jueves, 6 de noviembre de 2008

La importancia del uso del condón

• Para prevenir enfermedades de transmisión sexual:
CAMPAÑA PARA USO DEL CONDÓN
Gerardo Sáenz Valverde

gsaenz@diarioextra.com

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida (Onusida) en Costa Rica lanzará una campaña de radio y televisión para promover el uso del condón, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre).

Bajo el lema “Vos decidís cómo querés vivir, la campaña consta de tres spots televisivos e igual número de cuñas radiofónicas que se transmitirán de manera gratuita con el apoyo de canales y emisoras nacionales.

En los materiales se aborda la necesidad de empoderar a las mujeres para sugerir el uso y la compra del condón, la importancia de utilizar el preservativo en las relaciones estables de pareja y la relevancia de acabar con los prejuicios hacia las personas que viven con VIH. Jozef Merkx, presidente de Onusida, explicó que la campaña busca fomentar el uso del condón sobre todo en las personas jóvenes, que son más vulnerables a la epidemia, sin dejar de evidenciar otras opciones de prevención.

Este año, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemorará en la provincia de Limón en donde habrá actividades culturales.

Se espera el comienzo de la campaña a partir del 10 de noviembre y su culminación se prevé para el propio Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El 1 de diciembre es la fecha en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y a expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él.

DIARIO EXTRA, 6 de Noviembre de 2008

No hay comentarios: