lunes, 11 de agosto de 2008

Un artículo que La Nación se negó a publicar.- Gustavo Adolfo Ramírez

Mi estimado Señor Jesús, por quien han sido dadas al mundo todas las cosas:
De rodillas pido tu consejo, Tú lo sabes todo, y tengo mis dudas sobre esto y quisiera que me ayudaras a entender.
Martha y Maria se conocieron en 1968. Martha tenía 5 hijos, Maria ninguno. Pero eso no fue obstáculo para que Maria apoyara a Martha a sacar esta familia adelante. Ahora de ancianas, siguen juntas, y esos 5 tienen cada uno su propia familia.
Martha y Maria siempre han sido mujeres de trabajo. Cuando Maria se fue a vivir con Martha, su familia – la de Maria – la excluyó y durante años no quiso saber más de ella ni de sus necesidades. Eran los años 60s.
Maria enfermó, tenía una especie de cáncer en una de sus rodillas, no se le daban más que seis meses de vida. Como fue una mujer de trabajo junto con Martha, ambas tenían su capital, casas de alquiler y la pensión del Seguro Social.
Bien, la familia de Maria, esa que hacia 40 años la había excluido, se acerco a buscar su herencia. Querían arrebatar a Martha lo que ambas habían logrado juntas como pareja. Maria se repuso y hoy en muletas, todavía esta junto a Martha, jugando bola con Francisco, uno de los nietos de Martha quien la llama cariñosamente “Tía”.
Señor, tu lo sabes todo, ¿en que afecta a mi familia, a las familias del barrio que dos ancianas como Martha y Maria puedan legalizar 40 años de vida y tener seguridad jurídica y tutela del Estado?
¿Por qué no resulta ofensivo para la moral de la familia; que un pastor que es político, reciba millones de colones para una fundación que gobiernan el y sus hijos? Esos dineros son del estado y todos contribuimos, enfermos y sanos, justos y pecadores
Mi señor; ¿por qué no resulta ofensivo para la moral de la familia que los pastores de una iglesia, presumiblemente, hayan intermediado financieramente y culpen de ello a un muerto?
¿Por qué Señor; no resulta ofensivo para la moral de mi familia que haya quien se ha enriquecido en tu nombre con el diezmo?
¿Por qué ser abogado de divorcios te puede convertir en defensor de los derechos de la familia? ¿El divorcio no es la antitesis del matrimonio?
¿Señor; no resulta perjudicial para la familia, que un ministro de estado se niegue a ser claro respecto al uso de fondos donados por extranjeros, fondos que deberían tratarse como fondos públicos?
¿Por qué nadie hace marchas sobre todas estas cosas que destruyen la moral de la familia y son mal ejemplo?
Señor, bien lo dijiste por medio del profeta: "Porque yo quiero amor no sacrificios, conocimiento de Dios, no holocaustos" Óseas 6,6. Tu sabes que para condenar a Martha y a Maria usan el Levítico y sabes que deben ser muy pocos los que cumplen al pie de la letra lo que ahí se pide.
Señor, ¿debo tener caridad o debo cerrar mis ojos? Estas personas fueron lanzadas de sus hogares y probablemente la única familia que tengan sean sus amigos o parejas, ¿porque debo desoír sus suplicas y negarles beneficios en razón de su necesidad? Quisiera saber.
Saludos a tu PA.
Gustavo Adolfo Ramirez

No hay comentarios: