miércoles, 27 de agosto de 2008

Los obispos en contubernio con el poder político

Este es un comunicado que ha sido difundido por el Departamento de Comunicación de la Fracción Parlamentaria del Partido Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa.

¿Qué habría dicho Jesús de estos falsos pastores?
Su metáfora acerca de los sepulcros blanqueados resulta justa y precisa.

IGLESIA CATOLICA RECONOCE
LABOR SOCIAL DEL GOBIERNO


* Obispos que conforman nueva Junta Directiva de la Conferencia Episcopal, agradecieron al Gobierno y a la fracción oficialista, a través de los diputados Francisco Antonio Pacheco y Fernando Sánchez, el trabajo realizado por sacar adelante una agenda nacional que beneficia a las clases más vulnerables.

San José, 26 de agosto 2008- Durante un almuerzo efectuado este mediodía en la Casa Presidencial, al cual asistieron el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, la Vicepresidenta Laura Chinchilla, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, el legislador verdiblanco Fernando Sánchez y los prelados: Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, Mons. Guillermo Loría, Obispo de San Isidro de El General, Mons. Oscar Fernández, Obispo de Puntarenas, Mons, José Rafael Quirós, Obispo de Limón y el sacerdote Glemn Gómez, director de Comunicación de la Conferencia Episcopal, las altas autoridades eclesiásticas reconocieron los esfuerzos del actual gobierno “en su lucha contra la pobreza” y manifestaron su confianza en que las conclusiones en materia social a las que se llegó durante la encerrona del pasado sábado “se puedan concretar en medidas inclusivas que favorezcan sobre todo a los más desposeídos”.

Los obispos indicaron que “las relaciones entre la comunidad política y la Iglesia, se apoyan en el reconocimiento de que estas tienen tareas distintas pero dirigidas a un mismo sujeto: ambas, aunque por diversos títulos, están al servicio de la vocación personal y social del hombre” señalaron.

En conversación con el legislador Fernando Sánchez, los miembros de la nueva Junta Directiva de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, manifestaron que “están concientes de los retos que como familia costarricense estamos viviendo” y subrayaron la importancia de la solidaridad, agregando que apoyan todas las iniciativas que buscan una sociedad más justa.

Recordemos que la fracción liberacionista, ha estado impulsando una agenda nacional, en la que se incluyen propuestas de interés de otras fracciones políticas representadas en el Congreso, que, tal y como lo destacaron los obispos, favorecen a los más desposeídos y promueven verdaderas oportunidades en el campo de la salud, la educación, el empleo y la vivienda.

No hay comentarios: