miércoles, 30 de julio de 2008

Apoyo a Ley de Union Civil de Parejas del mismo sexo. Adolfo Bonilla

La aprobacion de la Ley de Union Civil de Parejas del mismo sexo significara para Costa Rica y sus habitantes un paso adelante en la creacion de un pais y un Estado inclusivo que otorgue a sus cuidadanos igualdad de derechos y oportunidades.

Ningun costarricense mayor de edad y en pleno uso de sus facultades tiene por que depender del permiso de nadie mas para escoger con quien casarse o a quien amar. Todos tenemos el derecho de SER y debemos procurar el respeto y aceptacion de todos los costarricenses como personas y ciudadanos en plena igualdad de condiciones.

La familia y la sociedad costarricense no puede sino salir fortalecidas por la aprobacion de esta Ley. Todos somos parte de una familia: hermanos, hermanas, hijos e hijas, padres, abuelos y amigos sin importar la orientacion sexual.

El verdadero amor no pone condiciones y las familias verdaderamente fuertes lo dan a sus miembros sin pedirles que dejen de ser lo que son para satisfacer una expectativa o un deseo egoista. Las familias verdaderas son inclusivas y protejen a sus hijos e hijas sin causarles traumas y conflictos totalmente innecesarios,permitiendoles vivir y amar sin tener que esconderse, y sintiendo orgullo por ellos y ellas en funcion de los logros que tienen en la vida y el bien que puedan hacer a los demas.

Por ello, se debe apoyar esta ley, y aun mas, se debe apoyar la existencia y fortelecimiento de un Estado Laico en el que la moral y los valores sean compartidos por los ciudadanos fuera de los condicionamientos y la enajenacion de la religion.

Atentamente,
Adolfo Bonilla

No hay comentarios: