viernes, 10 de octubre de 2008

Portugal avanza hacia el matrimonio homosexual

La FELGTB acude a Portugal a hablar del matrimonio entre parejas del mismo sexo
Fuente: Madrid – (FELGTB) 09/10/2008

Antonio Poveda, su presidente, ha participado en un acto en el Parlamento portugués que el próximo viernes votará una posible ley del matrimonio

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha dado voz a la experiencia de España respecto al matrimonio en igualdad para parejas del mismo sexo ayer en el Parlamento portugués, en un acto promovido por el partido Bloco de Esquerda. Dicho partido ha llevado al Parlamento la propuesta para equiparar el matrimonio que se votará el próximo viernes.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha expresado su apoyo al matrimonio y a las familias homoparentales en Portugal y ha destacado ante parlamentarios, activistas y medios de comunicación que la sociedad portuguesa está tan preparada para la igualdad como lo está la española.

Sin embargo los partidos políticos en Portugal muestran reticencias a la aprobación de la ley. El Partido Comunista apuesta por el matrimonio pero no por la adopción, lo que deja sin amparo a las y los menores de las familias homoparentales, y el Partido Socialista portugués promueve la votación en bloque del no por parte de sus diputados.

Poveda ha acogido con "sorpresa" las posturas de los partidos de la izquierda portuguesa: "El Partido Socialista debe abrir los ojos y apostar por la igualdad de toda la ciudadanía, incluidos por supuesto lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Siempre es buen momento para avanzar en la igualdad de derechos y me niego a creer que va a negarse el bienestar de una parte de la población portuguesa por seguir una estrategia política o simple electoralismo".

La FELGTB lamenta la postura de estos partidos en Portugal que se aleja de las últimas resoluciones del Parlamento Europeo y, lo que es peor, de la sociedad portuguesa. Desde la FELGTB se quiere asimismo animar a las y los activistas portugueses a seguir en la línea de trabajo porque la igualdad está por llegar y pasos como el actual darán pronto su resultado.

No hay comentarios: