sábado, 23 de agosto de 2008

Amantes: un palestino y un israelí

20minutos.es
Un homosexual palestino podrá para vivir con su amante israelí
Reuters. 25.03.2008 - 22:37h

JERUSALEN, Israel (Reuters) - Israel ha concedido un permiso de residencia poco convencional a un palestino que esgrimió que su orientación sexual, homosexual, ponía su vida en peligro en Cisjordania, según dijo un responsable del Ministerio de Defensa israelí el martes.
Minuteca todo sobre:

El palestino de 33 años y originario de Yenín ha obtenido un permiso temporal para vivir en Israel con su compañero israelí en Tel Aviv después de argumentar que sufría amenazas de muerte de sus compatriotas debido a que éstos no aprobaban su orientación sexual.

El Ministerio del Interior israelí raramente emite permisos para palestinos provenientes de la ocupada Cisjordania que quieren vivir con sus parejas en Israel, sin importar la orientación sexual. Conseguir estos documentos suele tardar años.

'En este caso el abogado del hombre dijo que su vida corría peligro por su opción sexual', dijo Peter Lerner, portavoz de una oficina dependiente del ministerio de Defensa que se encarga de las actividades del gobierno en los territorios ocupados.

'Basados en estos hechos emitiremos un permiso temporal', dijo.
Pero aunque la homosexualidad es un tabú en la mayoría musulmana conservadora de las ciudades de Cisjordania, un grupo de derechos humanos que trabaja con homosexuales palestinos dijo que había pocos informes sobre la existencia de violencia física en los últimos años.

Sin embargo, los palestinos son cautelosos con los colaboradores y Rauda Morcos, director del grupo de ayuda a lesbianas palestinas Aswat, afirma que esta sospecha está directamente enfocada en los homosexuales, tanto a los hombres como a las mujeres.

Morcos dice que los gays palestinos son objetivo a veces de los servicios secretos israelíes y obligados a colaborar para no ser delatados.

En Israel, en cambio, la homosexualidad es más tolerada aunque algunos sectores como los judíos ultra ortodoxos son contrarios a los homosexuales y se manifiestan con violencia contra manifestaciones como la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén.

Lerner dice que el hombre, al cual no puede nombrar, todavía necesita el visto bueno del Ministerio del Interior para residir en Israel de forma permanente.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth afirmó en su página web que el palestino en cuestión había pedido permiso para vivir durante cinco años con su amante israelí, un ingeniero informático de 40 años. Según el medio, la pareja lleva junta ocho años.
/Por Rebecca Harrison/

No hay comentarios: