domingo, 20 de diciembre de 2009

Ottón apoya a portadores de VIH-Sida

Ottón comprometido con portadores de VIH y Sida


Karla Espinoza

Solís atendió llamado de la red de organizaciones que trabajan el tema y apoyo a políticas públicas para prevenir nuevas infecciones

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana,Ottón Solís se comprometió a fortalecer políticas públicas a partir de mayo próximo con el fin de prevenir nuevas infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y evitar la discriminación laboral, institucional y hasta familiar que aún se manifiesta en contra de las personas que viven con el virus.

El Candidato fue el único que atendió personalmente el llamado de la Red de Organizaciones que Trabajan con VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La familia costarricense debe comprender que toda persona sexualmente activa debe tener una actitud de prevención sin importar su edad, sexo, orientación sexual o condición socioeconómica. En mi gobierno ustedes solventarán cualquier ignorancia que yo tenga sobre este tema porque ustedes son las personas expertas y hacen acción ciudadana todos los días con su trabajo solidario, reconoció el candidato.

Solìs compartió con mujeres, jóvenes, personas con diversos tipos de preferencia sexual y grupos religiosos católicos, episcopales, luteranos y de otras denominaciones que convocaron a los aspirantes presidenciales para firmar un compromiso público.

El candidato y su esposa Shirley Sánchez firmaron el documento con un par de salvedades relativas al tema presupuestario y al intento de pasar una nueva legislación sobre VIH. Solís explicó que antes de comprometerse en ese punto específico debe conocer el detalle del presupuesto. Además quiere valorar la posibilidad de introducir reformas parciales en lugar de promover una ley nueva.

Solís, impulsará desde el Poder Ejecutivo la educación sexual de calidad en alianza y constante diálogo con las familias de los adolescentes y personas jóvenes. Acción Ciudadana tiene incorporada en su Convocatoria una serie de políticas públicas para resolver las discriminaciones.

Costa Rica exhibe el mundo su biodiversidad, este es el momento de reconocer también su diversidad humana sin ninguna discriminación, expresó Solís.

EL PREGÓN, Costa Rica, 18 de Diciembre de 2009
http://www.elpregon.org/costarica/politica/2063-otton-comprometido-con-portadores-de-vih-y-sida

No hay comentarios: