martes, 10 de febrero de 2009

La oscurantista inglesia católica frente a la realidad del aborto ¡qué cáscara la de estos sotanudos!

Y a personas que hayan inducido ese acto
Arquidiócesis abre periodo de perdón a mujeres que abortaron

Luis Miguel Herrera Castro
lherrera@prensalibre.co.cr

Desde el 25 de febrero y hasta el 19 de abril, las iglesias católicas que cubre la Arquidiócesis Metropolitana abrirán un periodo de perdón para las mujeres que han abortado ilegalmente o a quienes hayan inducido un aborto. Eso quiere decir que los templos de la provincia de San José, Heredia y el cantón de la Unión.

En ese sentido el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Hugo Barrantes, envió la orden a los sacerdotes de las iglesias de este sector que cubren más de dos millones de fieles para que perdonen a quienes confiesen que han abortado ilegalmente, pues considera que “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Y es que según explicó Monseñor Barrantes con esta decisión se busca tomar ciertas medidas que faciliten a los fieles católicos la obtención del perdón sacramental y “los efectos que dicho sacramento prodiga para la edificación de la Iglesia, cuerpo de Cristo”.
Para ser exactos con las fechas el periodo de perdón iniciará el miércoles de ceniza, es decir, el 25 de febrero y terminará el domingo de Resurrección, es decir, el 19 de abril.

Cifras alarmantes

La Iglesia católica se basó para tomar esa decisión en los datos que suministró el año pasado la Asociación Demográfica Costarricense (ADC), de carácter privado, donde se denunció que en este país, pese a que son ilegales, se practican unos 27.000 abortos inducidos por año que consisten en interrupciones voluntarias del embarazo antes de que el feto alcance las 20 semanas de gestación.
Estos abortos son practicados en consultorios médicos privados o por medio de pastillas abortivas.

Asimismo, datos entregados por la Iglesia católica en un comunicado evidencian que en el 2007 se atendieron en hospitales públicos y privados a 8.086 mujeres con abortos terapéuticos y 3.550 espontáneos, es decir, estos últimos embarazos el organismo rechaza de manera natural.

La ADC calculó que por cada mujer que es atendida en un hospital con un aborto terapéutico hay tres que no acuden a centros médicos. Cabe destacar que en nuestro país únicamente es legal el aborto terapéutico cuando la madre está en peligro de muerte. La Iglesia católica excomulga automáticamente a quienes aborten ilegalmente, y abrieron la oportunidad de perdón a los que confiesen el hecho.

La Prensa Libre, Costa Rica, 10 de Febrero de 2009

No hay comentarios: