADO DEL MUNDO. DEDICADO A MI OFICIO Y A MI GENTE, A MI FAMILIA Y AMIGOS. A TODO LO QUERIDO EN GENERAL. EMPECE A DESINTERESARME POR EL BUDISMO Y A EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS EN MI ISLA. UN ENTORNO QUE DA MUCHO PARA ELEGIR. DESPUES DE UN TIEMPO DEDICADO A LOS MIOS Y A MI, COMENCE A INTERESARME POR EL ESTUDIO DE LA CABALA. ALGO MAS PROFUNDO QUE EL BUDISMO. LA RAIZ DE TODO.

POR ELLO TUVE MUCHOS PROBLEMAS CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS. A LA HORA DE ELEGIR MI PROXIMO FUTURO. EL NO COMPARTIR LAS MISMA IDEAS AVECES CHOCA MUCHO, O UN MONTON. ENTRE TODA ESTA CONTROVERSIA, CONOCI A MI CUARTO MARIDO. CUATRO AÑOS DE ESTABILIDAD Y UNA FUERTE AMISTAD, HICIERON DE NOSOTROS UNA DE LAS PAREJAS MAS PROMETEDORAS DEL PANORAMA GAY DE LA ISLA. QUE FUERTE!! LA GENTE SE ENTRETIENE CON CUALQUIER COSA. PASANDO TOTALMENTE DESAPERCIBIDO DURANTE ESOS CUATRO AÑOS, DIMOS MUCHO QUE HABLAR, Y COMO NO, TODO TIPO DE COMENTARIOS SUPER GAYS Y PAPARACHADAS DE TODO TIPO. Y LO BIEN QUE LO PASAMOS. NOSOTROS SOLOS EN CASITA EN BOCA DE LOS DEMAS.

ME ENCANTA EL MUNDO GAY. ES UNA RUEDA QUE NO DEJA DE GIRAR. LLENO DE HISTORIAS BUENAS, BUENISIMAS Y NO TAN BUENAS. EN PLAN HOLLYWOOD, BOTOX, GYM, ESTIRAMIENTOS Y DE MAS. TODA LA FARANDULA, LA FLORA Y FAUNA HEMOS PASADO POR ELLO. YO INCLUSO ME DEDICO A ELLO EN MIS RATOS LIBRES. TODOS PECAMOS. NO DEJAMOS DE PECAR NI PERMITIMOS QUE OTROS PEQUEN POR NOSOTROS.

EVERYBODY COMES TO HOLLYWOOD
EVARYBODY COMES TO MAKE THE RULES

QUE SI, QUE SI. DEDICADA A TODOS AQUELLOS QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE LOS DEMAS.

DESPUES DE TODAS ESTA CITAS EN MI VIDA, TENGO QUE HACER UN PARON Y RECORDAR TODOS LOS BUENOS MOMENTOS. EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, EN MI VIDA HA HABIDO MUCHA CONTROVERSIA. Y QUIERO AGRADECER A TODOS AQUELLOS QUIENES SIEMPRE HAN ESTADO AHI. EN LO BUENO Y EN LO MALO. Y TODO ELLO LO HAGO CON LA PURIFICACION DE MI MISMO Y ESCUCHANDO A LOS DEMAS. QUIERO COMPENSARLES CON MIS CITAS, CON MIS GUIONES, CON MIS BATALLAS. SE QUE ESTAN AHI, Y LO ESTARAN POR SIEMPRE. ESTA CITAS SON PARA EL RECUERDO. Y POR ELLO PIDO UNA OPORTUNIDAD MAS. O COMO SE SUELE DECIR, ONE MORE CHANGE. Y POR MAS QUE MIRO A MI ALREDEDOR, ES TARDE PARA VOLVER LA VISTA ATRAS. PARA VER LAS ESTRELLAS CAER. DEJARME DE TONTERIAS Y PODER VER CAER EL SOL. SEGUIR MANTENIENDO EL AMOR Y EL CARIÑO DE LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN, PERO YAY ES TARDE PARA VOLVER ATRAS. ASI QUE PIDO ESO, UNA OPORTUNIDAD MAS. AVECES, ME GUSTARIA JUGAR A SER REY DE CORAZONES Y NUNCA DEJARME DE TONTERIAS. POR ESO PIDO UNA OPORTUNIDAD MAS.

TODO ELLO ME LLEVO A VIVIR A OTRO PAIS EXTRANJERO. NO POR HUIR, SOLO POR PLACER Y POR TRABAJO TAMBIEN. ALEMANIA FUE EL PAIS ELEGIDO. ESA CUNA DEL MUNDO NAZI DONDE TODOS SON GAYS Y NINGUNO LO APARENTA.
LO TIENEN TAN ASUMIDO QUE NI SIQUIERA POR LA CALLE, NI EN LA OFICINA, NI EN LA FAMILIA MAS CONSERVADORA, SABRAS NUNCA QUIEN ESGAY O NO.

LA CASA ALEMANA LO TIENE BIEN CLARO. ESA FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME DIJE; LISTO POR UN PAIS ENTERO. LA NACION ENTERA ES CAPAZ DE MOVER MUROS. LUCHADORA.

Apoyo 100%. Francine Rodríguez

Es la primera vez que me convocan a esta clase de campaña, estoy enteramente agradecida y deseo brindar mi más fuerte y fiel apoyo, porque hasta ahora luego de haber pasado por tanto, acepto mi preferencia sexual y hoy aún con un poco de temor deseo marcar mi vida como tenía que haber sido desde antes, por eso deseo luchar junto a ustedes por nuestros derechos.
SÍ, A LA UNION CIVIL DE PAREJAS DEL MISMO SEXO

Apoyo unión de hecho. Carmen Durán

La sociedad ha intentado negar la diferencia: hermafroditas, negr@s, discapacitad@s, entre muchas otras condiciones sociales físicas y de pensamiento. Hasta hace unos años decir religión en Costa Rica era decir católicismo, todavía decir hombre es sinómino de hombres y mujeres.
La realidad es otra LA DIFERENCIA EXISTE!! La lesbiandand y la homosexualidad también existe y no es buena ni mala, sólo es diferente.
El derecho de las personas distintas se ve reflejado en leyes, como la 7600 o la Ley de Igualdad Social de la Mujer entre otras. Hoy es el día de las personas homosexuales, hoy es el día del respeto social a la diferencia. SÍ A LA UNIÓN DE HECHO ENTRE HOMOSEXUALES.

El curso natural de las cosas. Ricardo Vargas

Estimados, yo personalmente no tengo nada en contra de las personas que por una u otra razon tienen preferencias Homosexuales. Tampoco me molesta ni me incomoda que estas personas quieran vivir sus vidas en unión como parejas, no digo que como esposos o esposas....porque seria absurdo pensar eso....inclusive hasta risorio, pero si cabe decir que sea como parejas, puesto que al final todas las personas tenemos derecho a ser felices y poder compartir y tener a nuestro lado a la persona que consideramos nuestro apoyo, nuestro amigo(a), todos tenemos derecho a escoger nuestra mitad, nuestra pareja.

Con lo que si NUNCA estaré de acuerdo es con que estas parejas puedan o peleen por el derecho a criar un niño(a), no por el hecho de que no tengan la capacidad para hacerlo, si no por la condición y la confusión obvia, que esto generará para el niño(a) a lo largo de su crecimiento y a lo largo de su formación como persona. El Curso Natural de las Cosas todos lo conocemos.

Si lo que se busca es una igualdad de condición en cuanto a unión de parejas.....Perfecto..!!! Adelante....pero si con esto se busca tener los mismo derechos y obligaciones de unos "posibles" padres (hablando de Papá y Mamá), es descabellado.

Coordialmente

Ricardo Vargas V.
401710432
Costarricense que vive en el Exterior.

Apoyo a Ley de Union Civil de Parejas del mismo sexo. Adolfo Bonilla

La aprobacion de la Ley de Union Civil de Parejas del mismo sexo significara para Costa Rica y sus habitantes un paso adelante en la creacion de un pais y un Estado inclusivo que otorgue a sus cuidadanos igualdad de derechos y oportunidades.

Ningun costarricense mayor de edad y en pleno uso de sus facultades tiene por que depender del permiso de nadie mas para escoger con quien casarse o a quien amar. Todos tenemos el derecho de SER y debemos procurar el respeto y aceptacion de todos los costarricenses como personas y ciudadanos en plena igualdad de condiciones.

La familia y la sociedad costarricense no puede sino salir fortalecidas por la aprobacion de esta Ley. Todos somos parte de una familia: hermanos, hermanas, hijos e hijas, padres, abuelos y amigos sin importar la orientacion sexual.

El verdadero amor no pone condiciones y las familias verdaderamente fuertes lo dan a sus miembros sin pedirles que dejen de ser lo que son para satisfacer una expectativa o un deseo egoista. Las familias verdaderas son inclusivas y protejen a sus hijos e hijas sin causarles traumas y conflictos totalmente innecesarios,permitiendoles vivir y amar sin tener que esconderse, y sintiendo orgullo por ellos y ellas en funcion de los logros que tienen en la vida y el bien que puedan hacer a los demas.

Por ello, se debe apoyar esta ley, y aun mas, se debe apoyar la existencia y fortelecimiento de un Estado Laico en el que la moral y los valores sean compartidos por los ciudadanos fuera de los condicionamientos y la enajenacion de la religion.

Atentamente,
Adolfo Bonilla

Derechos GLBT. Alexander Hidalgo

Apoyemos todos juntos nuestro derecho mas sagrado... el de vivir en paz e igualdad, votemos, marchemos, gritemos ... dejemos q' las voces se dejen escuchar, de no ser así no seremos mas que insignificantes fantasmas sociales que se dejan abatir por las corrientes del momento, podemos y DEBEMOS hacer que nuestra voz sea la que guíe la corriente de nuestra vida, nada ni nadie controla nuestro destino mas que nosotros mismos, por ende debemos tomar acción y moldear de la mejor forma la Costa Rica en la cual queremos todos vivir. 

Veo un futuro claro y lleno de luz, donde todos sin importar la orientación sexual podamos dar fe publica sin temor alguno de nuestro amor para con la persona que la vida se ha llenado de gracia para dejárnosla topar y formar una vida juntos, para poder formar una familia sin temor al qué dirán .. a la critica y el odio injustificado, veo un futuro de igualdad, pero como muchos otros, este paraíso de igualdad tal vez no sea mas que un sueño de una sociedad utópica que nunca llegará! Yo tengo FE y hago lo posible por vivir mi vida de la mejor manera sin afectar a otros, pero sin dejarme desvalorar, tenemos los mismos derechos que cualquier otro de decir TE AMO, de mostrar afecto, de simplemente VIVIR en pareja…

En fin, hablo mucho, simplemente, estemos unidos en esto y cualquier otro proyecto que nos afecte como comunidad, en la unión esta fuerza.


Alexander Hidalgo B

Apoyo. José Briceño

Claro que sí. Por la solidaridad y la dignidad humanas elementales este proyecto debe aprobarse. Hagamos el esfuerzo porque las cosas empiecen a cambiar. Que este sea el inicio. Ya es tiempo de que se detengan los odios absurdos como la homofobia.

José Alberto Briceño

La gran oportunidad. Rocío Fernández

Hoy tenemos una gran oportunidad, demostremos al mundo que Costa Rica
es un país civilizado, solidario y que vela por la garantía de los
derechos humanos.
Enviemos un mensaje al mundo: en este país queremos preservar la vida
en familia, la verdadera familia, la que se conforma con amor y
respeto.
Apoyo la unión de hecho entre personas del mismo sexo.

--
Rocío Fernández Monge
Ced. 3-381-808


Yo apoyo. Tania Rodríguez

Espero que les aprueben la Ley de union de hecho, estaremos felices de que Uds. como nuestro vecinos logren este avancen el reconocimiento de los derechos de nosotr@s los seres humamos que no aceptamos la heterosexualidad obligatoria.
Tania Rodriguez G.
8-75-2485
Panama

Apoyo de todo corazón. Karla Ruíz

Les apoyo en esta lucha. Considero que bajo el amor de Dios todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. No es justo que algunas personas utilicen el nombre de Dios para lastimar a personas valiosas y valientes como ustedes. Sigan adelante, los derechos son para todos. Bendiciones.

Ing. Karla Ruíz Hidalgo
Investigadora-Gerencia de Calidad
Instituto de Investigaciones en Salud, INISA

Por natura. María Lorena Vargas

Por natura

Por natura se es moreno, rubio, crespo, etc.
Por natura se recibe un codigo genético que determina como se organiza nuestro cerebro y toda nuestra vida.

No es determinismo, pero ¿cómo negar lo que se es?
Sí soy heterosexual no es mi culpa, quiero decir que es natural en mí
y si no lo soy también es natural en mí.

Una persona vale por lo que hace o deja de hacer. Una persona es apreciada por lo que hace o deja de hacer.
El amor es el elemento básico que profesa todas las religiones del mundo, gritan amar; amarse y respetarse
entre los humanos. Entonces donde está ese amor y respeto sin no podemos aceptar a los que no son
exactamente como yo. ¿Por qué jugamos de jueces divinos? Ese rol no nos corresponde.

¿Cómo hablar de tolerancia, de respeto, de derechos? Sí yo tengo derechos asumo que los demás también.
Y si tengo derechos es porque acepto mis deberes. Mis deberes empizan por aceptar el "pacto social"
que significa vivir en sociedad.

La homosexualidad no es una enfermedad, del mismo modo que la heterosexualidad tampoco lo es.
Ambas son características de la sexualidad humana, forman parte de la naturaleza humana.

María Lorena Vargas Víquez

Apoyo. José Pablo Jiménez

José Pablo Jiménez González
ced 2572485

Esta mañana recivi un correo respecto a la unión de hecho de personas del mismo sexo.
Cuando hablamos de lo prohibido para un grupo social, por supuesto que todos las personas afectadas se levantarían para protestar para ser considerados como iguales.
En materia legal y derechos todos somos iguales así que apoyo esta ley de unión de hecho.
A nivel cultural o Social NO somos Iguales, somos otra parte de la sociedad que busca su libertad, su reconocimiento, su igualdad. A veces somos un cliché o un estereotipo un prejuicio o una apariencia. Nuestro deber es dejar esos prejuicios y demostrarnos a nosotros mismo que somos mas que eso.
En Costa Rica estamos viviendo un momento de mucha apertura a muchos niveles, ya no somos un grupo clandestino ni es un tema tabú.
Así que es el momento de ser responsables con nosotros y con los demás para poder ejercer bien nuestros derechos.

Pequeño Apoyo. Periódico Opinión Ambiental

Quiero compartir con ustedes las palabras del maestro Martí como muestra de solidaridad:
"Hay hombres que son peores que las bestias; pues, hasta las bestias necesitan ser libres para ser dichosas."
Alejandro González, Director Periódico Opinión Ambiental.

Por el respeto a la diferencia - Marcia Ugarte

Apoyo el proyecto de ley de uniones civiles. Basta ya de arremetidas moralistas, conservadoras y tradicionales, vestidas de odio y miedo a 'lo diferente'. La gente merece ser feliz con sus elecciones, merece respeto y merece el reconocimiento de sus derechos.
La diversidad existe y debe respetarse.

Marcia Ugarte. Céd. 1-10710298

Apoyo. Laura Arias

Laura Arias Sólis, Cédula de identidad 9-087-0932, apoyo a la ley de union de hecho, por la igualdad de derechos.

Los derechos ciudadanos no se cuestionan.- Laura Vega Murillo

Aparte del obvio derecho de cada ser humano de formalizar su unión con aquella persona que más ama, me parece inconcebible que haya quienes pretendan quitar derechos a otros ciudadanos. Esto no es un asunto de religiones y romanticismo. Como persona heterosexual veo en la comunidad homosexual ciudadanos con los mismos derechos y deberes que yo. Desde cuándo la religión y las creencias ajenas pueden suprimir los derechos civiles de los demás? Aún más inuadito es ver cómo se escudan en creencias religiosas cuyas verdaderas bases están en el amor al prójimo y la tolerancia, conceptos que de ninguna manera se están aplicando.

Es el colmo que en Costa Rica se impulsen leyes para estorbar, para meterse a prohibir algo que en nada les afecta. El Estado debe ser tolerante y abierto, de acuerdo a la variedad de habitantes y ciudadanos que cobija y sus diferencias de criterio, creencias y gustos. Qué seguirá después? Negársele el derecho al voto a quien no comparta las creencias de la religión oficial?. Ya es hora de que Costa Rica se quite la venda de los ojos y deje de tapar el sol con un dedo, tratando de ocultar, prohibir y satanizar lo que no se quiere entender y no se quiere aceptar.

Como costarricense con acceso a todos sus derechos y que comprende la necesidad de cada ser humano de tenerlos, digo SÍ a la unión de hecho y NO a las políticas del estorbo y la intolerancia. Digo Sí al deseo de que Costa Rica avance y aprenda a abrirle las puertas a todos los ciudadanos que viven en ella, tratándolos con igual respeto y otorgándoles los mismos derechos. Esto no es un asunto de religión. Es un asunto de ciudadanía, y para cualquier ciudadano, independientemente de su orientación sexual, estos derechos son inherentes e incuestionables.

Espero que nuestra Asamblea y nuestros representantes piensen y actúen gobernando para todos los costarricenses, y no sólo los que a conveniencia les parezcan más merecedores de sus leyes.

Laura Vega Murillo

Support from United States- Eric Metzler

Recognize the legal rights of same sex couples!

Eric Metzler
Instructional Support and Assessment Specialist
Kelley School of Business
1275 E. Tenth Street
Bloomington, IN 47405
Tel. 812-855-7119

Derecho para todos.- Rodrigo Jiménez

DERECHO PARA TODOS

En diciembre del 2008 se celebran 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y aun existen grupos reducidos que niegan los mismos a ciertas poblaciones. Erradiquemos la discriminación y los prejuicios apoyemos la ley de unión de hecho

RODRIGO JIMENEZ cédula 105370978

Apoyo a la marcha virtual.- Juan Antonio Gutiérrez Sloan

Es de un estudiante que anda con un pin de gays y otro de lesbianas en el bulto siendo completamnete heterosexual, lucho y apoyo y me uno a esta marcha virtual por la igualdad, la justicia y la necesidad de cambios radicales en los valores de esta sociedad..... Apoyo, ¡¡¡resistamos!!!!

Un abrazo solidario

Toño

¡Por supuesto que sí!

Estoy a favor total, de la unión de hecho de personas del mismo género. No podemos dejar que las "mayorías" aplasten los derechos simplemente porque CREEN tener la razón.

Alejandra Fernández

Marcha contra la obligación de que las uniones sean únicamente entre personas de distinto sexo.- Ana Cristina Aguilar Vega

Hola todas y todos, me parece absurda la idea de mucha gente de argumentar que la heterosexualidad es la única opción Naturalmente válida, pues esta posición se contrapone a la naturaleza humana misma, ya que:

Los seres humanos nos diferenciamos del resto de animales por la cultura, es decir por nuestra capacidad de pensar, crear y modificar la naturaleza. La razón de ser de la naturaleza humana es transformar el medio ambiente, o sea la naturaleza.

Por otra parte se argumenta que por naturaleza -creada por dios- la especie humana esta conformada sólo por individu@s de dos sexos. ¿Acaso las personas hermafroditas no son producto de la misma naturaleza? Entonces ¿de cuál equilibrio y cual armonía humana estamos hablando?. Si dios es justo y lo hace todo perfecto, entonces ya deberíamos empezar ha desechar la dicotomía de los sexos mujer y hombre y abrirnos a la realidad, conformada por más de dos sexos.

Es un mito pensar que la familia nuclear -conformada por "mamá, papá e hijit@s"- es la unidad natural básica que conforma la sociedad. Históricamente las sociedades humanas han estado constituidas de diferentes maneras, por ejemplo las familias clánicas matrilineales -como las de los indígenas de nuestro país- estaban conformadas por todas y todos l@s descendiente de una mujer, por ejemplo la familia estaba integrada por la abuela, sus hijas e hijos, los hijos e hijas de sus hijas y los nietos y nietas de sus nietas y así sucesivamente; los hijos he hijas de los hombres formaban parte de otra familia o clan. Y esto era lo natural y socialmente aceptado para ell@s.

Además, actualmente son pocas las familias integradas de esa manera y posiblemente un estudio histórico de la conformación de las familias en nuestra sociedad nos permitiría apreciar con mayor claridad que la familia nuclear es y ha sido un mito.

Ana Cristina Aguilar Vega

Todo el apoyo del mundo.- José Antonio Chaves Villalobos

Gracias por convocarme a esta campaña, por supuesto con todo el corazón apoyo la causa, actualmente estudio derecho y he sido defensor de la libertad para que las personas del mismo sexo que quieran puedan formar una familia, en mi opinión no hay nada en contra, excepto el oscurantismo y el temor infundado de los conservadores (as) por supuesto que me ven raro o como bicho raro, pero no me importa quiero que la gente viva la libertad que merece vivir, por favor sigan adelante, es una postura valiente y nueva que nos refresca a todos.

José Antonio Chaves Villalobos
Cedula 2 396 191

Apoyo a la ley.- Rosa María Muñoz Varela

Queridos/as compañeros/as mi mayor apoyo y de parte de la gente con la que trabajo para que esta ley pase. El derecho que tenemos todos/as es el poder optar por lo que queremos sin que medie ningun tipo de violenencia y lo que están queriendo es imponer la violencia sexual, la discriminación y la violación del derecho humano de ser felices y realizarnos como seres humanos integrales. Una abrazo y mi apoyo, paz es fuerza.

Rosa María Muñoz Varela
Red de Educador@s Humanistas
Comunidad Para el Desarrollo Humano
telf. 88 20 84 24
email: rmv1860@yahoo.es
Consejo430