domingo, 26 de octubre de 2008

El Islam conservador persigue no solo a los gay sino ahora también a las lesbianas

El Consejo Nacional Islámico de Malasia emite un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres

EFE - Kuala Lumpur / Universogay 26/10/2008

Los encuentros entre hombres son ilegales. Ahora, el Consejo Nacional Islámico emite un edicto que condena a las mujeres lesbianas y a las que "visten como hombres"

El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informó hoy la prensa local.

El consejo ha hecho público este edicto islámico (fatua) después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes.

Los líderes religiosos malayos ya habían emitido “fatwas” o edictos contra los homosexuales varones, a los que se les prohibía sostener relaciones sexuales en este país de mayoría islámica. Desde este viernes una nueva fatwa se suma a la anterior: queda prohibido tener relaciones sexuales entre mujeres o que alguna de ellas vista como hombre.

El edicto fue suscrito por el Consejo Nacional Islámico de Malasia tras celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de jóvenes malayas. El presidente del consejo Abdul Shukor Husin, declaró que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".

La homosexualidad masculina es ilegal, no así la femenina sobre la que no existe legislación al respecto. Harussani Idris Zakaria, “mufti” de estado norteño de Perak declaró que “El problema no es si hay o no leyes al respecto…cuando algo está equivocado, está equivocado. Es un pecado”

“Las mujeres vestidas como hombres están prohibidas por el Islam”Tras el edicto, las chicas tienen prohibido llevar cabello corto y vestir y caminar como un muchacho. “Ellas deben respetar a Dios, El creo a los chicos y ellos deben actuar como chicos; Dios creó a las chicas y ellas deben actuar como chicas” agregó Harussani.Malasia fue objeto de un escándalo mediatico recientemente cuando circularon por internet videos de un ataque en una escuela contra una chica supuestamente lesbiana en la que se le ve siendo golpeada por sus compañeras en los baños de la institución tras descubrirse que se había cortado el pelo.

También está el caso de una conocida actriz malaya que, por exigencias de un papel en una película, se rasuró la cabeza el año pasado y fue acusada de violar la ley islámica, resultando vetada la película por el “aspecto masculino” de la actriz.Lo que no resulta claro es que clase de penas o castigos les esperan a las chicas que violen el reciente edicto. Por regla general, en el país malayo, una fatwa no tiene efecto ni pone en problemas a los violadores hasta que se incorpora a la Shariah o ley nacional.

La homosexualidad masculina es ilegal. Para la femenina todavía no hay previsiones de ley

Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".

La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina está técnicamente permitida ya que no existen previsiones de la ley al respecto.
El islám es la religión oficial en Malasia, donde más del 60% de sus habitantes son musulmanes que practican la rama conservadora de esta religión.

Insurrectasypunto, http://www.insurrectasypunto.org/0379lgbtti26oct_malasia_prohibe_lesbianismo.htm

No hay comentarios: