viernes, 19 de septiembre de 2008

Tergiverzación y mentira: otro botón de muestra

No hay duda: quienes sustentan tesis discriminatorias y se oponen al reconocimiento de los derechos de las personas GLBT son como un casete. Repiten siempre lo mismo, como si estuvieran bajo el efecto de un tipo de hipnosis que los hace dar vueltas y vueltas –como la rueda de una noria- alrededor de las mismas frases vacías, de los mismos temores infundados y las mismas falacias. Y, por cierto, su reiteración es, también, la reiteración infinita de un mismo método: el de la manipulación, la tergiversación y la mentira.

Leer este artículo seguro producirá ese como deja-vù, la sensación de algo que ya hemos escuchado muchas veces y vuelve a nuestra conciencia y nuestros oídos como el ruido molesto de una martillo que, incansable, machaca sobre el mismo clavo, en reiteración monótona e inacabable. Pero también perversa y aberrante.

¿Homofobia?
¿Es esta la Costa Rica que queremos heredar a nuestros hijos?
Luis González P. De Haro
Escritor
amendeharo@gmail.com

Hoy, en Costa Rica, cualquiera que se pronuncie en contra de los proyectos de ley promovidos para homosexualizar en forma inducida a la sociedad costarricense es tachado de homofóbico. Por definición, homofobia es fobia al hombre, y por extensión fobia a la raza humana.

Es evidente que existe una agenda muy bien orquestada: solamente en la Asamblea Legislativa hay cinco proyectos: el 16182 que reforma el Código de Familia, el 16390 de las uniones de hecho, el 16.682 que reforma la Ley General de Salud, el 16970 Ley para la Prevención y Eliminación de la Discriminación y el 16978 que es modificación al Código Penal para castigar la discriminación por la orientación sexual.

Derechos sexuales. Todos esos proyectos usted puede bajarlos desde la Asamblea Legislativa. El común denominador de estos proyectos son los “derechos sexuales sobre orientación sexual”, los cuales curiosamente (¿o tramposamente?) se definen con un lenguaje extremadamente sutil y ambiguo.

Un manual de la Caja Costarricense de Seguro Social, llamado “La sexualidad y la Salud sexual preproductiva de las y los adolescentes con énfasis en prevención del VIH/SIDA”, dirigido a niños de 10 años hasta adolescentes de 19 años, nos puede ayudar a entender: “Algunos conceptos que debes conocer… La autoestimulación (tocarse y acariciarse los genitales con el fin de producir placer), la autoestimulación mutua (intercambio de caricias con la mano o masajes con fines eróticos en los genitales), el sexo oral (acariciar los genitales de la otra persona con el área de la boca) y el sexo anal (introducción del pene en el ano… Orientación sexual: atracción sexual que una persona siente hacia otras personas. Puede ser: heterosexual (atracción por personas del sexo opuesto al propio), homosexual (atracción por personas del mismo sexo que el propio) y bisexual (atracción por personas de ambos sexos, hombres y mujeres)… Erróneamente se ha considerado que la única atracción normal y aceptable es la heterosexual ”.

Mitos y falsas creencias. Mas adelante, el citado manual explica que estamos rodeados de mitos y falsas creencias. Entre esos mitos y falsas creencias se cita la moral.

Niños y niñas que todavía juegan con muñecas o mejengas de futbol, ahora podrán jugar con penes y vaginas, y prestarse como juguete/objeto a todo tipo de perversión de adultos enfermos, quienes tendrán la ley de su lado. Ellos podrán hacerlo, usted como padre, madre o educador, no tendrá derecho de impedírselo. Ni impedir que se lo enseñen a sus hijos o alumnos en la escuela o colegio.

En Costa Rica, en los últimos 6 meses se han divorciado 10.532 matrimonios. ¿No creen que el verdadero trabajo desde todas las instancias del Estado y de la Sociedad Civil está en cuidar y proteger el matrimonio que ya tenemos, y no embarcar a la sociedad costarricense a una aventura desafortunada y peligrosa? ¿Otro portillo a matrimonios de conveniencia, como está sucediendo en España?

Finalmente, si creen que con esto van a controlar el VIH/sida, es una falacia y un mito del tamaño del planeta. Lo va a disparar. Ya el 20% de embarazos en Costa Rica procede de madres adolescentes (13 de ellas con menos de 10 años, PANI, LN/3-9-8). Aunque regalen condones en la calle, va a disparar las enfermedades de transmisión sexual (ITS) incluyendo el sida, va a disparar los embarazos en adolescentes, va a disparar los abortos. Niños abortando niños. No les importan los niños, ni las niñas, ni los adolescentes, ni la vida.

Derecho a la inocencia. Los que están detrás de todo esto son los verdaderos homofóbicos. Su agenda es otra. Solo alguien torcido que odia la vida, que odia al ser humano con tal intensidad, puede imaginar desde la ley un proyecto de vida nacional en esta dirección, que pretende violar el derecho a todo lo que es sano, el derecho a la inocencia de nuestros hijos (que no significa ignorancia), el derecho a la sana salud, a la vida misma y todo supuestamente en el nombre de la libertad, y de los derechos sexuales y reproductivos. La pregunta es: ¿Es esta la Costa Rica que usted quiere heredar a sus hijos o hijas?

LA NACIÓN, 19 de septiembre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el artículo es excelente. Estamos muy lejos de pensar en -por ejemplo- la masturbación como se pensaba hace ya varios años (una enfermedad mental que va a producir cegera, retraso, etc), aún asi no queremos que a nuestros hijos les enseñen a masturbarse en la escuela o que la genta pueda masturbarse en la calle. De las misma forma, sin estar en contra de la homosexualidad, yo en lo personal ni quiero que aprenda de esta en la escuela ni vea a homosexuales de la mano en la calle... No es ta dificil de enterder...

la pequeña cris... dijo...

ok... para no redundar mucho, escribo mi opnion que tmbn está en fusildechispas.com:

de ese artículo solo pude leer un párrafo cuando se publicó.
me dio asco.
por ahi lei un comentario que dice
“De las misma forma, sin estar en contra de la homosexualidad, yo en lo personal ni quiero que aprenda de esta en la escuela ni vea a homosexuales de la mano en la calle… No es ta dificil de enterder…”

se promulgue o no esta ley, la gente BGLT existe, tanto como existe la vida misma, es solo, como todo en esta vida: una manera de amar y de expresarse… la normalidad no existe… Por tanto si andan de la mano en la calle o no no es cosa de ley es cosa de querer…

por otro lado el articulo dice falacias terribles como q el SIDA va a aumentar y tonteras de ese tipo y lo que no tiene pies ni cabeza: embarazos y abortos de madres adolocentes es como deir que gracias al helado, el consumo de cocaína va a aumentar en los gorilas del amazonas (y en amazonas no hay gorilas) no tiene sentido.

a ningun ser humano se le deberia juzgar por su forma de dar cariño y tampoco por a quien desee darselo y menos con un ensamiento tan imbécil como el del compa del articulo… honestamente, pero ni julio rodriguez me habia asqueado tanto con un comentario en LN. y más allá de eso ¿como un diario que dice ser serio se atreve a gastar papel y tinta en un comentario de odio totalmente falacioso e injustificado?

en resumen: cada loco con su loquera… yo no tengo derechos sobe nadie como nadie los tiene sobre mí… la gente debería aprender a vivir su vida y no tratar de configurar la vida de los demás