miércoles, 6 de agosto de 2008

Si estoy deacuerdo a la unión civil para las pesonas del mismo sexo .- Roberto Alvarado Espinoza

Mi razón por la que si estoy de acuerdo es por que soy un afectado de esta discriminación, soy gay y hace unos días perdí a mi pareja en un accidente. Los dos durante los años que estuvimos juntos, hicimos muchas cosas materiales a medias que estaban a nombre tanto de él como mias pero despues que murio, la familia tomó posesión de todo lo que el y yo hicimos sin respetar los gastos legales o económicos que esto nos generó a los dos no les importó que él y yo nos queriamos lo que les importaba era las cosas materiales que tuvimos y me dejaron sin nada.

Lo que más me molesta de esto es que mientras el estuvo en vida nunca lo ayudaron, nunca lo tomaron en cuenta para nada era yo y el los que corriamos con nuestros gastos de estudio habitación salud entre otros. Yo costeaba sus estudios compramos juntos dos carros casa y otros y ahora yo me veo afectado porque la familia dice que el era familia de ellos y yo no que la ley les permite reclamar todos los vienes de mi pareja y yo que fue junto con los que hicimos todo la familia se apodero de todo y yo quede sin nada esto no es justo.

Yo no pido matrimonio sino algo un contrato que nos permita protegernos de familias inescrupulosas que cuando alguien esta en vida ni se acuerdan de uno pero muere alguno, ahi si todo el mundo es familia y lo quiere todo necesitamos del apoyo de los demás no por que nos acepten como somos solo por que nos respeten nuestros derechos asi como a cualquiera le gustaria sentirse apoyado en estos casos por favor.

Apoyenos solo por que se nos respete nuestro derecho de conservar al menos las cosas que con tanto esfuerzo hicimos juntos se los ruego, ya no por mi sino por los que pasen por esto que pierdan a su pareja por una enfermedad, accidente entre otros.

Atentamente

Roberto Alvarado Espinoza
Celular 8391-3582, ó 2270-5555

2 comentarios:

Unknown dijo...

Somos testigos del sufrimiento que tuvo nuestro amigo, lo que juntos El y Juan Ca hicieron, y como hasta en la misma misa del funeral le pidieron a Roberto que no expresara sus sentimientos ni su llanto. Pero Gracias a Dios, Juan Ca se que desde donde estás, sabes que te amamos muchos amigos que estuvimos ahi contigo y con Roberto, sabes que las lágrimas derramadas por todos; fue porque cultivaste valores de amistad invaluables, ahora que nos queda Robert por aca , te lo cuidaremos mucho y lucharemos porque las injunticias de este tipo no se repitan nunca más con otras personas, y si lloramos todos por ti en la Iglesia,fue porque te llevastte nuestro amor y nuestro aprecio, porque eras en vida una persona maravillosa y ahora un ángel de nuestros corazones.

Con amor para Roberto y Juan Ca. De parte de Oscar y Alvaro, y de mis hermanos Johan, Melina,Christian,y mi madre Alicia.
Aserrí. Costa Rica

Unknown dijo...

" Porque en vida nos descriminan, y en la muerte todos recuerdan lo que con nuestras parejas y con tanto ezfuerzo hicimos, y despojan a nuestro compañeros de lo que juntos hicimos" No es justo que en Costa Rica esto siga sucediendo, en la cuna de la democracia, en la cuna de los derechos civiles, en la patria donde con orgullo cantamos "Derechos sagrados la patria nos da"

Oscar Y Alvaro