miércoles, 30 de julio de 2008

Marcha contra la obligación de que las uniones sean únicamente entre personas de distinto sexo.- Ana Cristina Aguilar Vega

Hola todas y todos, me parece absurda la idea de mucha gente de argumentar que la heterosexualidad es la única opción Naturalmente válida, pues esta posición se contrapone a la naturaleza humana misma, ya que:

Los seres humanos nos diferenciamos del resto de animales por la cultura, es decir por nuestra capacidad de pensar, crear y modificar la naturaleza. La razón de ser de la naturaleza humana es transformar el medio ambiente, o sea la naturaleza.

Por otra parte se argumenta que por naturaleza -creada por dios- la especie humana esta conformada sólo por individu@s de dos sexos. ¿Acaso las personas hermafroditas no son producto de la misma naturaleza? Entonces ¿de cuál equilibrio y cual armonía humana estamos hablando?. Si dios es justo y lo hace todo perfecto, entonces ya deberíamos empezar ha desechar la dicotomía de los sexos mujer y hombre y abrirnos a la realidad, conformada por más de dos sexos.

Es un mito pensar que la familia nuclear -conformada por "mamá, papá e hijit@s"- es la unidad natural básica que conforma la sociedad. Históricamente las sociedades humanas han estado constituidas de diferentes maneras, por ejemplo las familias clánicas matrilineales -como las de los indígenas de nuestro país- estaban conformadas por todas y todos l@s descendiente de una mujer, por ejemplo la familia estaba integrada por la abuela, sus hijas e hijos, los hijos e hijas de sus hijas y los nietos y nietas de sus nietas y así sucesivamente; los hijos he hijas de los hombres formaban parte de otra familia o clan. Y esto era lo natural y socialmente aceptado para ell@s.

Además, actualmente son pocas las familias integradas de esa manera y posiblemente un estudio histórico de la conformación de las familias en nuestra sociedad nos permitiría apreciar con mayor claridad que la familia nuclear es y ha sido un mito.

Ana Cristina Aguilar Vega

No hay comentarios: