La Conferencia Episcopal de Costa Rica, ha empezado a tomar ciertas "medidas" para hacer que las personas de nuestro país, se pongan en contra de diversas leyes que se encuentran en estos momentos en la Asamblea Legislativa. Entre estas leyes, podemos citar La Ley a favor del Aborto y La Ley que permite la Unión Civil de los Homosexuales hace ya algún tiempo, la conferencia emitió una noticia (la cual puede ser accedida aquí) Sin embargo, no se detienen con esto.
En el mes de Agosto, los católicos celebramos el día de la familia Costarricense, "símbolo de la unión fraternal y base de la sociedad". Sin embargo, han utilizado esta antigua tradición en contra de estos 2 proyectos. Hoy domingo 3 de agosto a escasos 30 minutos, se nos informó a una serie de creyentes católicos que el último domingo de este mes. Monseñor Hugo Barrantes Ureña, está convocando una marcha, la cual según el sacerdote se basa en:
"La familia es la unión de la sociedad, la base de la Iglesia que es Cristo, todos juntos debemos impedir que nuestros diputados aprueben las leyes a favor del aborto y del matrimonio homosexual"
Parece que volvemos en el tiempo, cuando la Iglesia Católica permaneció callada ante la realidad del Tratado de Libre Comercio, debido a que se encontraba bajo el yugo del poder Ejecutivo de nuestro país, el cual amenazó con eliminar toda ayuda económica a este clero, si nombraban palabra en contra del "maravilloso" tratado.
Aunque, de nada sirvió, la Iglesia a perdido el apoyo político. Es decir, se callaron y terminaron perdiendo. Es hora de que hagamos un cambio. Dejémonos de tonteras de una vez por todas.
Los detalles de la marcha aún son imprecisos, lo único de lo que poseo conocimiento, es que se efectuará el 31 de agosto, saliendo de la estatuta a León Cortés con rumbo a la Catedral Metropolitana.
Costa Rica, es hora de abrir los ojos. Union de hecho, favor hacer circular esto, para que todos conozcan, "LO BUENO QUE HACE NUESTRA IGLESIA POR NOSOTROS"
España, en religión católica era un ejemplo a seguir, sin embargo, al ceptar esta ley, muchos dirigentes de la Iglesia la han visto como una maldición, ven a la ley española como se veía hace muchos años a los leprosos. Personas que no se les debía acercar por asco.
No permitamos la separación.
-- Que lo siguiente, sea mejor a lo anteriorGraciasGabeloskiEstudiante ATI- ITCR
domingo, 3 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario