viernes, 22 de agosto de 2008

Escuadrones neo-nazis en Alemania

Alemania: más “escoria” urbana y más escuadras neonazis para limpiar las ciudades

Si usted es extranjero o extranjera, homosexual, negro o negra, punk.....
20/08/2008

Insurrectasypunto. Si usted es extranjero o extranjera, homosexual, negro o negra, punk, adicto a las drogas o una de las miles de personas sin techo, puede ser víctima de criminales ataques por parte de escuadras de jóvenes neonazis que se multiplican día a día en toda Europa y especialmente en Alemania.

Bernd K, un hombre alemán de 55 años desocupado y alcohólico fue asesinado a patadas en su taller de la ciudad de Templin por dos jóvenes, conocidos neonazis de esta pequeña ciudad situada en la ex Alemania Oriental, 80 kilómetros al norte de Berlín.

Las patadas en la cabeza le ocasionaron a Bernd K. múltiples fracturas de cráneo, según informó la fiscal a cargo del caso.

Desde la reunificación germana, al menos 136 personas fueron asesinadas por extremistas de derecha. La mayor parte de ellas a través de golpes y patadas, una especialidad histórica entre los seguidores de Adolf Hitler.

Pero lo más notable es que uno de los asesinos ya había estado en la cárcel por lesiones corporales, incendio intencional, robo, maltrato de animales y por hacer el saludo nazi en público. Sobre el otro también pesaba una condena por delitos violentos de carácter neonazi. De hecho cuando asesinaron a Bernd k. ambos agresores se encontraban en libertad condicional.

Al ser detenidos, la noche del asesinato, llevaban camisetas estampadas con una imagen de Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler y un eslogan nazi: Frontkämpfer (combatiente del frente).

Si bien la Fiscalía calificó el crimen como extremadamente brutal y de un evidente desprecio por la condición humana, se negó a asignar al asesinato una motivación de extrema derecha.

El alcalde de Templin, Ulrich Schöneich, ha declarado que no le constaba que existieran grupos neonazis en la ciudad, pese a que en Templin hay personas que cuentan en su prontuario con 40 delitos de orientación ultraderechista.

La policía y los servicios de inteligencia alemanes tienen una opinión diferente: La ciudad es conocida por el número de neonazis dispuestos a utilizar la violencia extrema, por lo cual en Templin hay efectivos de fuerzas especiales de la policía .
El periódico berlinés Tagesspiegel la considera un bastión del extremismo de derecha ya que solo en el último año publicó al menos 10 actos de violencia con motivación de ultraderecha, un número muy alto para una ciudad de tan solo 17 mil habitantes.

Mientras tanto, la preocupación del Alcalde y las autoridades locales, lejos de ser el asesinato de Bernd K., es como esto puede afectar al turismo, la principal fuente de ingresos de la ciudad.

Los ataques neonazis son una constante en toda Alemania, sobre todo en las ciudades del Este. Sus argumentos son que “cada vez hay más escoria urbana y ante eso responderemos con más escuadras neonazis para limpiar las ciudades”
Pero no solo debe tener usted cuidado si es inmigrante, pobre u homosexual, también si es un monumento de la ciudad de Berlín, levantado en homenaje a los 7 mil homosexuales y lesbianas que murieron en los campos de concentración nazis y los más de 54 mil que fueron procesados.

En la madrugada del sábado, un grupo de personas destruyó una parte de la escultura como si el espíritu de Hitler se desplazara firmemente por la capital alemana.

Y todo eso, todo junto, ante la impasibilidad social y la impunidad del Estado.

No hay comentarios: