jueves, 31 de julio de 2008

Evolución y conciencia, no miedo.- Gerardo Chukén Corella

Apoyo la aprobación de la Ley de Unión Civil de Parejas del Mismo Sexo.

Ya es tiempo de que nuestra sociedad evolucione y deje atrás todas las formas de intolerancia, que no han servido más que para separar y limitar el crecimiento integral de los seres humanos.
Tenemos que comprender que somos parte de un todo y que ningún acto por pequeño que sea, queda sin resultado, por lo que no podemos avanzar de otra manera más que unidos en armonía con nuestro entorno, en el amplio sentido de la palabra.

Como lo señaló muy acertadamente en " El Poder de las Palabras " el célebre escritor Edgar Allan Poe:
" Ten por seguro que, así como ningún pensamiento puede perecer, tampoco ningún acto queda sin resultado infinito. Nosotros movíamos las manos, por ejemplo, cuando éramos habitantes de la tierra, y al hacerlo impartíamos vibración a la atmósfera que la circundaba. Esta vibración iba extendiéndose indefinidamente hasta que daba impulso a cada una de las partículas del aire de la tierra, que en lo sucesivo, y para siempre, era excitado por ese único movimiento de la mano "

Los miedos deben de quedar en el pasado, han sido solo un lastre por demasiado tiempo que ha servido para que nuestro andar sea más dificultoso y a la vez materia prima para que individuos sin escrúpulos controlen la manera en que la gente reacciona ante diversas situaciones en obediencia a intereses no solo no muy claros, sino bastante oscuros.

Si tenemos conciencia de que somos seres esencialmente libres, muchas de las cosas que existen y han existido a través del tiempo no han tenido ningún sentido, ni lo tienen, ni lo tendrán.

Gerardo Chukén Corella.
Ced. 302330426

No hay comentarios: