martes, 22 de julio de 2008

No se pide nada distinto a lo existente. Carlos Hernandez

El punto fundamental en lo que respecta a la legislación para parejas del mismo sexo es que no se está pidiendo absolutamente nada distinto a lo existente.
Se pide que el gobierno reconozca que hay parejas del mismo sexo en el país, que a nivel legal se reconozca el amor entre dos personas del mismo sexo. ¿Por qué algunas personas o grupos quieren imponer sus creencias y valores sobre los demás, y por qué no decirlo, imponer su ASCO y sus prejuicios? ¿Qué se gana con que no se apruebe el proyecto de ley? ¿Será porque la Iglesia Católica siente que poco a poco pierde su poder y su influencia? ¿Qué es lo que se creen algunas personas para impedirlo, los dueños de la moral?
Incluso hay religiones que lo aceptan, si se quiere ver desde ese punto de vista.Es claro que el cuento de que las frases como "ya disponen de herencias y de contratos legales" se dicen para que no se apruebe el proyecto de ley. ¿Por qué dos personas de sexo opuesto disponen de varias formas legales para validar su amor ante la ley y la sociedad, y dos personas del mismo sexo no? Por la injusta discriminación histórica que existe, y que algunos grupos y personas quieren que se mantenga. Pues no, ya eso se acabó. La propia discusión del proyecto en la asamblea es algo que hace 10 años era inimaginable. Ahora hay cada vez más personas que no les importa mostrar su sexualidad abiertamente, especialmente los jóvenes. Es muy claro que la aceptación crece a nivel social, pero se tiene que complementar a nivel legal.
Ante lo que (supuestamente) todos somos iguales, la ley. ¿Qué importa si mi amor es entre un hombre o una mujer? ¿No somos seres humanos, iguales? Es un amor entre DOS personas, es MI DERECHO a tener una vida en conjunto a la persona que yo amo. El que ese amor se vea respaldado por la ley es algo que cualquier pareja heterosexual tiene. ¿Por qué una pareja homosexual no lo puede tener?Yo, como costarricense, tengo el derecho a disponer de una figura legal para validar mi amor ante la sociedad y la ley.

No hay comentarios: