martes, 16 de septiembre de 2008

También las parejas heterosexuales divorciadas son víctimas del odio discriminador del papa católico

Pontífice recordó apariciones de Virgen
Papa rechaza la bendición de matrimonios de divorciados
Benedicto XVI advirtió a obispos por católicos divorciados casados nuevamente

Papa rinde tributo a devoción heredada por Juan Pablo II en santuario francés

Lourdes, Francia. AFP y DPA. El papa Benedicto XVI rechazó ayer la bendición de las uniones de divorciados, durante un encuentro con los obispos franceses en el lugar de peregrinaje católico de Lourdes.

El Pontífice abordó esta “cuestión particularmente dolorosa de los divorciados vueltos a casar”, frente a quienes la Iglesia católica “mantiene con firmeza” la “indisolubilidad del matrimonio”.

“No se pueden aceptar las iniciativas que tienden a bendecir las uniones ilegítimas”, dijo el Papa ante 170 obispos y cardenales, la mayoría franceses.

Según observadores vaticanos, estas declaraciones representan una advertencia ante casos registrados en Francia de sacerdotes que han bendecido a parejas de católicos divorciados y vueltos a casar, a los quienes además permiten comulgar, lo que prohíbe la Iglesia.

El Papa, que el viernes se entrevistó en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, divorciado dos veces y casado ahora con la excantante Carla Bruni, madre de un hijo fruto de una relación anterior, defendió a la familia como el “pedestal sobre el que descansa toda la sociedad”.

“El matrimonio y la familia se enfrentan ahora a verdaderas borrascas. Las leyes han relativizado en diferentes países su naturaleza de célula primordial de la sociedad”, declaró Benedicto XVI.

Celebración. Por otra parte, Benedicto XVI también celebró ayer una misa en Lourdes, centro de peregrinaje católico en los Pirineos franceses, en conmemoración de los 150 años de las apariciones de la Virgen María en esta localidad.

Ante unos 150.000 fieles, el Pontífice fue recibido con entusiasmo en la plaza donde se celebró el oficio, situada cerca de la gruta donde hace 150 años la Virgen María fue vista por Bernadette Soubirous.

La Virgen, “estrella de la esperanza, llegó a Lourdes para recordar el misterio de la universalidad del amor”, expresó el Papa ante los fieles congregados.

Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger había mostrado sus reservas ante las visiones y milagros, denunciando con frecuencia sus abusos.

No obstante, al ser elegido como sucesor del difunto Juan Pablo II, Benedicto XVI parece haber heredado a la par la devoción del Papa polaco por la Virgen y las apariciones en la gruta de Lourdes, adonde peregrinan seis millones de fieles anuales, muchos en busca de un milagro o alivio para enfermedades.

Hoy, Benedicto XVI recorrerá la última etapa del jubileo; oratorio donde la niña Bernadette recibió la primera comunión.

LA NACIÓN, 15 de Septiembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los católicos divorciados en nueva unión no podemos menos que agradecer a su SS Benedicto XVI que nos haya colocado en la prensa mundial como una realidad que subyace dentro de la Iglesia.
Nos nombran, señal que existimos.
Seguramente para muchos neo conservadores es casi una afrenta, ya que quizás sus oídos se hubieran embelesado hasta el infinito si nos hubiera excomulgado, pero este no ha sido el caso y deberán esperar a otra oportunidad.
También los que opinan desde el desconocimiento o que poco tienen que ver con esta realidad, pueden sentir que el mensaje casi nos remite a las catacumbas o al período preconciliar y ni que hablar de los que sub interpretan la Encíclica Familiaris Consortio de un modo ultra personalizado, devotos del evangelio según San Yo, verdaderos apóstatas de la realidad.
La cuestión es que el asunto sigue inquietando a todo el mundo católico y el que vuelva a la palestra de los grandes temas, aunque para amargura de muchos, le da un valor impresionante.
Quienes no viven la problemática con intensidad no tienen porque entender realmente de que se trata, pero quienes la vivimos y sufrimos las consecuencias, que trascienden el acceso a la comunión o la bendición de nuestras nuevas uniones, sabemos todo lo que acompaña a estas definiciones tan categóricas.
Sabemos lo que implica, sabemos que esta es la realidad que nos toca vivir, sabemos que la situación no es la elegida cuando dimos el primer,:“si, quiero”, pero también sabemos que estamos en nuestro derecho de pedir tantos cambios como creamos necesarios, en un marco de respeto y fundamentalmente de misericordia, algo más olvidado por algunos de nuestros hermanos laicos, que por la mayoría del clero, sin olvidar que hay de todo en la Viña del Señor.
Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el primer y único blog internacional hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo hispanoparlante, estamos convencidos que sólo la acción mancomunada de todos los que vivimos en “situación irregular” ya sea a titulo individual como de grupos pastorales, podrá dar respuesta verdadera y no simplemente promesas a las reales necesidades por las que hoy transitamos.
Por esta razón y muchas más es que patrocinamos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ha celebrarse el 1º Domingo de Mayo de 2.009, en cada rincón del planeta, como una forma de hermanarnos en nuestras legitimas intenciones, evento al que invitamos a sumarse.
Mundy (labarca@ymail.com)