viernes, 19 de septiembre de 2008

Lula, Presidente de Brasil, apoya la unión civil de parejas del mismo sexo

Presidente de Brasil defiende legalización de matrimonio homosexual

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró favorable a la legalización de la unión civil entre homosexuales, en una entrevista la noche del miércoles con TV Brasil."Siempre defendí el derecho a la unión civil (de personas del mismo sexo).

Creo que tenemos que parar con la hipocresía en este país, porque sabemos que existe. Hay hombre viviendo con hombre, mujer con mujer, y muchas veces construyen una vida extraordinaria juntos, y por eso soy favorable. Tenemos que parar con esos prejuicios" , dijo Lula."Cada ser humano vive su vida como bien entiende, simpre que no moleste la de los otros" , añadió al respecto.

"¿Por qué los políticos que son contrarios no rechazan sus votos? ¿Por qué el Estado brasileño no rechaza el impuesto de renta que ellos pagan?" , cuestionó."Lo que tenemos que hacer es aprobarlo" , enfatizó, recordando que hay varios proyectos de ley en ese sentido en el Parlamento.

Lula inauguró en junio la I Conferencia Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT) , en la cual el gobierno anunció que pretende apoyar políticas públicas específicas y donde recibió una ensordecedora ovación al posar para las fotos con la bandera del arcoiris.

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=22182

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar Arias podría aprender de Lula y dejar su hipocresía, manifestándose públicamente a favor del proyecto (porque bien que se sabe que está a favor, pero le baja la cabeza a los curas, como siempre)

la pequeña cris... dijo...

que grande lula! asi deberían ser los politicos: al grano y haciendo las cosas con sentido comun y humanista