miércoles, 30 de julio de 2008

Los derechos ciudadanos no se cuestionan.- Laura Vega Murillo

Aparte del obvio derecho de cada ser humano de formalizar su unión con aquella persona que más ama, me parece inconcebible que haya quienes pretendan quitar derechos a otros ciudadanos. Esto no es un asunto de religiones y romanticismo. Como persona heterosexual veo en la comunidad homosexual ciudadanos con los mismos derechos y deberes que yo. Desde cuándo la religión y las creencias ajenas pueden suprimir los derechos civiles de los demás? Aún más inuadito es ver cómo se escudan en creencias religiosas cuyas verdaderas bases están en el amor al prójimo y la tolerancia, conceptos que de ninguna manera se están aplicando.

Es el colmo que en Costa Rica se impulsen leyes para estorbar, para meterse a prohibir algo que en nada les afecta. El Estado debe ser tolerante y abierto, de acuerdo a la variedad de habitantes y ciudadanos que cobija y sus diferencias de criterio, creencias y gustos. Qué seguirá después? Negársele el derecho al voto a quien no comparta las creencias de la religión oficial?. Ya es hora de que Costa Rica se quite la venda de los ojos y deje de tapar el sol con un dedo, tratando de ocultar, prohibir y satanizar lo que no se quiere entender y no se quiere aceptar.

Como costarricense con acceso a todos sus derechos y que comprende la necesidad de cada ser humano de tenerlos, digo SÍ a la unión de hecho y NO a las políticas del estorbo y la intolerancia. Digo Sí al deseo de que Costa Rica avance y aprenda a abrirle las puertas a todos los ciudadanos que viven en ella, tratándolos con igual respeto y otorgándoles los mismos derechos. Esto no es un asunto de religión. Es un asunto de ciudadanía, y para cualquier ciudadano, independientemente de su orientación sexual, estos derechos son inherentes e incuestionables.

Espero que nuestra Asamblea y nuestros representantes piensen y actúen gobernando para todos los costarricenses, y no sólo los que a conveniencia les parezcan más merecedores de sus leyes.

Laura Vega Murillo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente apoyo 100 % tu criterio, es increible que Costa Rica trate de seguir dando una imagen que no existe, ya es hora de que dejemos que las personas vivan su vida como cada uno lo decida, no por ser homosexual las personas dejan de tener valores, hay grandes personas en el mundo que han hecho grandes cosas, y no por sus preferencias dejaron de hacerlas, es hora de que amemos al projimo tal y como es. Y asi como los heterosexuales pueden unirse por que se aman, los homosexuales puedan compartir lo mismo, y estoy segura de que no es por un simple papel, es por que cuando amamos queremos que esa persona este protejida que si nos pasa algo, pueda heredar lo que juntas crearon, solo dejen vivir a las personas .

Gustavo dijo...

Considero que el ser supremo creo seres integrales, cuerpo, mente y corazon y es una violacion a la individualidad de cada ser el querer negarle su derecho a decidir, como y con quien compartir su amor y su vida. La union entre parejas del mismo sexo, debe ser una expresion de lo que se dice en el resto del mundo, que Costa Rica respeta y hace valer los derechos humanos. Asiq que si esto es verdad, que lo demuestren, aprobando y cumpliendo esta ley de union.


Gustavo Chinchilla.
1-990-515