jueves, 14 de agosto de 2008

Unión civil de homosexuales.- Nain Solís Cáceres

Me uno a la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

Felicito al hermano Jeudy Blanco, porque pone Ud. Los puntos sobre las íes sin llegar a ningún extremo odioso o mal intencionado como lo hizo esta dama a quien no leí.

Me queda muy claro en su intervención que no importa cuál sea el grado educacional de algunos costarricenses y que la ignorancia hacia los temas de los derechos civiles de los ciudadanos costarricenses que pagan impuestos y son “gays”; por la misma ignorancia delos que critican la forma natural de vivir de otros seres “humanos”, como si solo la gente reconocida como fuesen perfectos nunca cuentan sus flaquezas ni sus faltas a la moral; sus abusos mutuos como cónyuges y a sus hijos. Pero la historia está escrita por los que están y tienen poder, no importa cuál, lo que a veces resulta en discriminación, predigismo y rechazo social hacia los afectados y víctimas de injusticia social.

Debemos poner fin a estas diferencias civiles y sociales.

Yo apoyo las uniones homosexuales abiertamente porque les conozco a fondo como seres humanos llenos de gran creatividad artística, humanistas y defensores de los derechos civiles y sociales de otros grupos humanos. Respeto a quien merece respeto. La gama ética e intelectual de estos seres está entre las arcas de la historia antigua y moderna en todos los ámbitos intelectuales, castrenses y sociales.

A veces la envidia que se da por la misma ignorancia hacia estas personas, produce una enfermedad contagiosa de tipo sociopático y moral en las comunidades con individuos indeseables, parásitos sociales, etc. Las malas cabezas y las malas lenguas deben de ser aniquiladas por la razón y el buen entendimiento. Todo esto se logra con la apropiada educación. El chisme barato es un cáncer social.

Debemos lograr igualdades sociales y garantías para todos dentro de una democracia estable como la nuestra y que la historia siga su curso ineludible y no cortar las alas de la historia misma, mutilando y castrando a otros grupos sociales de sus derechos universales que son inalienables para todos los seres humanos.

Gracias por su tiempo y estoy en pie de lucha.

“Tu lucha es mi lucha y juntos estaremos hasta la victoria”

Nain Solís Cáceres
Artista Plástico.
AKA: NAIN ARTJOY


NAIN ARTJOY - 008

No hay comentarios: