miércoles, 30 de julio de 2008

Por natura. María Lorena Vargas

Por natura

Por natura se es moreno, rubio, crespo, etc.
Por natura se recibe un codigo genético que determina como se organiza nuestro cerebro y toda nuestra vida.

No es determinismo, pero ¿cómo negar lo que se es?
Sí soy heterosexual no es mi culpa, quiero decir que es natural en mí
y si no lo soy también es natural en mí.

Una persona vale por lo que hace o deja de hacer. Una persona es apreciada por lo que hace o deja de hacer.
El amor es el elemento básico que profesa todas las religiones del mundo, gritan amar; amarse y respetarse
entre los humanos. Entonces donde está ese amor y respeto sin no podemos aceptar a los que no son
exactamente como yo. ¿Por qué jugamos de jueces divinos? Ese rol no nos corresponde.

¿Cómo hablar de tolerancia, de respeto, de derechos? Sí yo tengo derechos asumo que los demás también.
Y si tengo derechos es porque acepto mis deberes. Mis deberes empizan por aceptar el "pacto social"
que significa vivir en sociedad.

La homosexualidad no es una enfermedad, del mismo modo que la heterosexualidad tampoco lo es.
Ambas son características de la sexualidad humana, forman parte de la naturaleza humana.

María Lorena Vargas Víquez

No hay comentarios: