domingo, 20 de diciembre de 2009

Famoso jugador de rugby admite ser gay

El rugbier Gareth Thomas hace pública su homosexualidad
Por Redacción AG Magazine |
Gareth Thomas
[Londres | Agencias]

El legendario rugbyman galés Gareth Thomas, de 35 años, confesó públicamente en la prensa británica hoy que es gay y aseguró que haber vivido en el clóset hizo que llegara a plantearse el suicidio.

El zaguero del Cardiff, ex capitán del XV de Gales y de los Leones británicos e irlandeses afirmó en declaraciones al Daily Mail que mantener en secreto su homosexualidad convirtió su vida de adulto en un martirio y que la culpabilidad que sentía respecto a su mujer Jemma le sumió en la depresión.

“Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación más absoluta”, declaró Gareth Thomas. “No estaba seguro de querer que se supiera y, para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente”, explicó.

“Ha sido muy duro para mí esconder lo que soy de verdad y no quiero que le suceda lo mismo al próximo joven [gay] que quiera jugar al rugby”, añadió, antes de explicar que supo que era gay desde los 16 ó 17 años.

“Nunca lo acepté porque sabía que nunca sería aceptado siendo gay ni lograría todo lo que quería conseguir en el deporte”, contó el deportista, cuyas depresiones le llevaron a pensar en suicidarse lanzándose al vacío desde un precipicio.

“Me convertí en un maestro en el arte del disimulo y era agresivo en el terreno de juego, muchas veces para compensar porque no quería que el verdadero yo saliera a la luz. Pero cuando te apartas así de ti mismo te sientes muy solo, te avergüenzas y te desplomas”, confesó.

El jugador conoció a la que sería su mujer con 18 años. “La quise de verdad. Era la mejor mujer, la más cariñosa, comprensiva y hermosa que he conocido nunca. Fue una época muy confusa porque, al tiempo que tenía profundos sentimientos por ella, sabía que no podía desprenderme de lo que era”, explicó.

Se casaron en 2002. Después de tres años de matrimonio, en los que Jemma sufrió tres abortos, se separaron y ahora están pendientes del divorcio.

“Solía rezar con todas mis fuerzas diciéndole a Dios ‘tengo a Jemma, la quiero, por favor, que desaparezcan esos sentimientos que tengo’“, reveló.

En noviembre de 2006, se desplomó en los vestuarios del Millennium Stadium de Cardiff tras un partido con Gales y se lo confesó todo al técnico Scott Johnson, que a su vez se lo contó a sus compañeros Stephen Jones y Martyn Williams pensando que necesitaría su apoyo.

“Vinieron, me dieron una palmada en la espalda y me dijeron ‘Nos da igual’. Son dos de mis mejores amigos en el rugby y ni siquiera pestañearon”, explicó Thomas, que después lo contó en el Cardiff Blues y no tuvo problema alguno.

“No quiero ser conocido como un jugador de rugby homosexual. Soy ante todo un jugador de rugby”, destacó. “Soy un hombre pero resulta que soy homosexual. Es irrelevante. Lo que haga de puertas para adentro no tiene nada que ver con lo que he hecho en el rugby”, sentenció.

“Soy un hombre. Sólo porque uno sea gay, no significa que uno quiera a cualquier hombre que camina en el planeta”, agregó.

Thomas es el jugador con más partidos en la selección galesa con un total de 100 apariciones como internacional, en las cuales convirtió 41 tryes que lo ubican noveno en la lista histórica de anotadores.

El fullback jugó tres veces para los British and Irish Lions en el 2005, siendo incluso el capitán de ese equipo en el segundo y tercer duelo contra Nueva Zelanda por una lesión de Brian O’Driscoll.

“Es agradablemente complicado para mí ser el único jugador internacional de rugby preparado para romper el tabú”, remarcó Thomas.

“Estadísticamente, no puedo ser el único, pero no soy consciente de si hay algún otro jugador gay en el deporte”, añadió.

Thomas, quien ganó la Copa Heineken con el club francés Toulouse en el 2005 y actualmente juega en el Cardiff Blues de su país, se retiró del rugby internacional luego de ser el capitán de Gales en la Copa Mundial de Francia 2007.

“No estaba seguro de si alguna vez se lo haría saber a la gente y, para ser sincero, me siento ansioso por conocer las reacciones de las personas y el efecto que esto pueda tener en mi familia“, concluyó.

AGMAGAZINE, Argentina, 19 de Diciembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/12/19/el-rugbier-gareth-thomas-hace-publica-su-homosexualidad/

No hay comentarios: