viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Qué concha la del diputado López! (y, encima, ¡qué ignorancia!)

Como siempre, resulta altamente ilustrativo leer y analizar con detenimiento lo que dicen las personas homofóbicas. Ilustrativo al menos desde el punto de vista de la oportunidad que ofrecen para confirmar la inmensa ignorancia que las domina. Pero en el caso de este artículo –cuyo autor es nada menos que el diputado del PASE, señor Oscar López- la cosa tiene un interés adicional: el señor López muestra su prejuicio y su homofobia con total desparpajo. Ni tan siquiera intenta disimularlo.

Vea primero la ignorancia: insistir que la homosexualidad es una preferencia que se ejerce por mero capricho. En seguida, viene la mala intención: afirmar que, justo por ser una preferencia caprichosa, es asunto frívolo, carente de toda significación o importancia. Y, para terminar, el señor diputado pretende invisibilizar la realidad de discriminación y maltrato que vivimos las personas homosexuales.

Para López hay quienes viven dolorosas situaciones de discriminación. Las personas GLBT, en cambio, no tenemos nada de que quejarnos. Poquito le faltó decir que deberíamos agradecer el que se nos permita seguir viviendo.

Ah, y que no se nos olvide tomar nota de un detalle supremamente ridículo en este comentario: que lo nuestro, según López, es un “…desequilibrado interés que algunos tienen por llevar al altar a personas del mismo sexo”. No le hagamos caso a la manifestación homofóbica –fruto de la pura ignorancia y prejuicio- acerca de nuestro presunto “desequilibrado interés”. Tan solo carcajeémonos un poco con lo de “llevar al altar”.

¿Pero de dónde saca el diputadito del cuento semejante barrabasada?

La unión civil es asunto estrictamente legal. Nada tiene que ver con religión alguna. Por lo tanto, nada tiene que ver con altar alguno.

EL PASE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Diputado Oscar López


Recientemente, un ciudadano publicó en este medio, su dolor al no poder sentirse representado en el PASE, señalando como contradictorio que un movimiento humanista como lo es este partido político, no promueve sino que más bien, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es cierto; el PASE responde a una ideología de lucha absolutamente humanista, que busca promover, defender y tutelar los derechos humanos, particularmente de todas las personas que han sufrido exclusión social, pero no confundamos la horrible discriminación que sufrimos cotidianamente las personas con discapacidad, los adultos mayores, los afro-descendientes, los indígenas, las madres solteras y otros grupos sociales, con el desequilibrado interés que algunos tienen por llevar al altar a personas del mismo sexo.

Es que nadie escoge ser una persona con discapacidad, o el color de la piel, o el origen social; son aspectos inherentes a la misma vida, pero cada persona si puede elegir voluntariamente su tendencia sexual; por lo que comparar la lucha por una verdadera igualdad de oportunidades que desde hace tantos años venimos dando las personas con discapacidad, los adultos mayores, los indígenas y demás sectores deprimidos socialmente, con la intención de aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, es absolutamente ofensivo, por parte de aquellos que buscan “maquillar de derecho humano”, su práctica sexual.

En el PASE manifestamos categóricamente que ninguna persona debe ser discriminada por algún motivo, incluso, por ser homosexual, porque el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la recreación, al transporte y a todas las áreas comunes al desarrollo humano, son derechos inalienables de toda persona, pero por favor, no convirtamos en derecho humano lo que no lo es.

Cabe señalar sin tapujo alguno que conozco a muchos e incluso, tengo buenos amigos y amigas cuya preferencia sexual es absolutamente distinta a la mía y no por eso les discrimino, porque cada quien es cada quien; son personas que no necesitan andar alardeando de sus tendencias sexuales para sentirse parte de la sociedad, y no les interesa para nada llevar a un protocolo de abogado sus afinidades, pues a pesar de preferir un estilo de vida distinto al mío, no requieren de contratos civiles para ser quienes son.

El Partido PASE afirma su compromiso con la promoción de la familia, pues esta es el núcleo y la base de la sociedad, cada día más amenazada por la creciente pérdida de valores y principios éticos, morales y espirituales que desde nuestro estatuto y desde nuestra Carta Humanista a Costa Rica, juramos defender.

DIARIO EXTRA, 20 de noviembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre he sentido que este muchacho es muy despistado, maleducado y bastante soberbio.
Ojalá cambie.