jueves, 11 de septiembre de 2008

Violencia homofóbica en Europa

Denuncian clima de violencia homófoba en Italia tras la agresión a una pareja gay en Roma
Amenazas:
‘Maricones y bolleras ¡Estáis muertos!’
En Holanda también aumentan las agresiones
Fuente: AGMagazine/ Agencias 11/09/2008

Las asociaciones LGBT italianas han denunciado el creciente clima de odio y violencia que se respira en en ese país contra homosexuales y transexuales, después de que se diera a conocer la agresión a una pareja gay en Roma.

La organización italiana ArciGay denunció este martes la agresión, por parte de una decena de jóvenes, a una pareja homosexual que paseaba tomada de la mano en las cercanías del Coliseo durante la noche del lunes.

Federico y Christian, de 28 años, acababan de salir de un local de la conocida calle gay romana cuando fueron rodeados por un grupo de jóvenes que les insultaron y lanzaron piedras y botellas.

Según la ArciGay, el episodio «es sólo el último de una larga serie de actos violentos contra personas homosexuales, que se registran casi cotidianamente en toda Italia».

AUTORIDADES INDIFERENTES

Aurelio Mancuso, presidente de ArciGay, señaló que estos episodios se están produciendo ante «la total indiferencia de las instituciones locales y nacionales» y pidieron a la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, que «intervenga para garantizar la defensa de los gays y lesbianas italianas».

Carfagna fue quien se opuso al patrocinio por parte del gobierno italiano a la Marcha anual del Orgullo Gay, celebrada en Bolonia el pasado 28 de junio, por considerarla un acto exhibicionista.

«Desde hace dos o tres años, en Italia se ha producido un aumento terrible de las agresiones a homosexuales y se respira un clima de discriminación», añadió Mancuso en declaraciones a la televisión local.

Mancuso pidió al gobierno conservador de Silvio Berlusconi, que -como se hace en otros países- se estudien iniciativas, comenzando por las escuelas, para eliminar y erradicar la homofobia.

Tras conocer la noticia de la agresión a la pareja homosexual, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó la «neta condena por parte de toda la ciudad y de las instituciones a cualquier tipo de discriminación».

BILBAO, ESPAÑA

Lamentablemente el colectivo gay sigue siendo objeto de amenazas y agresiones. En esta ocasión ha sido Bilbao, donde han aparecido pintadas en la fachada de un conocido local de ambiente gay. La frase amenazante:”Maricones y bolleras: ¡Estáis muertos!”

EN HOLANDA TAMBIÉN AUMENTAN LAS AGRESIONES

El número de agresiones a homosexuales, por parte de musulmanes marroquíes de tercera generación, ha aumentado de tal manera en Holanda que incluso realizan ‘cacerías’ en los propios barrios gays.

Para combatir la homofobia islamista, la policía ha creado un cuerpo constituído exclusivamente por Gays y Lesbianas, reunidos en una unidad especial, el Homonetwerk, que informa sobre la comunidad LGBT y apoya a las víctimas de las agresiones de los musulmanes para que hagan sus denuncias.

La falta de apoyo en la lucha contra la homofobia de los musulmanes, por parte de los partidos que tradicionalmente acogían a los Gay, ha hecho que éstos busquen cambiar de aires y se inclinen ahora hacia partidos como el de Gerrt Wilders, que denuncia sin tapujos la inmigración y la violencia islamista.

No hay comentarios: