jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Y estos son los pastores evangélicos que nos condenan por ser personas GLBT?

• Pastor en Lomas del Río, Pavas:
VIOLÓ Y EMBARAZÓ NIÑA DE DIEZ AÑOS EN IGLESIA

FABIÁN MEZA

fmeza@diarioextra.com

Valiéndose de su investidura como pastor evangélico, Roberto Emilio Castillo Chévez violó varias veces hasta embarazar a una niña de diez años, dentro del templo donde congregaba a sus feligreses para el culto.

La familia de la víctima, vecinos de Lomas el Río, Pavas, explicaron a DIARIO EXTRA que el nicaragüense de 41 años llegó a su vivienda con el timo de curar a uno de los hermanos de la chiquita, quien sufría una enfermedad.

Con timos, usando siempre el nombre de Dios, se fue metiendo en el seno de esa familia hasta ganarse la confianza de la madre.

Fue tal el acoso del hombre que llegó a convencer a la señora que le cediera la mitad de su casa para utilizarla como un templo improvisado y congregar a todo el barrio.

“Fue ahí mismo, en el cuarto que usaba como iglesia, donde la violó unas cinco veces”, explicó la hermana de la niña, Nery Sánchez.

El pastor mandaba a la madre de la menor, Ana Lucía Rojas, a vender vigorón y tamales para beneficio de la iglesia y así lograba estar solo en la casa cuando la niña llegaba de la escuela.

“Le decía que se dejara llevar, que le entregara su virginidad y su cuerpo para que no la agarrara entre ojos el Espíritu Santo”, agregó la familiar. La madre notó cómo a su pequeña le comenzó a crecer el vientre. Cuando era demasiado evidente la niña confesó.

Al llegar el parto, el Patronato Nacional de la Infancia asumió el caso y después de varios años lo elevaron a juicio en el Juzgado Penal de San José.

CONDENADO AYER

Ayer, en la sala 18 de la corte, los jueces se pronunciaron: 36 años de cárcel para el falso pastor, quien además deberá pagar ¢2 millones.

Expectantes por la decisión judicial estaban la esposa del pastor, la familia de la víctima y hasta el hijo de la joven, quien ya tiene siete años. “Él mismo se puso la soga al cuello porque reconoció que iba a hacerse cargo del chiquito”, dijo la hermana.

La condena trajo satisfacción a la familia de la víctima.

DIARIO EXTRA, 6 de Noviembre de 2008

No hay comentarios: