domingo, 21 de diciembre de 2008

Una polémica decisión de Obama

Pastor condenador de homosexuales orará en la asunción de Obama

ECUPRES

Para orar en su asunción a la presidencia, Obama eligió al pastor Rick Warren, líder evangélico que se opone al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

Warren respaldó la reciente prohibición del matrimonio entre homosexuales de California y comparó el aborto con el Holocausto nazi.

También apoyó la idea de asesinar a los enemigos de Estados Unidos, entre ellos, al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

En una carta dirigida a Obama, Joe Solmonese, de Human Rights Campaign (Campaña en Favor de los Derechos Humanos), le dijo al presidente electo: "Su invitación al reverendo Rick Warren para que pronuncie la plegaria en su toma de posesión es un verdadero golpe para los hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales de Estados Unidos" informó Democracy Now.

Reuters, en una nota firmada por Peter Henderson, señala que el presidente electo dijo que sostiene sus puntos de vista "absolutamente contrarios" a Warren sobre los matrimonios homosexuales y el aborto y se describió como un férreo defensor de la igualdad para los gay y lesbianas estadounidenses.

"Durante el curso de las festividades inaugurales va a haber un amplio rango de puntos de vista presentes. Y esto es como debe ser, porque es de lo que se trata Estados Unidos. Parte de la magia de este país es que somos diversos y ruidosos y opinantes" declaró Obama quien se opuso a la prohibición de California a los matrimonios del mismo sexo y generalmente ha dicho que apoya la igualdad de derechos bajo la ley para las parejas homosexuales.

"El escogió a alguien que ha trabajado activamente para eliminar los derechos míos y de millones de otras personas", dijo Geoff Kors, director ejecutivo de Equality California y líder en la lucha contra la prohibición de los matrimonios gay, quien agregó que la elección del pastor fue "pésima. Si esta es la idea de Obama para un nuevo día, estamos en problemas"

Durante la campaña electoral Warren entrevistó a Obama y a John McCain, en una publicitada programación transmitida por televisión. En la ceremonia de las plegarias el controvertido líder homofóbico será acompañado por el pastor Joseph Jones, integrante del movimiento en favor de los derechos civiles y fundador de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Sureño junto a Martín Luther King.


ARGENPRESS, 18 de Diciembre de 2008http://www.argenpress.info/2008/12/pastor-condenador-de-homosexuales-orar.html

No hay comentarios: