miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un partido creado supuestamente para luchar contra la discriminación, lidera la discriminación contra la población GLBT

Como consta en esta información tomada del Diario Extra, los impulsores del referendo sobre las uniones civiles de parejas del mismo sexo, provienen de un partido que, se supone, fue creado para luchar contra la discriminación. Sorprendentemente, y de la forma más groseramente contradictoria, este partido se vuelve abanderado de la discriminación. En este caso, de la discriminación por razones de orientación sexual. Y, como vemos, en el proceso se alían con los campeones del oscurantismo y el odio, es decir, los prelados de la iglesia católica.

Y fieles a la moda prevaleciente entre quienes discriminan, no tienen empacho en salir diciendo que ellos no quieren, en modo alguno, discriminar. Ya lo decíamos en otra ocasión: si al menos tuvieran la sinceridad de reconocer que sí discriminan y que, al hacerlo, se vuelven mensajeros del odio y el maltrato contra otros seres humanos; si al menos eso hicieran, cuando menos cabría reconocerles la valentía de admitir lo que son. Pero son tan cobardes que ni siquiera eso hace.

Un frase sintetiza en forma perfecta el prejuicio retorcido y la ignorancia infinita que hay detrás de todo esto: "No queremos que Costa Rica sea promocionada a nivel mundial como el único país latinoamericano en avalar la unión entre gais. Eso nos convertiría en destino turístico de homosexuales con ganas de casarse" ¡¡¡HORROR!!!

Grupo que impulsa referéndum para unión civil entre homosexuales:
LOS VOLUNTARIOS RECOGERÁN FIRMAS POR REFERÉNDUM GAY

Gerardo Ruiz Ramóngruiz@diarioextra.com

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) planea reclutar más de 150 voluntarios para recoger la cantidad de firmas que se requieren para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convoque a referéndum. En esa eventual consulta los ciudadanos votarían a favor o en contra de la unión civil entre homosexuales.

Víctor Granados, secretario general del PASE y solicitante del referéndum, explicó que trabajan desde ya en la organización para hacerle frente a la recopilación de al menos un 5% de las firmas de los nacionales inscritos en el Padrón Electoral, es decir, cerca de 140.000 rúbricas.

Esto pese a que aun el TSE debe resolver un recurso de amparo electoral presentado por la comunidad homosexual del país para que el referéndum no se realice.


El Movimiento Diversidad, el cual agrupa a los homosexuales, alega que el futuro de la unión civil que favorecería a la minoría gay, no puede quedar en manos de la mayoría heterosexual.

TAREA DIFÍCIL

“Será durísimo recoger casi 140.000 firmas. Lo que planeamos es involucrar a 150 o más voluntarios para que cada uno se dé a la tarea de conseguir 1000 firmas en distintas partes del país.

Le solicitamos una cita a monseñor Hugo Barrantes para que las pastorales también participen de este proceso para convocar a referéndum. Creemos que la iglesia debe tomar partido a favor de los valores familiares que protege y promueve”, declaró Víctor Granados.

El militante del PASE considera que su grupo estaría en capacidad de entregar la cantidad de firmas exigida por la Ley de Referéndum durante febrero del año entrante.

RAZONES DEL “NO”

El militante del PASE—representado en la Asamblea Legislativa por el diputado Óscar López—consideró que lo conveniente sería convocar a referéndum durante el 2010, para que el tema sobre la unión civil entre homosexuales no se politice durante la campaña electoral que iniciará el próximo año.

“No estamos en contra de que las parejas homosexuales gocen de derechos patrimoniales, pero nos parece que de eso a optar por una unión legal semejante al matrimonio existe un exceso.

No queremos que Costa Rica sea promocionada a nivel mundial como el único país latinoamericano en avalar la unión entre gais. Eso nos convertiría en destino turístico de homosexuales con ganas de casarse”, subrayó.

CONGRESO NO SUSPENDE DEBATE

Mientras el TSE define si da luz verde o no al inicio de la recolección de firmas, el trámite de discusión del proyecto de ley en la Comisión de Derechos Humanos no se suspenderá. Actualmente el proyecto lo discute una subcomisión, que estudia realizar cambios al texto de la iniciativa.

La posible votación del plan se detendría en el Parlamento únicamente si el Tribunal emite una convocatoria oficial a referéndum, después de analizar cada una de las firmas presentadas.

El proyecto de unión civil entre homosexuales fue incluido en la corriente legislativa por los diputados José Merino de Frente Amplio, Carlos Gutiérrez del Movimiento Libertario, Ana Elena Chacón de la Unidad Social Cristiana y la independiente Andrea Morales.

En la actualidad el matrimonio civil entre homosexuales es totalmente legal en Bélgica, Canadá, Noruega, España, Holanda y Sudáfrica. Recientemente las uniones gay también se legalizaron en California y Massachussets, Estados Unidos.

En tanto Israel, Aruba y Antillas Holandesas reconocen como legales los matrimonios entre homosexuales efectuados en otros países.

(Diario Extra)

No hay comentarios: