domingo, 20 de diciembre de 2009

Apoyo al matrimonio homosexual en México

Conapred apoya matrimonios homosexuales

Es una “acción afirmativa” contra la desigualdad social: Ricardo Bucio
• “El artículo 1 de la Constitución es claro en cuanto a que no puede haber discriminación”, argumenta
Christian Rea Tizcareño


México DF

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó hoy su apoyo a la iniciativa de matrimonio homosexual que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“El artículo 1 de la Constitución es claro en cuanto a que no puede haber discriminación al acceso a ningún derecho por ninguna condición, entre ellas, la orientación o preferencia sexual”, dijo en entrevista Ricardo Bucio Mújica, titular del Conapred.

Para Bucio, legalizar los casamientos entre personas homosexuales es una “acción afirmativa” contra la desigualdad social, fundada en la restricción de derechos a ciertos sectores de la población.

El funcionario del gobierno federal señaló que negar derechos a cualquier grupo o colectivo profundiza la desigualdad y divide a la sociedad.

Además de la Constitución mexicana, México ha signado tratados y convenios internacionales que pugnan por el reconocimiento a la pluralidad social, argumentó el presidente de Conapred.

En cuanto al candado que la ALDF colocó para impedir la adopción de niños a parejas del mismo sexo, Bucio consideró que después de aprobarse el matrimonio entre homosexuales el tema debe ser debatido públicamente por su complejidad.

NOTIESE, México, 17 de Diciembre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3497

No hay comentarios: